Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

viernes, 27 de abril de 2012

IV Jornadas de Estudios Políticos, una oportunidad para participar y discutir

Se extendió hasta el 30 de abril la recepción de resúmenes para participar como expositores de las IV Jornadas de Estudios Políticos: ¿Qué democracia para el siglo XXI?: Actores, conflictos y expectativas, que se realizarán en la UNGS con el apoyo del CONICET y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

El encuentro, que se desarrollará del 22 al 24 de agosto, contará con tres ejes temáticos: El orden global asimétrico y las perspectivas de su democratización; Perspectivas en torno a las democracias contemporáneas. Teorías, discursos e ideologías; Actores sociales y políticos en las democracias del nuevo siglo.

“Como producción de un orden social y político, la democracia se ha fortalecido en los últimos lustros, dado su extendido predominio a distintas regiones y continentes. Simultáneamente, en aquellos estados donde tiene ya una larga trayectoria, atraviesa múltiples retos respecto de los mecanismos de representación, participación, deliberación y decisión. Ambos procesos nos obligan a pensar, una vez más, sobre los límites y potencialidades de las democracias contemporáneas”, explican los organizadores del encuentro.

Para más información escribir a jep2012@ungs.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario