Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

viernes, 27 de abril de 2012

Los intendentes de la zona "Panamericana" ordenan el tránsito en este fin de semana largo

Foto 24.con.infonews
APCS-MA. Los intendentes de la zona norte: Tigre, San Fernando, San Isidro, y Vicente López (No participa el Intendente de Malvinas Argentinas) buscan ordenar el tránsito por el fin de semana largo. Las enormes congestiones que afectan a nuestros distritos hacen que los intendentes tomen cartas en el asunto. Malvinas Argentinas también es afectada porque parte de la panamericana recorre por dentro de su territorio, además  de las rutas 202 y 197 y varios accesos (Tortuguitas, Grand Bourg y Pablo Nogues), pero el Municipio no ha planificado nada para resolverlo.

Fuente: 24con.infonews. Tal vez porque días atrás trascendió que conducir sobre la Panamericana sube la presión arterial de los automovilistas, quizás porque le da contundencia al proyecto de Región Metropolitana Norte que llevan adelante, o probablemente porque realmente es un caos, los Intendentes de la zona acordaron impulsar un sistema alternativo para evitar la congestión de la Autopista.

En un nuevo encuentro, los jefes comunales Sergio Massa (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López), abordaron distintas temáticas que implican a los tres municipios, tales como seguridad, Zoonosis y protección animal, salud y asuntos fiscales.

Pero sin dudas uno de ellos sobresalió: firmaron un convenio para lanzar un concurso nacional de ideas sobre alternativas al uso de vehículos que circulan por la autopista Panamericana.

En la iniciativa, se estima que participen universidades, empresas de transporte, organizaciones del sector privado y del tercer sector. “Por un mal diseño de la privatización de la Ruta Panamericana, cuando se llega a los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López se produce un colapso de tránsito”, señaló por su parte Posse.

Es más, semanas atrás sorprendió con la idea (para muchos utópica) de construir un monorriel sobre la autovía para agilizar el acceso. Según sus palabras, “es el único trasporte que permite la construcción de kilómetros y kilómetros por año”.

“Hay una propuesta que surge de los municipios que es la de hacer uso de las áreas de Vialidad Nacional que hoy están concesionadas a la Autopista del Sol, (…) el monorriel puede circular a la altura de una persona o tener seis, ocho metros de altura”.

Asimismo, durante la reunión que se realizó en el Hipódromo de San Isidro, se planteó la posibilidad de idear algo similar sobre la misma traza de la autopista, con estaciones de transferencia y estacionamientos para que los conductores puedan dejar sus vehículos particulares. “Poder bajarse del auto y subirse a un transporte de calidad es el futuro de la ciudad”, remarcó el intendente de San Isidro.

Lo cierto es que, hasta el momento, la iniciativa recién está en su primer paso. ¿Lograrán construirlo?

26 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario