Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

jueves, 19 de abril de 2012

Empate de San Miguel ante Defensores Unidos de Zárate


Empate con sabor a nada... En un partido muy friccionado San Miguel empato con el Defensores Unidos de Zárate 1 a1. 


El primer tiempo termino con el marcador en cero, siendo Defensores Unidos de Zárate un poco mas claro en el manejo del fútbol. 


Ya en el segundo tiempo los de Zarate abrieron tempranamente el marcador, a los 7 minutos con un cabezazo del numero 5 Loeffel. Enseguida "el Trueno" reacciono y a los 12 del complemento fue Leandro Rodriguez el que consiguió el empate. Ya cuando el partido se moría, Defensores sufre la expulsion de Donacarta, marcador de punta izquierdo. 


Este empate si bien conformo al DT local C. Aguirre, ya que era su debut en el institución, no comformo al DT del "Trueno" Gustavo Oreskovich ya que considera que su equipo puede rendir un poco mas. Tengamos en cuenta que no pudo contar con el creador del equipo Fontela por estar lesionado, a su vez Victor Arnedo no podra jugar contra J J urquiza ya que llego a la quinta amarilla. El DT del verde confia en poder sacar la mayor cantidad de puntos en estas  5 fechas que quedan para ver si se puede ingresar al reducido, caso contrario considera que no fue tan mala la campaña siendo su primera experiencia con el primer equipo (siempre había dirigido a las inferiores) y apunta a hacer una buena pretemporada para la próxima campaña. 


A su vez el ex jugador del trueno e ídolo de la institución y heroe del acenso del 98 a la BN Pablo Cameroni desmintió que haya sido tentado por algun dirigente para ser el proximo DT, "... soy DT pero antes soy persona este cuerpo técnico, es de gente amiga, que quiero mucho y así como los e acompañado cuando me necesitaron quiero que les vaya bien, tengo códigos y no aceptaría ninguna propuesta mientras hay alguien trabajando (...)  y mas esta gente con la que compartí las alegrías mas grandes de esta institución.."  subrayo el ex capitán de San Miguel , Platense y Colegiales entre otros... el plantel vuelve a los entrenamientos el jueves ya con vista al partido con J. J. Urquiza en el Malvinas Argentinas, falta confirmar el día por la AFA.

martes, 17 de abril de 2012

Las organizaciones sociales de Malvinas Argentinas convocan a Velez Sarfield el 27 de abril

“Unidos y organizados para seguir transformando la Argentina”

¡El 27 de abril todos a Velez! El Frente Transversal, El Movimiento Evita, La Cámpora y la Corriente Nacional de la Militancia junto a otros movimientos sociales y políticos anunciaron esta noche en conferencia de prensa el acto de apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que realizarán el próximo 27 de abril en la cancha de Vélez Sarsfield. Entre los presentes estaban los representantes de las organizaciones sociales de Malvinas Argentinas que convocarán desde distintos puntos del distrito a la marcha.

Referentes de estos espacios, junto a intendentes, legisladores y funcionarios nacionales y provinciales se congregaron en el ND Ateneo para hacer pública la convocatoria al multitudinario acto de apoyo a Cristina Fernández el próximo 27 de abril en Vélez, recordando las elecciones en las que Néstor Kirchner, con el 22 por ciento de los votos, accedió a la presidencia de la Nación, en 2003. Con el histórico anuncio de recuperación de YPF como marco, este acto se convierte en un nuevo hito, como lo fueron el 11 de marzo de 2010 en Ferro, para recuperar la iniciativa luego de la derrota electoral, y el 11 de marzo de 2011 en Huracán, para expresar la unidad del kirchnerismo que ese mismo año convalidó en las urnas un arrasador triunfo y la reelección de Cristina. 

Con una gran imagen de Néstor y Cristina y la consigna “Unidos y organizados para seguir transformando la Argentina” como telón de fondo, Andrés Larroque, Emilio Pérsico, Edgardo Depetri, Agustín Rossi, Andrés Lablunda, Luis D’Elia, Mariano West, Daniel Filmus y Martín Sabatella, entre otros, fueron exponiendo los ejes y características de la convocatoria. También estuvieron presentes Fernando “Chino” Navarro, Wado de Pedro, Leonardo Grosso, Osvaldo Iadarola, Adela Segarra, Ricardo Forster, Darío Díaz Pérez, Jorge Ferraresi, Francisco “Barba” Gutiérrez, Eduardo “Cholo” Ancona, Gaston Harispe, Ariel Basteiro, Adriana Puiggrós, Horacio Pietragalla, Aníbal Ibarra, Patricio Echegaray, Carlos Heller, Jaime Sorín, Carlos Raimundi, Héctor “Gallego” Fernández, Jorge “Quito” Aragón, Juan Miguel Gómez, y entre las organizaciones convocantes, La Cámpora, Movimiento Evita, Corriente Nacional de la Militancia, Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional, Nuevo Encuentro, Kolina, CTA, FOETRA, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Frente Grande, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Carta Abierta.

Organismos de Derechos Humanos solicitarán la aplicación del "Espacio de la Memoria"

APCS-MA. Las organizaciones que integran la Comisión para la Memoria de Campo de Mayo solicitarán a los bloques del H. C. D. de Malvinas Argentinas que den cumplimiento a la ordenanza Nº 2776/06.

Dicha ordenanza fue creada bajo una fuerte presión de la organizaciones sociales y la CMCM en el 2006. En dicho año fueron presentados tres proyectos (ver nota) y fue aprobada la presentada por la concejal Sonia Alfonso (en ese momento alineada con el fallecido Eduardo Luis Duhalde) aliada con el Cariglinismo. 

La ordenanza plantea el recrear un "Espacio para la Memoria" que nunca el oficialismo dio cumplimiento efectivo. El Arquitecto Iglesias comprometió un espacio para cuando se desocupe uno de los pabellones del ex batallón, pero esa promesa nunca se realizó. 

El citado proyecto no es el consensuado con las organizaciones, pues no reconoce en el ex Batallón 601 de Municiones el Centro Clandestino de Detención "El Cilindro", pero es un avance que permitiría recrear los crímenes de la dictadura cívico-militar de 1976/83 (Ver nota).

Además solicitarán a los concejales un pedido de informes al HCD local para que este se expida sobre la presentación jurídica sobre el caso CONASUBAR-Municipio Malvinas Argentinas (ver nota). La CMCM denuncia una vinculación de dicha organización y hechos de violencia ocurridos antes y durante la campaña del Intendente Cataldo Cariglino (Ver nota).

San Eduardo ya tiene una organización con personería jurídica

APCS-MA. Se trata de la asociación civil:"CENTRO VECINAL EL TRIANGULO BARRIO SAN EDUARDO" (Del Triángulo de Malvinas Argentinas). 

La organización lleva el número de legajo 1/192230 inscrito en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. El Centro Vecinal es fruto de la lucha por la defensa del barrio frente al abandono (ver nota) y atropello de las autoridades municipales. Estos mismos vecinos son los que denunciaron la arbitraria venta de la calle Le Corbusier (ver nota) a la multinacional Francesa FAURECIA.

La misma esta compuesta por: Presidente Carlos Alberto Benitez, Vicepresidente Darío Gauna, Secretaria Ortalan, Vocal Gladis Ojeda, Vocal Suplente Estela Pavón, Tesorera Eleodora Podestá, Revisora de Cuentas Gabriela Córdoba y María Jose Ferreyra. 

Lanzan inscripción para plan de viviendas

APCS-MA. El Municipio de Malvinas Argentinas a través de la red social Facebook lanzo la inscripción para planes de vivienda. Dejamos el texto de la información:

Se encuentra abierta la inscripción a todos los planes de viviendas del Municipio Malvinas Argentinas en ejecución o proyectos. Deberán traer DNI ORIGINAL del grupo familiar y RECIBO DE SUELDO ORIGINAL (no es excluyente). 

Estamos en el Nuevo Palacio Municipal, Avda. Pte. Perón 4276 Malvinas Argentinas, 1º piso. de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Los vecinos desmienten al municipio sobre la venta de la Calle Le Corbousier

Aquí, debajo del tinglado, dice el municipio que trabajarán
170 nuevos operarios, pero es solo más espacio para la
empresa multinacional
APCS-MA. Los vecinos del Barrio San Eduardo del Triángulo respondieron a la carta que el intendente Cariglino envió al periódico digital 24.CON (Ver nota). La carta respondía a una nota que Jorge Colmán había realizado en el marco de la venta de la calle Le Corbusier del mismo barrio (Ver nota).
Los vecinos respondieron a traves de un reportaje a APCS-MA lo siguiente:


Con respecto al urbanismo el municipio dice que: "...desde el punto de vista urbanístico de organización del territorio, a la calle Le Corbusier entre Seaver y Curie como innecesaria...". Los vecinos respondieron que la calle estaba en desuso porque allí figuraba un puente QUE EL MUNICIPIO NUNCA CONSTRUYO. Con respecto a que "...El tramo desafectado muere en el arroyo las Tunas..." no es así, los mapas muestran claramente que la calle continúa luego del puente. Con ese criterio, la calle paralela podría ser vendida (ver nota) por estar en las mismas condiciones que Le Corbusier.


Los vecinos dicen que el municipio miente descaradamente cuando dice que: "...La proyectada ampliación de la planta con la que cuenta Faurecia en el Partido de Malvinas Argentinas, va a generar 170 puestos de trabajos directos y 80 indirectos para los vecinos del distrito..." ya que lo único que ganaron es espacio debajo del tinglado. (Ver foto).


Debajo el reportaje que desmiente categóricamente al municipio y sus empleados.


domingo, 15 de abril de 2012

El gobierno de la Provincia presenta programa para protección de derechos de los niños

La Plata (Prensa del Gob. de la Prov. de Bs. As.) El gobernador Daniel Scioli presentará este lunes el Programa Provincial Operadores de Calle, una iniciativa que busca prevenir y asistir en situaciones de vulnerabilidad de niños y jóvenes en la vía pública además de articular acciones de mediación en situaciones de conflicto que involucren a niños y jóvenes.

La presentación será a las 11.00 en el Salón de Usos Múltiples de la Residencia de los Gobernadores, ubicado en Av. 51 entre 5 y 6 de La Plata, donde el mandatario provincial estará acompañado por el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.

El Programa, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, se realizará en conjunto con los municipios. En esta primera etapa, la iniciativa abarcará a los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Brandsen, General Alvarado, Hurlingham, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Olavarría, Punta Indio, Quilmes, Roque Pérez, San Fernando, General San Martín, San Nicolás, San Pedro y San Vicente. Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ
Nota de redacción, el Municipio de Malvinas Argentinas no participa por el momento de este programa. 

Seminario Abierto de Estudios Indoamericanistas

El 20 de abril, Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), presentará el Seminario abierto de estudios indoamericanistas, en el marco del Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios, con el objetivo de ofrecer capacitación sobre diferentes aspectos de la sabiduría ancestral indígena y la defensa de los derechos de los ciudadanos originarios.

En la presentación se expondrá sobre “rituales, cosmovisión e identidad”, con la participación de expositores que pertenecen a comunidades indoamericanas y que compartirán sus reflexiones con docentes, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en el tema y el desarrollo humano integral

El encuentro, libre y gratuito, comenzará a partir de las 14hs., en el Campus de la UNGS (aula a confirmar). Para más información, pueden comunicarse al Tel., 4451-4575 internos 19 y 21 o por mail a c_artes@ungs.edu.ar //www.ciclopueblosoriginarios.wordpress.com

Ver Programa http://www.ungs.edu.ar/ms_ungs/?p=4095 Fuente UNGS

La previa de San Miguel ante Defensores Unidos de Zarate

APCS-MA por Eduardo Leguizamón. Previo al partido de San Miguel con Defensores Unidos de Zárate (CADU), el equipo podria tener una modificacion respecto al equipo que perdió con Deportivo Cambaceres (3 a 2) (Ver nota).

El ingreso de Daniel Gonzalez se daría luego de cumplir la fecha de suspensión por expulsión. El ingreso seria en el lugar de Lucas Scarnato, así el capitán volvería al primer equipo y formaría parte nuevamente de la zaga del equipo. El resto de la formación sería el mismo equipo que jugo el ultimo encuentro. El encuentro con Defensores de Zárate se jugara el martes 17 a las 14.00 horas en el estadio de Fenix ya que el local tiene suspendido su estadio por incidentes.

San Miguel necesita sumar de aquí al final del campeonato si quiere tener chances de entrar en el reducido y a su vez no empezar a comprometerse con el promedio ya que solo tiene a 5 equipos por debajo haciendo peligrar su lugar en la categoría.

El DT Gustavo Oreskovic reflexiona sobre la derrota ante Deportivo Cambaceres.


Con estos precios no vas a querer comprar en las grandes cadenas comerciales

APCS-MA. Estos precios son del Mercado Central y son los mismos que maneja el Mercado Concentrador de José C. Paz. La diferencia con los comercios locales es grande y significan una verdadera atracción para aquellos que desean ahorrar. 





Frase para comenzar la semana de los lectores de APCS-MA