Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

sábado, 28 de abril de 2012

La UNPAZ lanza programa de Becas Internas para sus alumnos

La Universidad Nacional de José C. Paz lanza el “Programa de Becas Internas UNPAZ” destinado a sus alumnos, implementando una nueva medida en el esquema inclusivo que hace a los objetivos que están guiando a la misma.

A través de esta importante iniciativa surgida de sus autoridades, la UNPAZ otorgará ayuda económica a los estudiantes que tengan necesidades para
sustentar sus estudios.

Importante es de destacar además, que mediante este programa, será la propia universidad paceña quien otorgue esta asistencia a los alumnos que no cuenten con recursos suficientes para hacer frente a los gastos surgidos del desarrollo de la cursada de sus carreras.

Sobre este aspecto, el Rector de la UNPAZ, Dr. Alejandro Battaglia y el Secretario Gral. de la misma, Dr. Mauro Dovena, coincidieron en expresar que a través de este Programa de Becas Internas que se ha elaborado en la universidad, se procura generar una herramienta inclusiva para ayudar a los alumnos que tengan carencias para afrontar los gastos derivados de sus estudios y no abandonen los mismos.

La inscripción para el “Programa de Becas Internas UNPAZ” comienza el 2 de mayo finalizando el 1 de junio. Área: Secretaría Académica. Dirección de Alumnos. Horario de 9hs. a 20hs.¡Día a día estamos construyendo la UNPAZ, con gran esfuerzo, compromiso y entusiasmo!

Fuente UNPAZ

Más facilidad para usar la tarjeta SUBE: Se podrá cargar por celular o tarjeta

APCS-MA. A partir de junio de este año se podrá recargar la tarjeta SUBE en cajeros automáticos con tarjeta de débito, por home banking y celular.Será un rectángulo de 50 centímetros de largo por 30 de ancho y tendrá una pantalla de cristal líquido de LCD o LED y un lugar donde el usuario deberá arrimar la tarjeta al dispositivo para confirmar su saldo.

Para corroborar si el saldo ha sido depositado deberán esperar hasta que se acredite y los saldos se podrán ver en las terminales al hacer uso de la tarjeta SUBE.

viernes, 27 de abril de 2012

Más de mil quinientas personas de Malvinas Argentinas participarán del acto en el Estadio de Velez Sarfield

APCS-MA. Más de mil quinientas personas partirán en micros desde Malvinas Argentinas al Estadio de Velez Sarfield para apoyar la gestión presidencial de Cristina Fernández.

Los movimientos sociales Frente Transversal, Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina, Segundo Centenario y MTL están en estos momentos concentrándose con sus banderas y bombos para lo que parece será una verdadera fiesta. Esta movilización es la mayor apuesta en un estadio cerrado después de la realizada el año pasado en el Estadio de Huracán por la Corriente Nacional de la Militancia.

El aumento del consenso sobre la figura presidencial con la expropiación de la emblemática empresa nacional: YPF reforzó la convocatoria. Se descuenta además la presencia del movimiento obrero organizado con la CTA y algunos sindicatos de la CGT. Recientemente recorrió la zona el dirigente nacional de la CTA y el Frente Transversal Edgardo Depetri junto al Vicepresidente de la Nación Amado Boudou (ver nota). 

Varios intendentes Peronistas y del Frente para la Victoria apuestan con su presencia a reforzar el acto, este es el caso de los Intendentes de José C. Paz Carlos Urquiaga, el "Barba" Gutierrez de Quilmes, Mario Secco de Ensenada y otros tantos. Se descuenta la presencia de Ministros y autoridades provinciales como el Vice Gobernador Mariotto.

IV Jornadas de Estudios Políticos, una oportunidad para participar y discutir

Se extendió hasta el 30 de abril la recepción de resúmenes para participar como expositores de las IV Jornadas de Estudios Políticos: ¿Qué democracia para el siglo XXI?: Actores, conflictos y expectativas, que se realizarán en la UNGS con el apoyo del CONICET y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

El encuentro, que se desarrollará del 22 al 24 de agosto, contará con tres ejes temáticos: El orden global asimétrico y las perspectivas de su democratización; Perspectivas en torno a las democracias contemporáneas. Teorías, discursos e ideologías; Actores sociales y políticos en las democracias del nuevo siglo.

“Como producción de un orden social y político, la democracia se ha fortalecido en los últimos lustros, dado su extendido predominio a distintas regiones y continentes. Simultáneamente, en aquellos estados donde tiene ya una larga trayectoria, atraviesa múltiples retos respecto de los mecanismos de representación, participación, deliberación y decisión. Ambos procesos nos obligan a pensar, una vez más, sobre los límites y potencialidades de las democracias contemporáneas”, explican los organizadores del encuentro.

Para más información escribir a jep2012@ungs.edu.ar

Los intendentes de la zona "Panamericana" ordenan el tránsito en este fin de semana largo

Foto 24.con.infonews
APCS-MA. Los intendentes de la zona norte: Tigre, San Fernando, San Isidro, y Vicente López (No participa el Intendente de Malvinas Argentinas) buscan ordenar el tránsito por el fin de semana largo. Las enormes congestiones que afectan a nuestros distritos hacen que los intendentes tomen cartas en el asunto. Malvinas Argentinas también es afectada porque parte de la panamericana recorre por dentro de su territorio, además  de las rutas 202 y 197 y varios accesos (Tortuguitas, Grand Bourg y Pablo Nogues), pero el Municipio no ha planificado nada para resolverlo.

Fuente: 24con.infonews. Tal vez porque días atrás trascendió que conducir sobre la Panamericana sube la presión arterial de los automovilistas, quizás porque le da contundencia al proyecto de Región Metropolitana Norte que llevan adelante, o probablemente porque realmente es un caos, los Intendentes de la zona acordaron impulsar un sistema alternativo para evitar la congestión de la Autopista.

En un nuevo encuentro, los jefes comunales Sergio Massa (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López), abordaron distintas temáticas que implican a los tres municipios, tales como seguridad, Zoonosis y protección animal, salud y asuntos fiscales.

Pero sin dudas uno de ellos sobresalió: firmaron un convenio para lanzar un concurso nacional de ideas sobre alternativas al uso de vehículos que circulan por la autopista Panamericana.

En la iniciativa, se estima que participen universidades, empresas de transporte, organizaciones del sector privado y del tercer sector. “Por un mal diseño de la privatización de la Ruta Panamericana, cuando se llega a los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López se produce un colapso de tránsito”, señaló por su parte Posse.

Es más, semanas atrás sorprendió con la idea (para muchos utópica) de construir un monorriel sobre la autovía para agilizar el acceso. Según sus palabras, “es el único trasporte que permite la construcción de kilómetros y kilómetros por año”.

“Hay una propuesta que surge de los municipios que es la de hacer uso de las áreas de Vialidad Nacional que hoy están concesionadas a la Autopista del Sol, (…) el monorriel puede circular a la altura de una persona o tener seis, ocho metros de altura”.

Asimismo, durante la reunión que se realizó en el Hipódromo de San Isidro, se planteó la posibilidad de idear algo similar sobre la misma traza de la autopista, con estaciones de transferencia y estacionamientos para que los conductores puedan dejar sus vehículos particulares. “Poder bajarse del auto y subirse a un transporte de calidad es el futuro de la ciudad”, remarcó el intendente de San Isidro.

Lo cierto es que, hasta el momento, la iniciativa recién está en su primer paso. ¿Lograrán construirlo?

26 de abril de 2012

Disponen monitoreo del precio de la yerba

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli instruyó al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, para que disponga un monitoreo en conjunto con los intendentes, en la búsqueda de que en la Provincia el precio del kilo de yerba no supere los 16 pesos en casos de marcas líderes, luego de una reunión de trabajo mantenida en Casa de Gobierno.

"El Gobernador nos dio expresas indicaciones de involucrarnos en el tema y nos pidió que les dejemos en claro a los ciudadanos de la Provincia cuáles son las distorsiones, cuáles son los valores sugeridos, y donde realizar las denuncias en caso de abusos de precios por especulaciones comerciales", detalló Arrieta.

Además, señaló que por pedido de Scioli se comunicó con autoridades de la Federación Argentina de Municipios, para establecer conversaciones con los jefes comunales a fin de resolver en forma mancomunada este problema en las próximas 48 horas.

Arrieta instó a los consumidores de la Provincia a realizar la denuncia pertinente a la subsecretaría de Defensa del Consumidor (0800-666-1518) y advirtió que en caso de no cumplirse con los precios fijados por la secretaría de Comercio Interior, se procederá a la clausura de los comercios. (prensa 2516)

fpl/adm

jueves, 26 de abril de 2012

La gendarmería hizo un procedimiento antidrogas en Tierras Altas

APCS-MA.La Gendarmería Nacional (dependiente del Gobierno Nacional) realizó un operativo antidroga en conjunto con la policía local en la localidad de Tierras Altas. Como resultado de la operación fue allanado una vivienda donde encontraron envoltorios de cocaína, elementos de corte y balanzas. Además, en el procedimiento quedaron detenidos dos ciudadanos mayores de edad.

Las posteriores investigaciones están a cargo de la UFI Nº 16 del Departamento Judicial de San Martín.

Para denunciar situaciones sospechosas hacer la denuncia al 911.

Reflexión sobre la visita de Leopoldo Moreau a Grand Bourg

APCS-MA por Jorge Colmán. La visita de Leopoldo Moreau a Grand Bourg (Partido de Malvinas Argentinas) se inscribe en un reacomodamiento de un sector del radicalismo en los "nuevos tiempos suramericanos".


El objetivo de la visita fue un homenaje al fallecido ex-presidente de la Nación Raúl R. Alfonsín en la rotonda Hipólito Bouchard (Ver nota de Tiempo de Tortuguitas), pero dejo un plus político que pasamos a analizar. 


Luego de un derrotero de errores políticos y desviaciones históricas del radicalismo, algunos dirigentes buscan su lugar en la nueva coyuntura histórica. El radicalismo fue parte del tren llamado "oposición" al Peronismo kirchnerista, el CEO de Clarín condujo desde las oficinas de la corporación mediática al PRO y Duhaldismo para frenar el avance del gobierno.


Los resultados electorales fueron lapidarios: pérdida de poder, militantes e identidad política. La situación es terminal, o se observa atentamente lo que demanda la ciudadanía o se muere. Los radicales en Malvinas Argentinas son casi desconocidos, su capacidad de acción es nula, la única oposición al PRO-Duhaldismo es el Kirchnerismo. Sus dirigentes interpretan lo ocurrido y buscan salir del destino de inexistencia.


Existe una nueva hegemonía política en construcción en Suramérica y la Argentina, la recuperación de YPF movilizó a los cuadros políticos a desmarcarse o desmagnettizarse de las corporaciones que llamaban a "solidarizarse con la madre patria". Ya no alcanza con denostar a la presidenta con insultos, oponerse por los diarios o TN. Cristina es una dirigente política de la nueva realidad Suramericana con Dilma Rousseff, Evo Morales, Rafael Correa, Fernando Lugo y otros. No son ciegos ante la adhesión de Colombia y Chile (la derecha suramericana) a la unidad de la subregión y que ser "de derecha" no significa alinearse automáticamente a Washington.


La apelación a la "historia" por parte de Moreau es un intento de recuperar lo mejor de los últimos años, pero también una "sintonía" con los nuevos tiempos que el kirchnerismo supo leer con inteligencia política. En su discurso esta remarcado esta situación: "...Estamos a favor de la estatización de YPF. En el '92 nos opusimos muy fuerte a la privatización, en el congreso. En el '98 nos opusimos a la desnacionalización definitiva, y al ingreso de los Eskenazi. Pero celebramos esta decisión, porque hace falta una empresa nacional de hidrocarburos, como empresa testigo en el mercado. Esperamos que este paso abra el camino para lograr asociaciones con empresa de Latinoamérica, como Petrobrás, que aumenten las inversiones para volver al autoabastecimiento. Alfonsín también estuvo en absoluto desacuerdo con la privatización de YPF, como también del régimen de las AFJP, que fueron los dos errores más grandes de Ménem..."


Al mismo tiempo Moreau se desmarca de la derecha boba o transnacionalizada de Mauricio Macri: "...Macri se aleja cada vez más del pueblo, y esto es suficiente para que el radicalismo ni piense en alianzas con el Pro. El partido votó hace poco la transferencia del subte y lo hizo en coincidencia con la propuesta del gobierno nacional, porque fue un voto federal. Macri se tiene que hacer cargo de algo, porque no es gratis tener responsabilidades de gobierno. Es un dirigente que deja mucho que desear, con YPF primero salió con tono dramático a decir que se oponía, y 24 horas después dijo que si fuera presidente mantendría a YPF estatal. Si no tiene coraje para sostener 24 horas una posición no está capacitado para gobernar un país con un entramado tan complejo como la Argentina..."


El lema para este sector radical no es renovarse, sino adecuarse a los nuevos tiempos o simplemente morir en una alianza que licua definitivamente su identidad e historia.

El municipio se desliga de la detención de camiones en Merlo, pero no de Gustavo "Mochila" Menendez.

APCS-MA. El municipio rechazó las acusaciones de merlogba.com y 24con.infonews.com sobre los camiones municipales que llevaban gomas para supuestos propósitos políticos. Aunque no mencionan su vinculación con el procesado Gustavo "Mochila" Menendez (ver nota).

Publicamos el comunicado completo.

"...Ante las acusaciones percibidas en los artículos periodísticos publicados en los sitios www.merlogba.com.ar el día 18 de abril, y www.24con.infonews.com el día 24 de abril, la Municipalidad de Malvinas Argentinas desmiente de lleno todos y cada uno de los dichos del mencionado artículo.

Ningún camión perteneciente a la flota municipal del Distrito circuló por el vecino partido de Merlo llevando el “raro cargamento de cubiertas de autos” que menciona el artículo. Por ende los choferes tampoco pertenecen a nuestro municipio.

Se aclara, además, que no contamos con registro de detención de unidades municipales labradas por la Dirección de Tránsito de Merlo y mucho menos existió tal traslado a la comisaría de Mariano Acosta, como reza en los artículos periodísticos.

Sin ir más lejos, la fotografía publicada en 24CON deja en evidencia que esos camiones no pertenecen a nuestro municipio, sólo con observar en detalle el escudo municipal impreso con computadora en una hoja y pegado rústicamente en la puerta de los vehículos. Todos nuestros móviles llevan el escudo municipal y demás inscripciones en forma de ploteo (como puede observarse en la fotografía adjunta a este comunicado).

Por último, nos vemos en la obligación de poner a disposición de quien desee comprobar la veracidad de lo expresado en este comunicado, una visita a la planta donde se encuentra nuestra flota municipal, para verificar que todos los vehículos municipales están y siempre estuvieron bajo nuestro dominio, sin haber sido nunca retenidos por ninguna Dirección de Tránsito de ningún distrito vecino..."

A que vino Alberto Fernández a Malvinas Argentinas

APCS-MA. Alberto Fernández, ha sido noticia dos veces esta semana. Por un lado porque fue apuntado como lobbista de YPF desde el año 2008 por 25.000$ por mes, sus reclamos a favor de la empresa Española cayeron muy mal en la Argentina. Su extraña capacidad para aparecer en los medios para criticar al gobierno nacional y defender intereses corporativos es difícil de igualar. Su excusa es que es un "Consultor Externo" y que hace seguimiento de proyectos en el Congreso, lo cual es más o menos lo mismo de lo que se le acusa.


Pero el capítulo que hoy es interpretar su visita en el marco político, aunque no descartamos los negocios como motor de su amigable visita. Es que Cataldo Cariglino esta aislado en la región y su juego se cierra sobre la gestión municipal que comienza a mostrar signos de descomposición. Alberto Fernández es un operador del poder económico y busca recomponer lo que el diario Clarín definía como una unidad: "La oposición".


Una oposición que sigue sin encontrar su rumbo y los derrotados (dentro de la derecha) buscan convencer a Daniel Scioli para traicionar a Cristina Fernández. Un armado territorial complicado por intereses económicos y los aciertos con un enorme consenso social que Cristina Fernández ha logrado con YPF. La hipótesis es lograr reunir a Cariglino con el colombiano De Narvaez y algunos intendentes "rebeldes" como Massa (Tigre), Bruera (La Plata) y otros con bajo perfil. 


El juego además tiene patas en en Congreso Provincial. Allí el peronismo kirchnerista avanza fuertemente con el Vicegobernador Marioto y los diputados afines con iniciativas de amplio consenso como el programa de tierras y vivienda. Allí los diputados del PRO-Duhaldistas darían margen de maniobra al Gobernador para que gobierne sin el peronismo kirchnerista. El dilema para Scioli es apoyarse en estos sectores y quedarse sin margen económico para gobernar, jugar a dos puntas entre el PRO-Duhaldistas y el Peronismo-Kirchnerismo o seguir alienado con el gobierno nacional para posicionarse como un candidato de consenso con miras a las presidenciales de 2015. 


Alberto Fernandez es el operador "todo terreno" y sin compromisos de gestión. Se quedará sin empleo en Repsol o no, pero alguna gran empresa seguirá pagando sus gastos y vivir de lo que mejor entiende: El lobbi para el poder. Cataldo Cariglino lo necesita para volver a jugar el sueño lejano de ser candidato a gobernador de la provincia.

miércoles, 25 de abril de 2012

Un vecino de Malvinas Argentinas (ex-candidato a intendente de Merlo) acusado de extrañas acciones en Merlo

Copia de Merlogba.com
APCS-MA. Según denuncia merlogba.com un vecino de Malvinas Argentinas, vinculado al intendente Cataldo Cariglino, fue detenido en Merlo en acciones confusas.

Se trataría de Gustavo Menéndez (ver página) ex candidato a intendente por la lista Duhaldista (Lista 132) y acusado por estafa (Ver nota), dejamos aquí parte de la nota para interiorizarnos de lo ocurrido. 

Página de Gustavo Menéndez
"...Un raro cargamento de cubiertas de autos portaban dos camiones pertenecientes a la Municipalidad de Malvinas Argentinas en una sugestiva circulación por las calles de Merlo. ¿Será descabellado recordar para qué se usan las "gomas" en los "cortes" y quebradas de la política de vuelo rasante?. Humm!!!, frunciendo un poco el ceño no podemos dejar de observar de reojo al saltimbanqui intendente Jesús Cariglino, padrino del inefable "Mochila" Menéndez, un portador de numerosas "picardías" políticas y procesado por Malversación de Caudales Públicos, también residente en el territorio malvinense del conurbano pero candidato a intendente, no de Malvinas pero sí de Merlo (?). Algunos especialistas definen a la política como "el arte de lo posible".
Menendez atrapado por las cámaras de seguridad cuando
se lleva el dinero supuestamente robado (foto IMA)

"Yo vengo trabajando con el ex presidente (Duhalde) desde hace muchos años. Estuve muy cerca cuando fue presidente y sé lo que sufrió para sacar al país de la crisis en la que estaba. Como militante, como padre de familia que quiere un país serio para mis hijos, quiero a los hombres que lucharon por eso", exclamó Cariglino al saltar sin trampolín desde las huestes del kirchnerismo a las filas duhaldistas, en junio de 2011. El ex panadero Jesús Cariglino, quien también estuvo preso en algún momento y fue declarado inocente, y mandatario municipal desde 1995, afirmó que no le costó "nada" tomar la decisión y criticó las formas del kirchnerismo.

No resulta incomprensible la relación entre el jefe comunal del partido de Malvinas Argentinas y el ex candidato a intendente de Merlo del duhaldismo: la ecuación Duhalde - Cariglino - Menéndez resultó un cóctel explosivo en la última campaña electoral en Merlo, con agresiones múltiples, amenazas por doquier, y una brutal determinación de tirarle al bulto a cada "cosa política" que se moviera, sea del color político que fuera..." Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Avance del Programa Jóvenes y Memoria

Cada vez más estudiantes participan del Programa Jóvenes y Memoria.
En esta edición se inscribieron 876 escuelas de toda la provincia de Buenos Aires. (el año pasado habían participado 637). Son 403 docentes que participan por primera vez, 470 ya habían participado en el Programa Jóvenes y Memoria.Los jóvenes interesados en participar suman más de 10.000 que eligen contar la historia y desarrollar la transmisión de sus memorias locales.

Además, para este 2012 se sumaron nuevos partidos de la Provincia de Buenos Aires: 3 de Febrero, Gral. Rodríguez, Partido de la Costa, Laprida, Gral. Belgrano, Campana, Dolores, Maipú, Florentino Ameghino.

El Programa además ya está en marcha en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Chubut y las Ciudades de Buenos Aires y Córdoba.

Los estudiantes secundarios trabajan en investigaciones sobre la historia reciente en sus comunidades. Luego expondrán sus trabajos, compartirán experiencias y reflexionarán colectivamente sobre la construcción de una democracia plena y participativa. En el mes de noviembre se realiza el Encuentro final en Chapadmalal donde se enceuntran todos los/as participantes.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Avanza programa de regularización de empleados del servicio doméstico

gba.gov.ar- Con el objetivo de regularizar la actividad del personal del servicio doméstico, el gobernador Daniel Scioli instruyó al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, al secretario de Espacio Publico, Eduardo Aparicio, y al secretario de Participación Ciudadana, Javier Ruiz, para la implementar el programa y llegar a alrededor de 60.000 trabajadores sin registrar.

En la reunión de trabajo mantenida por los titulares de los organismos intervinientes en el programa y que incluyó al subsecretario de Empleo Provincial, Luis Antonioli, comenzó a delinearse "Empecemos por Casa", el esquema de trabajo en el cual quedarán incluidas mucamas, niñeras, cocineros, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices y porteros, entre otros trabajadores.

Al respecto, el secretario de Espacio Público manifestó: "con esta medida se intenta regularizar la actividad como una medida de inclusión y a fin de dignificar a los trabajadores del sector, darle igualdad de derechos, mejorar su calidad de vida con acceso a la salud y asegurarles una vejes digna percibiendo su jubilación". Y agregó que: "con el trabajo coordinado entre los tres organismos intervinientes, lograremos en poco tiempo asesorar al trabajador y concientizar al empleador de los beneficios que implica para todos la implementación de esta medida de blanqueo del trabajo en el sector".

Por su parte, el ministro Cuartango expresó que "se asesorará a los trabajadores en un amplio concepto, entre otras cosas en cuanto a la relación de dependencia, sus condiciones de autónomos, beneficios jubilatorios y cobertura de obra social". Además, hizo hincapié en que "a los empleadores les explicaremos claramente los beneficios que obtendrá con el buen cumplimiento de estas medidas hacia los primeros, que incluyen la deducción como gasto en el impuesto a las ganancias, lo abonado al trabajador doméstico como retribución a su trabajo y las contribuciones a la seguridad social".

Buscan perrito perdido: "Mateo"


Las organizaciones sociales llaman a movilizarse a Velez Sarfield el viernes 27 de abril


El Frente Transversal continúa su campaña en defensa del consumidor

APCS-MA. El movimiento social, Frente Transversal de Malvinas Argentinas continúa su campaña de defensa del ciudadano-consumidor. La misma llama a no comprar a precios especulativos o distorsivos de la YERBA MATE y denunciar a los comerciantes desleales al 0800-666-1518 (SubSecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación). A su vez la organización denuncia la inacción del Municipio de Malvinas Argentinas por no ejercer una defensa del ciudadano-consumidor en las góndolas de supermercados o almacenes.

Estos son los precios acordados con la Secretaría de Comercio

Empresa las Marías
Mañanita paquete de medio kg. 5$

Mañanita paquete de 1 kg. 9$

Taraguí de medio kg. 8$

Taragui de 1 kg. 14$

Taragui 4 Flex de medio kg. 9$

Taragui de 1 kg. 16$

Molinos Río de la Plata

Chamigo paquete de medio kg 4,50$

Chamigo de 1 kg. 8$

Nobleza Gaucha de medio kg. 7,50$

Nobleza Gaucha de 1 kg. 13$

Cruz Malta de medio kg. 8$

Cruz Malta de 1 kg. 14$

Amanda

Urunday de medio kg 4,50$

Urunday de kg. 1 kg 8$

Amanda de medio kg. 8,50$

Amanda de 1 kg. 14,50$

Amanda Premium de medio kg. 14$

martes, 24 de abril de 2012

El ViceMinistro de Educación dio inicio del Plan Fines II en Villa de Mayo

Foto APCS-MA
APCS-MA. La agrupación Kolina realizo un acto de lanzamiento del Fines II con la presencia del ViceMinistro de Educación Jaime Persik. El acto se tuvo lugar en la ciudad de Villa de Mayo con la presencia de autoridades Nacionales: Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona; la Coordinadora de Educación del programa Argentina Trabaja, María Vicenta Sánchez.

Foto del Periódico Digital Punto Cero
Fueron invitados además: El Coord. Nacional de Educación del Movimiento Evita Rubén Castro, el Responsable de Comunicación del Frente Transversal y Asesor de la Dirección de Coord. de Prog. Sociales Jorge Colmán, la Agrup. Rodolfo Walsh del Movimiento Evita y el MTL. El acto contó con la presencia de un centenar de alumnos adultos de los centros educativos.

El acto semejo la de la escuela tradicional, con banderas de ceremonia y canto del Himno Nacional Argentino. La consejera escolar, Nora Perazzone, hizo lectura de su discurso inaugural y sostuvo que “Es de gran importancia brindarles una herramienta más a todos aquellos que no pudieron terminar los estudios secundarios por distintos motivos, lo que posibilitará ampliar sus conocimientos y de esta forma mejorar la calidad de vida”.

La Coordinadora Nacional Maria V. Sánchez quien afirmo que “El Plan FinEs viene a rescatar algo que tiene que ver con vincularnos con otras organizaciones educativas. En otras décadas se hablaba de la educación de adultos, que es la educación de los trabajadores y por eso este plan rescata una realidad que hoy nos impone renovar las políticas inclusivas”.

El ViceMinistro Jaime Persik sostuvo que: “Estamos en un país que lo conduce Cristina Kirchner que empieza a demostrar que no hay más privilegios, que cada vez tenemos más derechos y este gobierno nos dio eso, el derecho a trabajar primero, luego el derecho a la asignación universal por hijo, muchos sus hijos tienen el derecho a una netbook y hoy el pueblo de Malvinas Argentinas, como el de todo el territorio argentino tiene derecho a terminar los estudios”.

El Plan Fines II esta desarrollado por los movimientos sociales y cooperativas del distrito de Malvinas Argentinas en más de cuarenta centros. Participan: El Frente Transversal, Kolina, Movimiento Evita, MTL y otras organizaciones sociales.

"Carne para Todos" en Tortuguitas

Mañana a la mañana visitará Tortuguitas el programa nacional Carne para Todos (*), que ofrece productos cárnicos a precios muy competitivos.

El camión frigorífico se ubicará desde las 10 horas, en la esquina de Los Olivos y Los Tilos, en el límite mismo entre Tortuguitas y Manuel Alberti.

Para los vecinos que quieran acercarse y no conocen la dirección: Los Olivos es la calle que va paralela a las vías del ferrocarril. Cruzando el paso a nivel cercano a la comisaría de Tortuguitas, en dirección hacia Manuel Alberti, hay que hacer unos 10 metros y tomar el asfalto hacia la izquierda. De ahí son unos 500 metros hasta la calle Los Tilos, donde está el puente sobre el arroyo Garín.


Fuente Diario Tiempo de Tortuguitas

Hacer Click en el mapa para verlo mas grande


(*) El Programa "Carne para Todos" depende del Gobierno Nacional 

El vicepresidente Amado Boudou recorrió Malvinas Argentinas

Fotos APCS-MA Una multitud acompañó a Amado Boudou
APCS-MA. El Vicepresidente de la Nación Amado Boudou visito y recorrió las calles de Tierras Altas con el Diputado Nacional Edgardo Depetri y el Director de la Anses, Diego Bossio.


En primer término visito el pañol de la Cooperativa "Manos Solidarias" para interiorizarse de actividades y proyectos que las cooperativas del Programa "Argentina Trabaja" vienen realizando. Allí fue recibido por Zulma Vela y los referentes del Frente Transversal Malvinas Argentinas Jorge Colmán y Armando Quintana. 


Amado Boudou rie con los niños del merendero
Luego comenzó la caminata junto a todos los movimientos sociales del Frente para la Victoria: el Frente Trasversal, La Cámpora, MTL, Kolina, Movimiento Evita entre otros. Participaron además funcionarios de Desarrollo Social: El Subsecretario de Desarrollo Social Juan Pablo O´Dezaille, el Director Nacional Marcelo Kowalzsuk y el Director Igancio "Naco" Medina (ambos de Desarrollo Social de la Nación), de la Dirección de Coord. de Prog. Sociales de la DGCyE Luis Sosa, Concejales y Consejeros Escolares.


En el pañol "Manos Solidarias" de la Cooperativa
del Frente Transversal
En su recorrido el VicePresidente visito casas de los vecinos. Fue recibido con mate y pan casero que probó con gusto. Otros mostraron sus microemprendimientos y comentaron sus proyectos. Se dirigió hacia el campo "La Juanita" donde se sentó a compartir una merienda con los niños del merendero. La multitud casi no lo dejó caminar: mujeres, hombres y niños/as querían su foto con Amado. Ante los gritos de "no aflojes" respondió que no bajará los brazos.


El Diputado Nacional y principal referente del Frente Transversal llamó a apoyar a la Presidenta el 27 de abril en el Estadio de Velez Sarfield y pidió seguir construyendo en unidad el Proyecto Nacional y Popular.


De izquierda a Derecha: Zulma Vela, Edgardo Depetri y
Amado Boudou
El Vicepresidene ponderó el momento histórico, destacando la recuperación de YPF y el coraje de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández. Se comprometió a volver a visitar y seguir recorriendo el distrito para conocer las necesidades y resolverlas. Se retiró en medio de aplausos y gritos de ¡Aguante Cristina!. 

El perfil de los que utilizan el palacio municipal de Malvinas Argentinas

Tomado de 24.com
APCS-MA. Una profunda investigación de un grupo de abogados de la Liga de los DDHH da cuenta del perfil de uno de los dirigentes que recientemente utilizó el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas para realizar arengas de dudoso carácter democrático.


Se trata de Marcelo Mauricio Osores, miembro del CONASUBAR, que con autorización del gobierno de Malvinas Argentinas realizó una reunión en las instalaciones que todos los vecinos pagamos. Su pasado militar, su procesamiento y exoneración de la fuerza son un curriculum vitae que las autoridades electas por la democracia debieron consultar. 


Aquí publicamos el texto: "....Marcelo Mauricio Osores es un ex suboficial carapintada, exonerado del ejército por su participación en el levantamiento de Mohamed Alí Seineldín. Nacionalista de derecha cercano al Opus Dei, Osores, que sigue teniendo su domicilio en Hurlingham, estuvo ligado al ex intendente Juan José Alvarez, en los inicios de su gestión.

Curriculum 

En enero de 1989 el movimiento Todos por la Patria llevó adelante un intento de copamiento de los cuarteles del Tercer Regimiento de Infantería Mecanizada de La Tablada, denunciando la existencia de un complot carapintada contra el gobierno de Alfonsín. La descabellada acción del MTP desató una represión desmedida y brutal. Todos los aniversarios del "Combate de La Tablada", Osores difunde sin embargo un texto en el que homenajea a los caídos (de uno solo de los bandos) y reivindica esa desproporcionada y feroz represión ejercida por el ejército, en la que participaron alrededor de 3.500hombres (entre fuerzas armadas y de seguridad), con el apoyo de tanques, blindados, helicópteros, ametralladoras pesadas y piezas de mortero, y en la que se utilizaron proyectiles de fósforo blanco, prohibido por las convenciones de las Naciones Unidas.
El acto en el Palacio Municipal

Llamativamente, no dice en su escrito una palabra sobre la aplicación (comprobada) a los prisioneros que se habían rendido, de las mismas metodologías utilizadas por los Grupos de Tareas durante el terrorismo de estado. De los aproximadamente 40 hombres y mujeres del Movimiento Todos por la Patria que protagonizaronel copamiento, 29 fueron capturados con vida. Todos fueron torturados y cuatro de ellos fusilados en el lugar, mientras que otros seis – Carlos Alberto Burgos, José Alejandro Díaz, Juan Manuel Murúa, Iván Ruiz, Carlos Samojedny, y Roberto Sánchez- fueron desaparecidos. 

Uno de los ejecutados extrajudicialmente, Francisco Provenzano, fue identificado por sus familiares por las huellas que le había dejado una operación de columna en una de las vértebras, gracias a que su hermano, cirujano, era quien lo había intervenido...

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Recreación y deporte en la UNGS

APCS-MA. La propuesta es llamada RECREATIVO AL EXTREMO y abarca diferentes disciplinas. La inscripción se realiza hasta el 27 de abril, en el módulo 1, Planta Baja de 10 a 19 horas, por el Área de Bienestar Universitario de la UNGS.

"Apertura de Recreativo al Extremo 2012. En esta primera edición se podrá participar en tres disciplinas: Ping Pong, Ajedrez y Fútbol 5, en las categorías individual o grupal. Formulario de inscripción" plantea el comunicado, pero se agregaran otras durante el año. Para más información ir al siguiente enlace
PINCHE AQUÍ.

Derechos y Asignación Universal por Hijo: vengan de a uno.


APCS-MA. Presentamos a una bloguera de Malvinas Argentinas que escribe sobre educación y niñez. Se trata de "Ciudadanía Sudaka" con excelente material y estudios serios. Disfrute usted de esta estudiosa Malvinera.

En los últimos días, se han desatado “cuestionamientos”, con ningún asidero o rigurosidad, sobre la política que más distribuye ingresos en América Latina: la Asignación Universal por Hijo (AUH).


Más allá de todo lo que se puede mejorar en relación a la comunicación, el trabajo territorial y la asistencia, no se puede negar, si no es desde el prejuicio, que este política mejora las condiciones, especialmente, de los sectores más pobres. Vamos a revisar qué se dijo.

En primer lugar, el Ministro de Salud de Corrientes salió a explicar un delitoinculpando a las víctimas, afirmando que los embarazos de nenas de 10 y 12 años -productos de una violación, aunque esté demás aclararlo- se debían a la búsqueda de “un premio”, en la forma de políticas de Estado como la AUH.


Si bien ya ha sido repudiado públicamente por todo el arco político, lo temible de este tipo de declaraciones es que construyen sentido común basado en el prejuicio, y éste se generaliza al punto que termina siendo sostenido hasta por los propios sectores estigmatizados.



Para seguir PINCHE AQUÍ

Proyecto de apoyo a YPF en Escobar

APCS-Escobar. El concejal del Frente para la Victoria de Escobar presentó un proyecto de declaración sobre la expropiación de YPF que publicamos a continuación.

Escobar 17 de Abril de 2012

Sr. Pte. Del H.C.D de Escobar, don Elio Miranda

S/D……………………………………………………

VISTAS:

Las declaraciones públicas de la Sra. Presidenta de la Nación, respaldadas por la presentación en la cámara de Senadores de la Nación, de un proyecto de ley que propone, expropiar el 51 % de las acciones de la empresa YPF.

Y CONSIDERANDO:

Que dicha ley, de ser aprobada, significará un hecho trascendental, para todos los argentinos.

El H.C.D Escobar decide aprobar la presente

Declaración

Articulo 1º

Expresando:

1) El pleno y rotundo respaldo a la decisión tomada por la Sra. Presidenta, de enviar al Honorable Congreso de la Nación un proyecto de Ley, con el objetivo de expropiar el 51% de las acciones de la empresa YPF que están en manos de Repsol S.A.

2) El total convencimiento de que esta medida es un verdadero hito que significará una divisoria de aguas en nuestra historia.

De un lado quedará la ignominia del avasallamiento de nuestros derechos como Nación, para disponer libremente de sus riquezas naturales, en pos del bienestar del pueblo.

Del otro lado la posibilidad de construir una Patria cada día más justa, más libre, más soberana

3) Que el mojón histórico que traza el mencionado proyecto de expropiación, dará a los legisladores nacionales y demás actores sociales, políticos y económicos, la oportunidad de demostrar si defienden los genuinos intereses de la Patria, o los de las multinacionales, engendrados en procederes colonialistas que pretenden someter a la Nación, al Estado y al

Pueblo

Articulo 2º

Los vistos y considerandos son parte inherente de esta declaración.

Articulo 3º

De forma.

El Rey Mató

El Rey pidió perdón y se lo han concedido, pero… ¿A quien le pide perdón un Rey? Y antes que eso, ¿que es un rey?

Un Rey es solo una persona, un simple mortal, pero su autoriad es divina, no proviene de los hombres sino de Dios. Por esa razón esta por encima de todas las leyes, incluso por encima de la Constitución Nacional.

No se puede juzgar al Rey, mucho menos condenarlo.

¿Entonces para que pide perdón, si sabe que no lo pueden condenar?

El Rey es la autoridad de Dios puesta en una persona, se supone que debería cumplir con lo que Dios manda. Matar por placer, por el simple gusto de hacerlo, no parece la forma de cumplir, mas bien es una forma de vivir en el pecado.

Los Reyes acostumbran a matar, antes pueblos originarios y bisontes en la oscura América, ahora elefantes indefensos en la exótica Botswana.

El Rey es un pecador y también un hipócrita, pide perdón a quien no puede condenarlo.
¿No debería la santa Iglesia, administrar el juicio al criminal pecador perverso, que mataba por poder hace 500 años en la colonización y el saqueo y ahora con un balazo en el ojo durante su ocio pervertido? 

¿No debería castigar al Rey la misma Iglesia que me cuestiona porque uso forro cuando hago el amor, que castiga mi elección sexual, que condena el aborto inevitable? Esta Iglesia que mandó a matar a Giordano Bruno y a Juana De Arco por no reconocer estas mismas leyes que ahora el rey viola con pervertido placer.

El Rey es asesino y cobarde, se somete al juicio de los que no pueden condenarlo, mientras tanto, su juez natural, lo protege con la sombra de la Cruz, como hace mil años, o quinientos o ayer o siempre.

Por Jorge Derra

domingo, 22 de abril de 2012

Convocatoria 2012. Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará por segundo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes universitarios de grado que deseaban iniciar su formación en investigación.

Las propuestas deberán enmarcarse en proyectos de investigación acreditados en el ámbito de las universidades nacionales en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Así, a partir del 18 de abril y hasta el 11 de mayo, se mantiene abierta la convocatoria para la presentación de propuestas en las Áreas de Ciencia y Técnica o su equivalente en las instituciones universitarias públicas del país (Res. CE Nº 763/12).

El estipendio de monto fijo mensual establecido y recibido por los becarios tendrá una duración de doce meses con la posibilidad de extenderlo por un año adicional en caso de presentarse a la convocatoria siguiente.

Enmarcadas en el componente de formación de Recursos Humanos del Plan, en 2011, fueron otorgadas 858 becas. Se distribuyó por partes iguales el 30 por ciento de los fondos reservados por el CIN para estos efectos más los aportados por el Ministerio de Educación entre todas las instituciones universitarias, y el 70 por ciento proporcionalmente al número de presentaciones admitidas entre las universidades que se encontraban por encima de la media de investigadores incentivados.



Fuente UNGS

Aviso: Se necesitan docentes

En la Argentina del 2012 lo que sobra es trabajo en educación para adultos. Es lo que esta ocurriendo con el Programa FINES II que el gobierno Nacional y Provincial están desarrollando en Malvinas Argentinas.

Luego del primer acto público del distrito sonó la alarma al quedar horas vacantes de Literatura, Informática y Matemáticas para varios de los 57 cursos de primer año de FINES II. Las organizaciones sociales, con un enorme esfuerzo han convocado a casi mil alumnos para terminar sus estudios. 

Desde hace años la Nación y la Provincia realizan esfuerzos para desterrar el analfabetismo y que sus habitantes cumplimenten la Educación Primaria y la Educación Secundaria.

Mediante la Ley nacional 26.206 y la Ley provincial 13.688 el Estado asume la responsabilidad indelegable de garantizar el derecho a la educación, promoviendo experiencias educativas transformadoras que involucren a todos los sujetos.

A pesar de estos esfuerzos, en la actualidad existen cerca de 78.000 trabajadores de ambos sexos que no han finalizado la Escuela Primaria, y 88.800 que no han finalizado la Escuela Secundaria.

Por estos motivos, el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsan el FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios) mediante la Resolución 3520, renovando de esta manera el compromiso con los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el Nivel Secundario obligatorio.


Las organizaciones que en Malvinas Argentinas participan de este programa son: Frente Transversal, Movimiento Evita, Kolina, MTL y otras.