Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

sábado, 7 de julio de 2012

Propuestas para las vacaciones de Invierno

APCS-MA. A casi una semana del receso invernal tenemos propuestas para recrear a los más pequeños. Recomendamos esta que nos envía el Servicio de Paz y Justicia Zona Norte

Sábado 21 de julio a las 15 Hs.
TEATRO, MUSICA, Y ALEGRIA
Elenco de Teatro de la Universidad de General Sarmiento
Presenta: "La Sra.Carozo y el Capitán Beto"
Una historia de amor y de sueños…


Con:
Graciela Caruso Y Fernando Armani
Escenografía: Marina Devesa
Musicalización: Oscar Peretto - Área de Música Centro Cultural UNGS
Canciones: Graciela Caruso
Dirección: Gastón Guerra
Producción. Centro Cultural UNGS

Entrada libre y gratuita.

Te esperamos con caramelos y galletitas.

Para la próxima semana paro docente por 48 horas (SUTEBA CTA)

APCS-MA por Jorge Colmán. El sindicato SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación) declaró un paro de 48 horas para la próxima semana en reclamo por el no pago del medio aguinaldo en tiempo y forma.


El gobernador Daniel Scioli propuso que dicho pago para los trabajadores del Estado Provincial sea en cuatro etapas, en el segundo semestre del año en curso. El motivo sería una supuesta crisis económica que vive la provincia de Buenos Aires y que afecta el presupuesto. Los sindicatos enrolados en la CTA rechazan la propuesta y exigen el cumplimiento de la ley.

Un recurso presentado en la justicia obliga a pagar a la provincia en tiempo y forma, para lo cual el gabinete del gobernador estudia recursos para evadir la medida. Los sindicatos hicieron esta semana un paro de 24 horas (Ver nota) y lanzaron un paro de 48 horas para la próxima semana, que de no cumplir con la ley la provincia, se traducirá en un no inicio de actividades luego del receso invernal. Esta misma semana la Dirección de Escuelas recorto a las escuelas de gestión privada los subsidios que el Estado provincial pagaba en enero y febrero para sueldos (Ver nota).

El gobierno nacional giró la semana pasada mil millones de pesos para auxiliar a la provincia, pero el ejecutivo provincial consideró dicho auxilio como insuficiente. El gobierno de Daniel Scioli sacó una ley que permite aumentar los impuestos al la tierra, pero dicha recaudación solo alcanzaría los 300 millones de pesos, por lo cual no lograría a equilibrar las cuentas fiscales.

Invitación del SERPAJ y ex delegados de Ford

La Ford, una empresa de capitales norteamericanos instalado en la década de 1960 con 4 plantas integradas donde trabajaban 7.500 obreros a lo largo de cuatro turnos. Esta magnitud la convertía en el establecimiento industrial más importante de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Sus obreros se organizaban en un cuerpo de delegados de 130 trabajadores.

La lucha, en los 70, los llevó a conformar una coordinadora con otras 18 fábricas y el Sindicato de Obreros Ceramistas de Villa Adelina. Se consiguieron innumerables conquistas.
Este Movimiento Obrero organizado debía ser destruido: el cuerpo de delegados y activismo fueron perseguidos, secuestrados, encarcelados, muertos, desaparecidos.
Hubo Asambleas, quites de colaboración, paros, ocupación, ausentismo laboral… Y cada fábrica pasó a ser un lugar de resistencia, de lucha, de victorias y derrotas…

Pasaron los años…y hoy se recupera esta historia, se levantan sus banderas y sus conquistas. Y se pone en el lugar que corresponde a las empresas y sus cómplices…

EN SERPAJ ZONA NORTE (3 Sargentos y D´Elía – JCPaz), NOS CONVOCAMOS CON EX DELEGADOS DE LA FORD PARA COMPARTIR UN VIDEO, CHARLA DE CARLOS PROPATO Y OTRAS HISTORIAS DE LUCHA.

Convocatoria día sábado 7 de julio a las 15 horas.

TE ESPERAMOS CON MATE Y GALLETITAS.

viernes, 6 de julio de 2012

Se inauguró el Hospital Maria Eva Duarte de Perón

APCS-MA. El municipio de Malvinas Argentinas inauguró la Maternidad "Maria Eva Duarte de Perón". Al acto asistieron autoridades municipales, legisladores Duhaldistas, Denarvaístas y Macristas.

El hospital contará con 250 camas y el diseño arquitectónico semeja un shoping de compras (Semejante a otros construidos anteriormente). Y dice contar con tecnología actualizada en materia sanitaria, aunque en los últimos días el Secretario de Salud Hugo Schwab manifestó insuficiencia de insumos (Ver nota 1 y nota 2)..

En su discurso Cataldo Cariglino manifestó que "...esta nueva obra, que es de gran envergadura, costó mas de 150 millones de pesos y se hizo íntegramente con fondos municipales...". Si bien esta es una verdad a medias, lo cierto es que la provincia envía fondos coparticipables de salud por cada una de las camas que inaugura el municipio. El intendente recibe 400 millones de pesos por diferentes conceptos de salud, de los cuales aportan la provincia de Buenos Aires y otros, por programas del gobierno nacional. 

La inauguración sufrió retrasos por los lamentables sucesos de la muerte de Celeste Morales por supuesta mala praxis en el Hospital Abete y las violentas agresiones que recibieron vecinos y periodistas por parte de patotas que actuaban en nombre del intendente municipal (Ver nota).

jueves, 5 de julio de 2012

El gobierno bonaerense recortará subsidios a la educación privada

La directora General de Cultura y Educación provincial, Silvina Gvirtz, confirmó que esa medida supondrá un "ahorro" de 380 millones de pesos en la segunda mitad de este año y explicó que consiste en suspender el pago de un aumento porcentual en las liquidaciones de enero y febrero, durante el receso estival, cuando esas instituciones no cobran aranceles. Aseguró que esta decisión no deberá generar una suba en las cuotas de esas entidades, sino que sólo tiene "el objetivo de seguir trabajando para la mejora de la situación financiera y económica de la provincia".

"De acuerdo a las medidas dispuestas por el gobernador Daniel Scioli, se limitará el reconocimiento del beneficio estatal a los docentes titulares y provisorios, mientras que se les quitará a los suplentes", anunció la funcionaria y precisó que también "se suspenderá (a los colegios) el pago del incremento porcentual en las liquidaciones del segundo sueldo anual complementario, y el que se realiza en los recesos de enero y febrero".

Gvirtz explicó a Télam que "las escuelas que tienen 80 o 90 por ciento de subvención, y que en enero y febrero aumentaban la subvención al 100 por ciento porque no cobrarán los aranceles, dejarán de recibir ese incremento porcentual en los meses del receso estival". Por esto, añadió, la medida no sólo producirá un ahorro para lo que resta del año, sino que generará otro de 760 millones de pesos para el año próximo.

Asimismo, aseguró que la determinación ya fue comunicada a las cámaras y las instituciones de colegios privados, "y la sensación generalizada es que hubo comprensión". "Se entendió que si no se pagan los aguinaldos en tiempo y forma, hay que colaborar en esta situación por el bien de la provincia", agregó.

Fue en este sentido que negó que vayan a producirse subas en las cuotas que se abonan en los colegios privados: "Por el momento, no está previsto una suba en las tarifas", concluyó.

Fuente Pagina 12

miércoles, 4 de julio de 2012

Todos por Nehuén Jesús en el Club San Miguel

APCS-MA. A través del Facebook del "Trueno Verde" nos llega un pedido solidario por Nehuen Jesús (hijo de Ariel Crespín jugador del CASM). El niño nació  prematuro a las 26 semanas de gestación, lo que le provocó displasia pulmonar grave y colostomía, además vivir conectado a un respirador. 

Del partido participarán Ariel Carreño, "Pochi" Chávez, Nereo Champagne, Gustavo "Chavo" Pintos, Eduardo Daniel Bazán Vera; jugadores de la primera división del club.

El evento se realizará el día domingo 8 de julio a las 17 horas en Angel D´Elia 1360 (San Miguel). Durante el evento se sortearán camisetas y el valor de la entrada $15.

domingo, 1 de julio de 2012

Nuevos Cursos para Profesores de Química y de Construcción y Política Ciudadana.

Secundario:

"El uso de las netbooks como recurso para la enseñanza de construcción de ciudadanía y Política y Ciudadanía en la Escuela Secundaria"

Profesora: Patricia Buttazoni.

Fecha de Inicio : 4/8
Horario: 9 a 13 hs.
Duración: 30 hs reljos. Dictamen 8761. Res. 4268/11. Puntaje 0.44
Escuela: Paul Harris. Instalaciones del CIE Malvinas Argentinas.
Se solicita traer Notebook. Netbook y Pendrive.

Secundario

Profesores de Química:
"Introducción a la Química del Carbono a 6ª año"
Fecha de Inciio: 10/7
Horario 9 a 13 hs.
Modalidad: Capacitación en servicio.
Puntaje: 0.44.
Lugar: Escuela Paul Harris. EP N 3.

Se recuerda que la inscripcón a los cursos del CIE es individual ya sea TELEFÓNICAMENTE o personalmente en el CIE MALVINAS ARGENTINAS. No se realizan inscripciones desde la NET.
El.teléfono 4660-2516. Horario de 9 a 16.30. hs. Muchas Gracias.

Encuentro de Capacitación de Jóvenes y Memoria en la UNGS

APCS-MA. En el marco del acompañamiento que la UNGS brinda al Programa Jòvenes y Memoria se realizará el Encuentro de Capacitación para los colegios de la Región Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta esta direccionada a estudiantes, docentes y directivos de más de 50 colegios de la región. El encuentro se realizará el próximo martes 3 de julio en el campus de la Universidad. La presentación se hará a las 9hs, en el aula 3019.

Los organizadores de la capacitación esperan que "...el acompañamiento que nos han brindado para el lanzamiento del Programa, en abril de este año, ha potenciado la participación de los colegios y ayudado a incrementar las relaciones entre los diferentes actores educativos de nuestra comunidad. Esperamos seguir trabajando para profundizar el camino emprendido..."

Miércoles 4 de Julio cese de actividades y movilización de la CTA

La CTA Provincia de Bs. As. a través de su Secretario General Roberto Baradel, y los Secretarios Adjuntos Fabián “Moncho” Alessandrini y Daniel Pérez Guillén anunció el cese de actividades convocado para el miercoles 4 de Julio con movilización provincial en rechazo al anuncio del pago en cuotas del medio aguinaldo

“Es una medida totalmente injusta y que afecta a un legitimo derecho de los trabajadores que es el cobro del aguinaldo,. EL gobierno provincial lo primero que debería priorizar es el pago de salarios a sus trabajadores en tiempo y forma”

Fabián Alessandrini      Daniel Perez Guillén      Roberto Baradel
Sec.General Adjunto    Sec. General Adjunto   Secretario General
CTA Pcia. de Bs. As    CTA Pcia. de Bs. As.    CTA Pcia. de Bs. As

Alberto Asseff se reunió con Cataldo Cariglino

APCS-MA. El Intendente Cariglino se reunió con Alberto Asseff. El Diputado Nacional del Partido UNIR se reunió además con sectores que pertenecieron al Menemismo y hoy forman parte de lo que fue el apoyo político de Rodriguez Saa en la Provincia de Bs. As. El intendente del FUP busca apoyo luego de las recientes divisiones y diferencias internas dentro del Duhaldismo/Denarvaismo. 

"...Asseff viajó a Cariló junto con varios dirigentes de UNIR para asistir como invitado al Plenario del “Peronismo para todos” que promueven Carlos Alvarez, Alberto Lestelle, Juan Pablo Lohlé, Carlos Pombo y otros conocidos peronistas bonaerenses.

Asseff y Cariglino coincidieron en que “es hora, como nunca antes, de militancia, humildad y unión. Si queremos darle una alternativa al país y a la provincia esas son precondiciones ineludibles”.

También se reunió con los dirigentes pinamarenses Esteban Grassano, Jorge Mola y Alejandro Basile.

“Es notable que por donde vamos todos quieren lo mismo: cambiar para volver a los valores como la cultura del trabajo y la producción y hacia una república de verdad en la que nadie pretenda “ir por todo”, sino que todos vayamos unidos por lo nuestro y por el futuro”, dijo Asseff..."


Info tomada de la página de Alberto Asseff

Recomendamos lecturas anteriores sobre el tema "El FUP de Cariglino y Caamaño agoniza y se divide"