Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 24 de abril de 2012

Derechos y Asignación Universal por Hijo: vengan de a uno.


APCS-MA. Presentamos a una bloguera de Malvinas Argentinas que escribe sobre educación y niñez. Se trata de "Ciudadanía Sudaka" con excelente material y estudios serios. Disfrute usted de esta estudiosa Malvinera.

En los últimos días, se han desatado “cuestionamientos”, con ningún asidero o rigurosidad, sobre la política que más distribuye ingresos en América Latina: la Asignación Universal por Hijo (AUH).


Más allá de todo lo que se puede mejorar en relación a la comunicación, el trabajo territorial y la asistencia, no se puede negar, si no es desde el prejuicio, que este política mejora las condiciones, especialmente, de los sectores más pobres. Vamos a revisar qué se dijo.

En primer lugar, el Ministro de Salud de Corrientes salió a explicar un delitoinculpando a las víctimas, afirmando que los embarazos de nenas de 10 y 12 años -productos de una violación, aunque esté demás aclararlo- se debían a la búsqueda de “un premio”, en la forma de políticas de Estado como la AUH.


Si bien ya ha sido repudiado públicamente por todo el arco político, lo temible de este tipo de declaraciones es que construyen sentido común basado en el prejuicio, y éste se generaliza al punto que termina siendo sostenido hasta por los propios sectores estigmatizados.



Para seguir PINCHE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario