Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

miércoles, 25 de abril de 2012

Avance del Programa Jóvenes y Memoria

Cada vez más estudiantes participan del Programa Jóvenes y Memoria.
En esta edición se inscribieron 876 escuelas de toda la provincia de Buenos Aires. (el año pasado habían participado 637). Son 403 docentes que participan por primera vez, 470 ya habían participado en el Programa Jóvenes y Memoria.Los jóvenes interesados en participar suman más de 10.000 que eligen contar la historia y desarrollar la transmisión de sus memorias locales.

Además, para este 2012 se sumaron nuevos partidos de la Provincia de Buenos Aires: 3 de Febrero, Gral. Rodríguez, Partido de la Costa, Laprida, Gral. Belgrano, Campana, Dolores, Maipú, Florentino Ameghino.

El Programa además ya está en marcha en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Chubut y las Ciudades de Buenos Aires y Córdoba.

Los estudiantes secundarios trabajan en investigaciones sobre la historia reciente en sus comunidades. Luego expondrán sus trabajos, compartirán experiencias y reflexionarán colectivamente sobre la construcción de una democracia plena y participativa. En el mes de noviembre se realiza el Encuentro final en Chapadmalal donde se enceuntran todos los/as participantes.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario