Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

miércoles, 25 de abril de 2012

Avanza programa de regularización de empleados del servicio doméstico

gba.gov.ar- Con el objetivo de regularizar la actividad del personal del servicio doméstico, el gobernador Daniel Scioli instruyó al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, al secretario de Espacio Publico, Eduardo Aparicio, y al secretario de Participación Ciudadana, Javier Ruiz, para la implementar el programa y llegar a alrededor de 60.000 trabajadores sin registrar.

En la reunión de trabajo mantenida por los titulares de los organismos intervinientes en el programa y que incluyó al subsecretario de Empleo Provincial, Luis Antonioli, comenzó a delinearse "Empecemos por Casa", el esquema de trabajo en el cual quedarán incluidas mucamas, niñeras, cocineros, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices y porteros, entre otros trabajadores.

Al respecto, el secretario de Espacio Público manifestó: "con esta medida se intenta regularizar la actividad como una medida de inclusión y a fin de dignificar a los trabajadores del sector, darle igualdad de derechos, mejorar su calidad de vida con acceso a la salud y asegurarles una vejes digna percibiendo su jubilación". Y agregó que: "con el trabajo coordinado entre los tres organismos intervinientes, lograremos en poco tiempo asesorar al trabajador y concientizar al empleador de los beneficios que implica para todos la implementación de esta medida de blanqueo del trabajo en el sector".

Por su parte, el ministro Cuartango expresó que "se asesorará a los trabajadores en un amplio concepto, entre otras cosas en cuanto a la relación de dependencia, sus condiciones de autónomos, beneficios jubilatorios y cobertura de obra social". Además, hizo hincapié en que "a los empleadores les explicaremos claramente los beneficios que obtendrá con el buen cumplimiento de estas medidas hacia los primeros, que incluyen la deducción como gasto en el impuesto a las ganancias, lo abonado al trabajador doméstico como retribución a su trabajo y las contribuciones a la seguridad social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario