Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

viernes, 20 de julio de 2012

Antiguas edificaciones del Club Los Cedros declarado Patrimonio Urbano

APCS-MA. Con el fin de preservar el Patrimonio arquitectónico del partido, el HCD de Malvinas Argentinas saco or Ordenanza 472/01 la declaración de Patrimonio Urbano del Partido de Malvinas Argentinas, a las edificaciones erigidas en el inmueble de la ciudad de Los Polvorines, perteneciente al Club Los Cedros (ubicado frente a la ruta 202) compuesto por la casa principal, la capilla, el conjunto formado por la torre de agua, la pileta de natación y las pérgolas que la enmarcan, la gruta de la virgen y la pérgola próxima.

Haciendo historia los terrenos que hoy ocupa el Club Los Cedros formaban parte de lo que fue una estancia, perteneciente al almirante Atilio Sixto Barilari, y donde luego su viuda, en 1929, mandó a construir la capilla que hoy es la capilla del Club. Esta mujer se dedico a la beneficencia recibiendo a personas de humilde condición y otras actividades sociales.

Al fallecer la viuda de Barilari, la finca sería expropiada y puesta en venta, siendo adquirida a mediados de la década del 60 por la Unión Argentina de Rugby con la idea de construir el estadio nacional. Al desistir de esta empresa, la Villa Barilari fue vendida al Club Los Cedros.

Con la escrituración del campo deportivo de la “Villa Barilari”, el 28 de octubre de 1969, se produce el nacimiento formal del club Los Cedros, con jóvenes que éstos formaban parte del Club Libanés y buscaban un lugar propio en el cual reunirse para practicar deportes y una activa vida social (existe un centro en Muñiz)

Tras la construcción de la cancha respectiva, sobrevino la inscripción en la Unión Argentina de Rugby y en la Asociación de Hockey, con la formación de sendos equipos representativos de la institución. Hoy el club cuenta con canchas profesionales de fútbol, rugby y hockey, además de dos canchas de “papi-fútbol” de cesped natural, cinco canchas de tenis y una de paddle.



La casona fue prácticamente mantenida en su estructura original, hoy el HCD de Malvinas Argentinas lo declara Patrimonio Urbano del Partido.

Fuerte crítica de la Confed. de Trabajadores Municipales a Cariglino

APCS-MA. Ya se escuchan los primeros coletazos de la visita del Camionero Hugo Moyano al Intendente de Malvinas Argentinas, Cataldo Cariglino.

Se trata del Secretario General de los trabajadores municipales, Rubén ‘Cholo’ García, que expresó su “más enérgico rechazo” a las recientes declaraciones del Intendente del partido de Malvinas Argentinas, al afirmar que “debería atender las necesidades de los trabajadores de su distrito donde tiene a más del 90% de sus empleados en estado de precariedad laboral”.

Se trata del titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), Rubén ‘Cholo’ García que a través de un comunicado de prensa, manifestó su “más enérgico rechazo” a las declaraciones de Cataldo Cariglino afirmando que “los trabajadores municipales nos vimos nuevamente sorprendidos y lesionados al tomar conocimiento de las recientes declaraciones vertidas por el mencionado jefe comunal en medios de prensa aduciendo que: ‘estaba necesitando gente que defienda al trabajador, al obrero, la paz y el orden’ al finalizar una reunión con Hugo Moyano”.

La crítica tiene que ver con que el 90% de sus empleados están estado de precariedad laboral, por no decir en negro”, indicó García y afirmo que: “Cariglino no tiene que ir muy lejos para encontrar trabajadores que defiendan todos esos valores que ante la prensa dice buscar. Basta con que atienda y escuche a los trabajadores de su distrito y les reintegre los derechos que hoy les tiene vedado”.

“Este intendente, que maneja con puño de hierro el distrito desde hace 17 años, deliberadamente ha infligido las leyes laborales precarizado el empleo de sus trabajadores. Los datos suministrados por el sindicato local, son esclarecedores. Sobre un total aproximado de 6.000 trabajadores de la comuna de Malvinas Argentinas, solo 370 integran la planta permanente, el resto son: contratados, becarios, temporarios y monotributistas, es decir trabajo precarizado”

“Cariglino habla de ‘paz’ y oculta que hace apenas pocos meses atrás, mediante una patota armada, reprimió violentamente a sus trabajadores cuando se encontraban en asamblea, en su mayoría mujeres. Sin mencionar el constante terror que infunda diariamente a todos sus empleados”, recordó García y sugirió que “Sería más provechoso para la comunidad en general, y para la de Malvinas Argentinas en particular, que Cariglino se esmere por mejorar la calidad de vida y laboral los trabajadores municipales”.

Para los chicos en vacaciones, y gratis...

Elenco de Teatro de la Universidad de General Sarmiento

Presenta: "La Sra.Carozo y el Capitán Beto"

"Una historia de amor y de sueños…"

Con:

Graciela Caruso Y Fernando Armani

Escenografía: Marina Devesa

Musicalización: Oscar Peretto - Área de Música Centro Cultural UNGS

Canciones: Graciela Caruso

Dirección: Gastón Guerra

Producción. Centro Cultural UNGS

Entrada libre y gratuita.

Te esperamos con caramelos y galletitas en el SERPAJ (3 Sargentos y D´Elía JCPaz) SABADO 21 DE JULIO – 15 HORAS.

La amistad para dos grandes argentinos

"La amistad es la gran fuerza aglutinante en toda lucha y nada puede desarrollar la solidaridad indispensable como la existencia de una verdadera amistad. Yo sé que esto no es fácil en las circunstancias actuales, pero cuando todos los peronistas trabajen por el bien común, la amistad será su consecuencia”.

Juan Domingo Perón

POEMA DE BORGES A LOS AMIGOS

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.
No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar,
pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón,
pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
En estos días pensé en mis amigos y amigas,
entre ellos, apareciste tu.
No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
No encabezabas ni concluías la lista.
No eras el numero uno ni el numero final.
Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero,
el segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como amigo.

jueves, 19 de julio de 2012

Cristina recibió a Scioli y agilizó el pago del aguinaldo a estatales de la Provincia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió minutos antes de las 19, en su despacho de la Casa de Gobierno, con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Mas tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la firma de un acuerdo entre la provincia de Buenos Aires y la ANSES, que destrabará fondos para cancelar lo que resta del aguinaldo a los empleados públicos bonaerenses, y destacó que “se trata de recursos de los trabajadores, para los trabajadores”.

“Hoy hemos firmado un acuerdo entre la Anses con la Provincia para contribuir con un préstamo, de modo tal que se pueda abonar la semana que viene el aguinaldo a todos los empleados públicos de Buenos Aires. Hemos encontrado la vuelta, porque los recursos no son de chicle, pero éstos son recursos de los trabajadores para los trabajadores”, enfatizó Cristina.

La Presidenta lo expresó al encabezar esta noche un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el que se presentó oficialmente una inversión de 21.500 millones de pesos de la compañía minera brasileña Vale para la extracción de potasio en la provincia de Mendoza.

“El 100% de lo producido, que va a ser de 4.300.000 toneladas, estará totalmente destinado a la agricultura, y servirá también para equilibrar nuestro saldo comercial con Brasil”, remarcó Cristina en su discurso.

Recordó que “este proyecto fue puesto en duda por miembros del club del desánimo”, y consideró que “no se es más agudo por transmitir debilidades”, al opinar que “una verdadera dirigencia debe hacer cosas y transmitir fuerza a la sociedad, porque los trabajadores, los empresarios y los gobiernos solos no pueden”.

Además, Cristina expresó su satisfacción con este proyecto haya sido realizado con una empresa de origen brasileño y recordó que “desde que asumió (el ex presidente Néstor) Kirchner, la relación con Brasil dio un giro de 180 grados y se dejaron de ver ambos Estados como rivales, sino como verdaderos socios estratégicos”.

El Trueno Verde empato en el amistoso con Juventud Unida

APCS-MA. El partido amistoso jugado en el Estadio de San Miguel termino en cero. El equipo del Trueno formo con: Grieger; Andolina, Candaosa, Scarnato, Enríquez; López, Belozo, Arnedo, Facundo Rodríguez; Acevedo y Correa, bajo la dirección de Gustavo Cisneros que además ofició de árbitro.

Por Juventud Unida jugaron: Bello; Pellegrino, Canteros, Leiza; Coronel, Mamani, Morales, Miranda; Trejo, Maxi. Rodríguez y Gauna, bajo la dirección de Medina.

Ingresaron los siguientes suplentes por San Miguel: Insaurraga por Scarnato, Javier López (A.P) por Enríquez, Norberto López (A.P) por Candaosa, Zamora por Arnedo y Benítez (de inferiores) por Rodríguez. Por Juventud Unida ingresaron: Ingresaron: Landriel por Mosman, Sermezoni por Giménez, García por Rodríguez, González por Benítez, Lario por Bertuol, Monllo por Sánchez y Fiumara por García.

El tercer amistoso que jugará el Trueno Verde de San Miguel será el próximo el sábado 21 de julio contra el Club Social y Deportivo Flandria.

miércoles, 18 de julio de 2012

El culto al personalismo, una desviación en la democracia

Boletín oficial
APCS-MA por Jorge P. Colmán. El culto al personalismo es un peligro para el desarrollo democrático en Malvinas Argentinas. 


Prueba de ello es lo sucedido a principios de la década del 30 en Europa, donde gobiernos autoritarios se hicieron de la escena política ante la desconfianza al liberalismo económico. Es en dicha época donde el culto al personalismo tomo dimensión política y cultural en la propaganda política, pero las consecuencias fueron fatales para el desarrollo de la democracia y la vida de los pueblos (una guerra mundial basta como ejemplo).


En Malvinas Argentinas hace tiempo que esta instalado el poner el nombre del Intendente a programas municipales. Este es el caso de un programa para la tercera edad y ahora un campeonato de Papi Fútbol para Sordos. Este es un flaco favor, que seguramente hacen sus asesores, o el propio intendente a su gestión. En la Argentina se utilizan nombres de pro-hombres a personas fallecidas, pero no es políticamente correcto su utilización para personas vivas, y peor aún en sus gestiones de gobierno.


Buceando en la red encontramos una frase que resume fuertemente este pensamiento "...Cuando el personalismo se convierte en el factor determinante en un Estado, las rencillas personales, los complejos del gobernante, sus propias patologías, empieza a inocularse a todo el Estado. Tales gobernantes narcisistas , suelen rodearse de un amplio comité de aplausos, y periódicamente "depuran" sus filas bajo el pretexto paranoico de estar infiltrados...". 


La definición de patologías tienen que ver con complejos de superioridad, que son la antítesis al respeto a la diversidad de pensamiento y acción políticas. La represión social a quienes piensan o expresan su dolor en el distrito, son la demostración de "no comprender" la obra política de ese "líder" construido artificialmente por la propaganda. Las patotas que ejecutaban la acción hablaban de "defender el hospital" ante el "enemigo" político.


La imagen que tiene de si o la que tienen sus seguidores es de un ser omnipotente que controlará todo, dispondrá de todo y al que nadie osará aproximarse o peor cuestionar. Sus vínculos y relaciones con la justicia y las corporaciones refuerzan esa construcción. Su imagen se reproduce en toda gacetilla, cartel y/o vehículo del Estado municipal, es la demostración de su omnipresencia y poder. ¿Es necesario poner su propio nombre a los programas del Municipio y que todos los ciudadanos pagan? 

martes, 17 de julio de 2012

San Miguel jugará un amistoso con Juventud Unida

APCS-MA. El Club Atlético San Miguel se esta preparando para el próximo campeonato. Para ello viene realizando varios amistosos que van moldeando el equipo que deberá sumar puntos para no tener que enfrentar la posibilidad de un descenso.

El próximo amistoso será el día jueves 19 de julio a las 10 horas en el Estadio de San Miguel con el Club Juventud Unida. El último partido amistoso lo gano San Miguel por 3 a 0 a Ituzaingó y el equipo formo con: Grieger; López, Candaosa, Crespin, Enríquez; Rodríguez, Arnedo, Belozo, Iturreria; Acevedo y Correa; bajo la dirección de Gustavo Cisneros.

Cariglino recibió a Moyano: Una devolución de favores

No los une el amor, sino los intereses de sector
APCS-MA El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se reunió con el camionero, Hugo Moyano, en el despacho del palacio municipal.

La reunión se realiza luego de que la Presidenta de la Nación se reunió con la mayoría del Consejo Directivo de la CGT y los sindicatos más fuertes
 (56 Secretarios Generales). Si bien se desconocen los verdaderos motivos de la visita, no se descarta que el objetivo sea la devolución de apoyos que el camionero recibió del Intendente en la última concentración en el Estadio de Ferro (Varios micros de Malvinas Argentinas fueron aportados por el Intendente). 


El intendente declaró en su perfil de facebook "...Hoy recibí la visita del Secretario General de la CGT (*), Hugo Moyano. Juntos mantuvimos una fructífera y amena reunión de trabajo, coincidiendo ambos en la imperiosa necesidad de defender el movimiento obrero..."

Por su parte el Camionero manifestó el “doble discurso” de la Presidente de la Nación ya que, sostiene, “dice que quiere la unidad y promueve la división, no solo en el movimiento obrero, también en el peronismo y en todos los órdenes”. 

Si bien no se habla de apoyos políticos, el camionero pone sus fichas a la candidatura de Daniel Scioli para presidente, algo que por ahora el FUP no dio como alternativa cierta. La incógnita es que hará la Juventud Sindical del distrito, que manifestó siempre su postura anti-cariglinista y favorable a la Presidenta de la Nación.

(*) No esta convalidada por el Ministerio de Trabajo su elección y la mayoría de la Comisión Directiva de la CGT planteó su no continuidad en el cargo.

El FUP se sigue desinflando y devaluando la candidatura de Cariglino

APCS-MA. El FUP (Frente de Unidad Peronista) volvió a reunirse en Malvinas Argentinas y el tema recurrente siguen siendo las candidaturas.

Participaron del evento varios ex-legisladores y ex-funcionarios como Juan Pablo Lohle, Hugo Franco y Aldo Rico. También algunos en funciones como el diputado nacional Alberto Asseff y el diputado provincial Rubén Eslaiman (No asistieron Graciela Camaño, ni Jose "Pepe" Scioli).

Ya no se habla de candidaturas a gobernador y las relaciones con el gobernador Scioli y el intendente Massa se vienen enfriando al punto de que comienzan las críticas. De hablar de la candidatura de Cataldo Cariglino a Gobernador se devaluó a Diputado. Es que el espacio se viene desgajando y el espacio de Francisco de Narvaez se retiró, como así tambien el espacio Duhaldista de Brown y Rucci.

A las divisiones internas se le suman las diferentes movilizaciones que vienen limando y desgastando una nueva candidatura de Cariglino a intendente en Malvinas Argentinas. Las marchas por la salud y seguridad están perforando, lenta pero constantemente, la férrea estructura que supo tener cuando se recostaba sobre el kirchnerismo para sostenerse en el poder.

El espacio del FUP sigue con la idea de captar el voto "peronista opositor" (Miran con distancia al Sciolismo, Massismo y el Denarvaismo), el PRO de Mauricio Macri no es descartado y si se descarta la alianza con el radicalismo o el FAP.

Continúa la puja por el aguinaldo, ahora Scioli quiere pagar en dos veces

“El gobierno demostró que puede pagar el aguinaldo completo sí se lo propone"

La conducción de la La Central de Trabajadores de Argentino de la provincia de Buenos Aires señalo esta mañana en conferencia de prensa que “el gobierno demostró que puede pagar el aguinaldo completo si se lo propone. Por eso le reiteramos que cancele la deuda con los trabajadores lo antes posible porque de lo contrario se profundizaran las medidas de fuerza en todo el territorio bonaerense”.

En ese contexto, Roberto Baradel, secretario general de la CTA bonaerense asevero que “la decisión de pagar el aguinaldo en dos cuotas y cancelarlo antes del 15 de agosto es un triunfo de la lucha de los trabajadores estatales enrolados en la CTA, en el Frente Gremial Docente y en la CGT y esa medida ratifica lo que nosotros venimos diciendo y es que el dinero para pagar está”.

Frente a la consulta sobre la ratificación del paro del 30 y 31 de julio y del no inicio de las clases luego del receso invernal Baradel señaló que “la fecha del 15 de agosto se excede y sabemos que el gobierno puede hacer un esfuerzo y completar el pago antes. Sino lo hace vamos camino a profundizar las medidas de fuerza, los paros y las movilizaciones tanto junto a los trabajadores de ATE como junto a los docentes con el no inicio del ciclo lectivo” convocado por el Frente Gremial Docente”.

El dirigente docente informó que “la próxima semana vamos a convocar a nuestras asambleas de base para ratificar el no inicio de las clases y en caso de adelantar la fecha de pago del medio aguinaldo vamos juntos a todos los trabajadores a evaluar el rumbo a seguir”.

Por su parte, Fabián Alessandrini, Secretario General Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires y dirigente de la Agrupación Pocho Lepratti ratificó el paro de 48 horas para convocado por ATE para mañana y el jueves y señalo que “esperemos que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires acate la decisión de la justicia de completar el resto del pago del aguinaldo ya que no aceptamos el pago en dos cuotas".

En tanto, Daniel Pérez Guillen indicó que “la suprema corte de justicia y un juez de primera instancia ya fallaron a favor de los trabajadores y le exige al gobierno que pague la totalidad del medio aguinaldo”.

Y aseveró que “el Poder Ejecutivo debe pagar el medio aguinaldo no dar mas vueltas, como también resolver los conflictos que tiene con cada sector laboral y con los judiciales restituir la ley de porcentualidad, crear el ámbito para discutir en paritarias y dejar de perseguir judicialmente a los trabajadores que utilizan el derecho a reclamar”.

Por último, Rubén Schapofnik dirigente de la Pocho Leprati en ATE convocó a todos los trabajadores a concentrarse a las 11 en Plaza Italia para luego marchar por las calles de La Plata hasta la histórica Plaza San Martín para reclamarle al gobierno provincial que pague el aguinaldo completo en tiempo y forma como establece la ley.

domingo, 15 de julio de 2012

Inscripción al Curso de Aprestamiento Universitario (CAU)

Hasta el 27 de julio, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) inscribe para el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) del segundo semestre del año que permite el ingreso a la Universidad. Con esta modalidad los estudiantes que aprueben el CAU podrán comenzar a cursar la carrera en el primer semestre de 2013.

La inscripción se desarrollará de 10 a 17 en el módulo 7 del Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150) y de 14 a 18 en la subsede de San Fernando (Av. Avellaneda 2270, Virreyes). Los recursantes de ediciones anteriores del CAU podrán inscribirse del 23 al 29 de julio.

El objetivo del CAU es facilitar la transición del estudiante entre la escuela media y la Universidad y consta de tres asignaturas: matemática, taller de lectoescritura y taller de ciencia. El CAU del segundo semestre del año se dictará del 13 de agosto al 24 de noviembre, tres veces por semana con cuatro horas de clases por día. Desde el 1º de octubre y durante ocho semanas se dictará el taller de ciencia.

Podrán inscribirse al CAU quienes hayan terminado el nivel medio o adeuden hasta dos materias, quienes están cursando el último año del nivel medio y quienes ya hayan cursado alguna edición del CAU. Los requisitos son: fotocopia y original a la vista del DNI; fotocopia y original a la vista de Título de nivel medio o polimodal u original de constancia de estudios, o bien, constancia de título de nivel medio o polimodal en trámite.

Becas y servicios
El 31 de julio y el 1º de agosto se inscribirá para participar del Programa de Becas de Estudio para ingresantes al CAU, una de las iniciativas que lleva adelante la UNGS con el objetivo de facilitar el desarrollo de los estudios y el bienestar de los estudiantes. La inscripción será de 10 a 16.30 en el aula 7170, ubicada en el primer piso del módulo 7 del Campus.

En esa línea, la UNGS brinda además orientación y apoyo pedagógico, tutorías y talleres para la mejor inserción en el mundo profesional, un programa de cuidado y prevención de la salud, transporte circular gratuito, una biblioteca con más de 61 mil volúmenes y la edición de la Colección de Textos Básicos para que los estudiantes puedan tener los materiales completos de cada curso y a precios muy accesibles, entre otros servicios.

Las carreras de la UNGS
La oferta formativa de la UNGS se destaca por la innovación de sus propuestas, ya que las carreras fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales. Profesorados universitarios en Matemática, Física, Economía, Historia y Filosofía, Licenciaturas en Estudios Políticos, Educación, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Urbanismo, Administración Pública, Ecología Urbana, Política Social, Economía Política y Economía Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica con orientación automatización, son las 17 carreras de grado que dicta la UNGS. Además la Universidad cuenta con cuatro nuevas carreras de pregrado, las tecnicaturas superiores en Química, en Informática, en Automatización y Control y en Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Informes
Oficina de informes, ubicada en la antesala del bar universitario, de lunes a viernes de 10 a 18 // 4469-7795 – www.ungs.edu.ar / info@ungs.edu.ar / Perfil de la UNGS en Facebook http://www.facebook.com/prensaungs / Seguinos en Twitter @prensaungs