Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

sábado, 5 de mayo de 2012

La previa a San Miguel y Los Lecheros L. N. Alem

APCS-MA por Eduardo Leguizamón. El proximo lunes 7 de mayo a partir de las 15.30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Los Polvorines, juega San Miguel recibiendo al Club de  "Los Lecheros" Leandro N.Alen. 

El equipo de Gral Rodriguez tiene la urgencia de sumar ya que esta muy comprometido con el descenso (Tiene 3 puntos más que San Miguel y esta 12º en la tabla) y el "Trueno Verde", que viene de perder con el ultimo, tendrá la presión de su gente para, por lo menos, cerrar con algunos triunfos las ultimas fechas y así no comprometer su promedio con miras al próximo campeonato (tiene 40 puntos y se encuentra en el puesto 15)

Todavía el DT Orescovich no definio el equipo que saldra a la cancha. Si quieres tener todos los detalles de la formacion, cambios, lesionados y otras novedades respecto al equipo, escucha a "Locos por el Ascenso, Locos por San Miguel"  el programa que conduce Gabriel Florentino por FM Sintonia en101.7Mhz  y por AM 850 a partir de las 20.00 hasta las 21.00 hs., no solamente tendrás información de San Miguel si no de todos los equipos de la región como MUÑIZ , JUVENTUD UNIDA , ATLAS Y FENIX.

Nota publicada en Club Atlético San Miguel El Trueno Verde (Facebook).
APCS-MA. Se solidariza con Nehuén y publica la nota: "....Es difícil escribir una nota como esta, más cuando uno no es periodista y no entiende mucho del tema, pero sé que la familia que hace al Club San Miguel (jugadores, hinchas, dirigentes, etc.) es muy grande, solidaria y apasionada. Por eso me decidí a escribir estas líneas (Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ)

Capacitarán en educación sexual a docentes de 7.000 escuelas

Los docentes de unas 7.000 escuelas de todo el país recibirán este año una intensa
capacitación en educación sexual con la finalidad de hacer del ámbito escolar un espacio propicio -junto con el de la familia- para que los chicos puedan expresar sus inquietudes. 


El anuncio fue hecho por el ministro Alberto Sileoni, durante el Primer Encuentro de Educación Sexual Integral 2012, del que participan 300 referentes del país, y se inició hoy en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional. 

Previo al inicio de las jornadas, el ministro sostuvo que "cuando se nos embaraza una niña de 12, el dolor es de toda la sociedad. Así lo debemos vivir", al enfatizar la importancia de la educación respecto de esta temática. 

El ministro manifestó su satisfacción "por lo hecho" pero enfatizó que "el objetivo no es tener sólo una buena legislación ni buenos materiales, sino que las cosas ocurran en el aula". En ese sentido, valoró la actitud abierta de los docentes que se predisponen a cumplir con la función de generar un espacio propicio para que los chicos expresen sus preocupaciones, sus inquietudes y señaló que "también hay muchos que piden ayuda". Sileoni dijo que "el embarazo precoz, el abuso intrafamiliar, discriminación por estereotipos de belleza o de género, y noviazgos violentos son algunos de esos temas. "Aspiramos a llegar a las 45.000 escuelas al finalizar el período 2012-2015 para lograr un espacio propicio para la educación sexual", sostuvo el ministro.

Para algunos son residuos, pero sirven para...

Usando botellas tenes una excelente huerta
APCS-MA. Lo que para muchos es un simple residuo que hay que eliminar, para otros es la solución para tener un invernadero, iluminar, para cultivar o simplemente tener un jardín en espacios reducidos.

Estas fotos han sido recolectadas para que aquellos que no desaprovechan nada. A los que deseen pueden aportar sus propuestas prácticas.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ.

El Intendente pide responsabilidad con los residuos pero en Malvinas Argentinas no se hace discriminación de los mismos

Esto no se hace en Malvinas Argentinas
APCS-MA. Los residuos, en un país en creciente consumo, se han transformado en un problema serio para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobierno de Mauricio Macri no procesa sus residuos en la ciudad y son llevados a la Provincia de Buenos Aires, los municipios cobran un canon por este beneficio en los lugares donde funciona el CEAMSE. 

El intendente de Malvinas Argentinas pidió a la Ciudad, la Provincia y la Nación más responsabilidad sobre el tema. y afirmó que: "...hoy que su municipio recicla "casi el 50 por ciento" de la basura que proviene de la Ciudad de Buenos Aires..."(1)

Sobre la disposición de los residuos locales dijo "...El tema de la basura es uno más de los que nos ocupamos en Malvinas Argentinas, aún cuando se atrasan o no llegan las partidas correspondientes. Nosotros hemos generado una gran fuente de trabajo y reciclamos casi el 50% de los residuos, los que vuelven al mercado como productos, metales, plástico, vidrio o papel..."

Sobre la problemática ambiental afirmo que "...el problema exige mayor ocupación y responsabilidad de los organismos correspondientes, tanto de la Capital, como de Nación y la provincia, para no atrasarse en la distribución de partidas de recursos..."


En el distrito de Malvinas Argentinas el municipio no hace campañas, ni pide la discriminación de los residuos a los vecinos para su posterior reciclado. Tampoco existen en los lugares públicos donde arrojarlos y los zanjonales de aguas servidas son los lugares donde se acumulan (2). 

Existen además basurales a cielo abierto denunciados por los vecinos del Barrio el Callao y Primaveral. Allí se arrojan todo tipo de residuos, incluso patológicos. De esto no se habla...


(1) Fuente TERRA
(2) Nota de APCS sobre aguas servidas en Malvinas Argentinas

jueves, 3 de mayo de 2012

Instalan cinco ecógrafos en el Hospital de Trauma Abete

Hoy a las 11 horas en el Hospital de Trauma y emergencias Dr. Abete inaugurarán un nuevo gimnasio de rehabilitación y cinco nuevos ecógrafos.

Se trataría de cinco ecógrafos de última generación, equipos de magnetoterapia, de laserterapia y de elecrtroestimulación, lámparas infrarrojo, barras paralelas y camillas de bipedestación, entre otros elementos.

Cataldo Cariglino manifestó que “...Estamos poniendo a disposición de la gente que lo necesite un modernísimo espacio para la rehabilitación de personas que han sufrido algún tipo lesión, sabemos que el paciente no espera, y nuestro objetivo es atender en nuestros hospitales públicos a todos los que lo necesiten....”

Asimismo, el intendente anticipó que en los próximos días se incorporará al moderno y diversificado sistema de salud del municipio un nuevo hospital materno-infantil con todos los adelantos tecnológicos, consultorios externos y capacidad para 200 camas.

El "Trueno Verde" cayó frente a Sacachispas

La hinchada sigue bancando pero...
APCS-MA por Eduardo Leguizamón. ¡Hay trueno verde! ¡Como haces para ganarles a los punteros y perder con el ultimo!

El que menos partidos gano en el torneo, el que menos goles tiene en todo el campeonato. Lamentable el partido del verde, que en un partido muy chato perdió por 1 a 0 con el peor equipo de la categoría, así se reflejo en el festejo del local tras el pitazo final.

El equipo formo con Gómez;D. González, L. Scarnato, L. Kulich, M. Peralta; M. Paccor, S. Toloza, J. Iturrería; G. Cejas; Le. Rodríguez y Lu. Rodríguez.

El "Trueno" comenzó bien, pero se fue apagando y el "Lila" aprovecho una jugada de su numero 7 Galeasi y sellar así el resultado. El panorama es muy gris para el verde, teniendo en cuenta que la perdidas de puntos se sufrirán en el próximo campeonato, ya la dirigencia tiene que pensar en algo mas que un DT nuevo. Aquí falto actitud, falto el equipo y es una lastima porque lo que nunca falta es su gente y seguramente el próximo partido de local se los hará saber.

El "Lila", en terapia intensiva rogando por un milagro que los mantenga en la primera C Metropolitana y San Miguel sufriendo la pérdida de puntos. Para analizar el partido, escucha por FM Sintonía el viernes de 20 hs a 21 hs "Locos por el Trueno Verde" con la conducción de Gabriel Florentino FM 101.7Mhz.

   

miércoles, 2 de mayo de 2012

Programa: "Desafío inclusión ANSES" en Tierras Altas


APCS-MA. Este Viernes 4 de mayo se instalará en la estación de Tierras Altas la Unidad de Atención Movil (UDAM) de ANSES (Perteneciente al Gobierno Nacional).

En esta verdadera oficina itinerante equipada con los sistemas de gestión de ANSES , el personal técnico da respuesta acerca de Jubilaciones, Pensiones, Jubilaciones con Moratoria, Estado de Aportes Previsionales, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo, CODEM y CUIL, entre otros.

Allí se podran realizar distintos tipos de tramites y/o consultas como:

+ Inscripción de Asignación Universal por hija.

+ Sacar turnos para trámites.

+ Obtener constancia de CUIL

+ Consulta de Obra Social CODEM

+ Consultar estado de trámite de nacimiento o casamiento

+ Consulta de trámites de jubilaciones y pensiones

Otros

El horario es de 10 a 15 horas.

Cariglino visito Lanús para armar, pero parece que algo salió mal

Foto tomada de "El Embudo"
APCS-MA. El intendente de Malvinas Argentinas salió a armar en la tercera sección, concretamente estuvo en la ciudad de Lanús, pero algo parece que salió mal. 


Su principal promotor, el conductor del programa "El Embudo", publicó la agenda política del intendente de la siguiente manera. "...Jesús Cariglino dio una nueva muestra de su clara intención de avanzar sobre el territorio bonaerense en la construcción de una línea dentro del peronismo provincial(1). A las múltiples reuniones que se desarrollan en privado, comenzaron a producirse actos públicos como el que se llevó a cabo este viernes en Lanús, y que marca el desembarco del jefe comunal de Malvinas Argentinas en la populosa Tercera Sección Electoral. La idea de generar un espacio que presente una alternativa en 2013 y 2015..." (Ver nota)


Pero parece que la prédica Cariglinista trajo resultados adversos apenas unos días después, demostrando la poca capacidad en el manejo político. La Política On Line da cuenta de la crisis en que han entrado los hombres del PRO-Duhaldismo: (El PRO voto a favor de YPF) "...Jorge Schiavone, jefe del bloque en Lanús adhirió al proyecto de Piccolo. Lo significativo es que se trata del bloque que comanda políticamente desde Buenos Aires, el ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti, un hombre de confianza de Mauricio Macri..." (Ver nota)


Es que el único que ve el crecimiento político de Cariglino, saliendo del Municipio de Malvinas Argentinas, es el conductor de "El Embudo". Los delfines cariglinistas de San Miguel, Pilar y Merlo están en caída libre y desprestigiados (Ver nota). Solo encuentran refugio en los actos oficiales del Municipio y escaso eco popular.


Por otro lado los bloques que hace apenas diez días se juraban lealtad en lanús y que esperanzadoramente comenta "El Embudo": "...En principio se llevaron adelante varias reuniones con legisladores nacionales y provinciales, y se avanzó en la conformación de bloques propios en el senado bonaerense..." se terminaron quebrando en estos momentos con las fuertes diferencias frente a la recuperación de YPF: "...el ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, aseguró que "nadie se puede oponer a la bandera, a la soberaría, a que YPF sea argentina" y remarcó que su partido no está "en contra de que Repsol se vaya si no invirtió y se llevó la plata..."

Es entonces notorio que lejos de avanzar en los espacios de unidad, el PRO-Duhaldismo se quiebra en sus decisiones y nadie descarta más deserciones.

(1) Entiéndase Duhaldismo y Macrismo PRO

Rectores de la UNGS y UNPAZ firmaron su apoyo a la recuperación de YPF junto a otros

APCS-MA. Más de treinta rectores universitarios firmaron un documento en apoyo a la recuperación de YPF. Entre ellos se encuentran los rectores de la Universidad de General Sarmiento y de José C. Paz. Les dejamos el documento para su lectura.

"...Los abajo firmantes, rectoras y rectores de Universidades Públicas, miembros del Consejo Interuniversitario Nacional, expresamos nuestro apoyo a la decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de impulsar la recuperación y el control de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), y declarar de interés público el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, la explotación, la industrialización, el transporte y la comercialización.

El anuncio de la Presidenta constituye un hecho histórico en la recuperación de la soberanía de los recursos naturales que forman parte indeclinable del subsuelo de la patria y en la redefinición de una política energética. Es por eso que nos sumamos a esta decisión, con el compromiso de recuperar el papel fundamental que le corresponde a YPF, empresa emblema del desarrollo nacional.

La revaloración del papel del Estado en sectores sensibles del orden económico y social constituye uno de los ejes esenciales del modelo de país que transita la democracia argentina, en el que las universidades nacionales cumplen un papel de formación e investigación científico-tecnológica, herramienta, esta última, indispensable para el crecimiento y desarrollo de la Nación.

Se cumplirán, en pocos meses, 90 años desde que el General Enrique Mosconi se hiciera cargo de la Dirección General de YPF, construyendo, bajo su dirección, los cimientos de la empresa que fue símbolo de soberanía e independencia política y económica para el país. Ello se logró gracias al trabajo y esfuerzo de miles de hombres y mujeres que, con orgullo, sentían estar trabajando para el crecimiento de la Nación. Así, también, la decisión presidencial viene a reparar el enorme daño social y moral para esos miles de trabajadores, y profesionales de elevada formación, ingenieros, geólogos, técnicos, investigadores y científicos, al perder su fuentes de trabajo y su lugar de orgullo y pertenencia.

El papel de las universidades en la formación de los futuros egresados que, el día de mañana, se desempeñarán en empresas como YPF resulta, a esta hora, un desafío y esfuerzo mayor. Es por ello que, entendiendo que esta medida constituye un paso hacia la consolidación y profundización de un proyecto de desarrollo nacional, manifestamos expresamente nuestro apoyo y nos ponemos a disposición, a través de las producciones académicas y científico-tecnológicas de nuestras Universidades y los recursos que estén a nuestro alcance, para llevar adelante esta histórica decisión del Estado Nacional.

27 de abril de 2012

Rubén HALLÚ, Rector de la Universidad de Buenos Aires; Carolina SCOTTO, Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba; Martín GILL, Rector de la Universidad Nacional de Villa María; Guillermo CRAPISTE, Rector de la Universidad Nacional del Sur; Ernesto VILLANUEVA, Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche; Roberto TASSARA, Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Gustavo LUGONES, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes; Juan Carlos DEL BELLO, Rector de la Universidad Nacional de Río Negro; Jorge CALZONNI, Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda; Eduardo RINESI, Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento; Enrique ARNAU, Rector Universidad Nacional de Jujuy; Arturo SOMOZA, Rector de la Universidad Nacional de Cuyo; Benjamín KUCHEN, Rector de la Universidad Nacional de San Juan; Eduardo Enrique DEL VALLE, Rector de la Universidad Nacionaldel Nordeste; Hugo ANDRADE, Rector de la Universidad Nacional de Moreno; Martín ROMANO, Rector de la Universidad Nacional de Formosa; Ana JARAMILLO, Rectora de la Universidad Nacional de Lanús; Albort CANTARD, Rector de la Universidad Nacional del Litoral; Daniel MARTINEZ, Rector de la Universidad Nacional de la Matanza; Guillermo TAMARIT, Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; Carlos CANSANELLO, Rector de la Universidad Nacional de Luján; Liliana DEMAIO, Rectora del Instituto Universitario Nacional del Arte; Marcelo RUIZ, Rector dela Universidad Nacional de Río Cuarto; Francisco MOREA, Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata: Juan CERISOLA, Rector de la Universidad Nacional de Tucumán; Víctor CLAROS, Rector de la Universidad Nacional de Salta;Darío MAIORANA, Rector de la Universidad Nacional de Rosario; Fernando TAUBER, Rector de la Universidad Nacional deLa Plata; Flavio FAMA, Rector de la Universidad Nacional de Catamarca; Diego MOLEA, Rector de la Universidad Nacionalde Lomas de Zamora; Adolfo GENINI, Rector de la Universidad Nacional de Patagonia San Juan Bosco; Jorge GERARD, Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Norberto CAMINOA, Rector de la Universidad Nacional de Chilecito; Daniel MARTÍNEZ, Universidad Nacional de La Matanza; Eugenia MARQUEZ, Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Javier GORTARI, Rector de la Universidad Nacional de Misiones; José Luis RICCARDO, Rector de la Universidad Nacional de San Luis; Carlos RUTA, Rector de la Universidad Nacional de San Martín; Natividad NASSIF, Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; Héctor BROTTO, Rector de la Universidad Tecnológica Nacional Aníbal JOZAMI, Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; Marcelo DUCRÓS, Rector de la Universidad Nacional del Oeste; Alejandro BATAGLIA, Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz; Roberto DOMECQ, Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Walter LOPEZ, Vicerrector a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional del Chaco Austral; Teresa VEGA, Rectora de la Universidad Nacional del Comahue; Enrique Tello Roldán, Rector de la Universidad Nacional de la Rioja; Sergio BAUDINO, Rector de la Universidad Nacional de la Pampa; Adrián CANNELLOTTO, Rector de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires...."

7ma Feria de Intercambio de Semillas en Malvinas Argentinas

APCS-MA. Con el Auspicio del INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la UNGS, la Org. de Productores y el Municipio de Malvinas Argentinas realizarán la 7ma. Feria de Intercambio de Semilla, plantines y animales de granja. 

La misma se realizará en la estación de Los Polvorines el sábado 5 de mayo de 14 a 18 horas.

El intendente no sabe sobre YPF y hace declaraciones sobre el tema

APCS-MA. Cataldo Cariglino sigue en sintonía con su jefe político: Mauricio Macri, pero por el desconcierto. Hace unas semanas comenzó a emitir opinión sobre temas nacionales, tal vez con la pretensión de no discutir los problemas locales que comienzan a hacerse visibles en las calles de Malvinas Argentinas.

Con la intención de diferenciarse del gobierno Nacional lanzó críticas sin dar ninguna precisión sobre el tema YPF: "parece que se hizo mal", "pudo haber estado bien o mal" "acá parece" Son las frases que enfatizan no saber de lo que habla. Pero lo que quedo claro, es que no piensa como la mayoría de los argentinos sobre la cuestión soberanía energética.


Aquí reproducimos el reportaje de INFOBAN“...Da para un análisis muy complejo, pero en principio, y dada la urgencia con la que se hizo, parecería que se hizo mal.

Yo sé que hay muchos ciudadanos que piensan que se recuperó soberanía, y yo creo que nunca perdimos soberanía.

Pudo haber estado bien o mal hecha la concesión, pero había otros métodos para solucionar los problemas. Está claro que hubo fallas en los controles, pero los problemas hay que buscarlos más en casa que afuera, porque seguramente si no se corrigen se van a volver a repetir con la nueva estructura.

Los inversores extranjeros siempre vienen en busca de la ganancia, pero es el estado el que cuenta con herramientas de control, y acá parece que algún descuido hubo y lo quieren solucionar a las apuradas y en forma desprolija..."

Bolsa de trabajo en la Iglesia de Santo Rosario

APCS-MA. Una experiencia que se multiplica: La bolsa de trabajo. Hoy Marta, Patricia y Miriam nos presentan su experiencia en la ciudad de Grand Bourg. 

"...Te contamos que somos una Bolsa de Trabajo, que se formo hace cuatro años con Acción Social de Santa María de los Olivos y la parroquia del Santo Rosario, somos una entidad sin fines de lucro, y es nuestro deseo que las personas puedan superarse mediante la dignidad que otorga el trabajo.

Atendemos los viernes de 9,30 a 12,30 hs en la parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario calle esteban Gómez 1759-Grand Bourg, y el tel es 02320-418652 para entrevistas y tu pedido lo podes enviar a boltracayetano@yahoo.com.ar

Nuestra base de datos cuenta con gran cantidad de personal para casa de familia, operarios, atención al publico, administración y diversos oficios…esperamos tu contacto y Bienvenidos a la Bolsa.

En facebook PINCHE AQUÍ

El laboratorio "Tomás Perón" entregó más de 5 millones de comprimidos para tratar la diabetes

APCS-MA. Recuerde que este programa para los diabeticos es gratuito y financiado por la provincia de Buenos Aires en los hospitales y salas de Malvinas Argentinas.
 
La Plata.- El laboratorio Central "Tomás Perón" entregó a la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud 5.370.000 comprimidos para tratamientos de la diabetes, que serán distribuidos en la Provincia para el sostén de programas de enfermedades crónicas.

Según informaron desde el Instituto Biológico provincial, se tratan de 2.740.000 comprimidos de glibenclamida 5 mg y 2.630.000 comprimidos de metformina 500 mg, ambos para tratamiento de diabetes mellitus tipo 2.

Del total de comprimidos otorgados, el Laboratorio Central produjo durante abril 1.035.000 comprimidos de metformina y 2.465.000 de glibenclamida, mientras que el resto ya se venía produciendo anteriormente.

La directora técnica de la Planta de Producción Pública de Medicamentos L.E.M.P 2, Patricia Rivadulla, remarcó que "los medicamentos van a la dirección provincial de Atención Primaria, garantizando el cumplimiento y sostén de los programas de enfermedades crónicas".

Además, en lo que va de este mes, el Laboratorio produjo 700.000 comprimidos de paracetamol y 4.200 frascos de alcohol en gel que se distribuyen en los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Prodiaba

En el sistema de salud pública provincial se atienden 83 mil personas que padecen diabetes y no poseen ningún tipo de cobertura social. El Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (Prodiaba) del ministerio de Salud otorga la medicación e insulina necesarias a todos los diabéticos, según su caso.

Las estadísticas del Prodiaba demuestran la prevalencia de la diabetes tipo 2 en la Provincia. Más del 60 por ciento padece ese tipo de diabetes: unas 50 mil personas. Y el resto, 33 mil, son insulinodependientes, es decir tipo 1.

La diferencia es que en el caso 1 el cuerpo directamente no es capaz de producir insulina y en el caso 2 el páncreas sí produce insulina, pero no es suficiente o no se distribuye en forma adecuada.

lunes, 30 de abril de 2012

El Grupo Jauretche del Frente Transversal solicitará al HCD declarar a Albano Harguindeguy persona no grata

APCS-MA. Luego de conocidos los allanamientos a las viviendas en Malvinas Argentinas de Albano Harguindeguy y Santiago Omar Riveros (Ver nota) el Grupo Jauretche del Frente Transversal solicitará al HCD del Partido de Malvinas Argentinas declarar a ambos ex-militares como "personas no gratas".


El pedido se funda en los procesos y/o sentencias que ambos genocidas tienen por los crímenes cometidos durante el golpe cívico militar. Se trata del que fuera jefe operativo de la zona 4 (Riveros) y el ex-Ministro del Interior (Harguindeguy). Ambos tienen viviendas en Los Polvorines por lo cual deben ser considerados vecinos del Partido. 


El proyecto se hará efectivo en los primeros días de esta semana (luego del 1º de mayo) y se espera contar con el apoyo del bloque de concejales del Frente para la Victoria. 

Los trofeos de un vecino indeseable de Malvinas Argentinas

Foto de Página 12
APCS-MA por Jorge P. Colmán. El viernes se realizaron varios allanamientos en las viviendas de los genocidas Santiago Omar Riveros y Albano Harguindeguy, ubicadas en 3 de Febrero 1950 y en Eva Perón 1331 (Bº Los Nogales), de Los Polvorines, Partido de Malvinas Argentinas. El procedimiento se incribe en la causa “Campo de Mayo” (Nº 4012/03) en la cual también se allanó el domicilio del reo Jorge Rafael Videla.

El reportaje que realizó el periodista Ceferino Reato a Jorge R. Videla en la prisión, disparó la búsqueda de listas de deseaparecidos o a desaparecer durante el mal llamado "Proceso" militar. En ella se menciona la complicidad de la "pata civil" del golpe cívico-militar. Con estos elementos los abogados de los organismos de DDHH realizaron una denuncia que impulso los allanamientos solicitadas por la jueza Alicia Vence.

Una vez más la historia sobre el genocidio argentino pone sus ojos sobre el Partido de Malvinas Argentinas. Una vez más los nombres de aquellos que protagonizaron la cacería humana, su cautiverio en los CCD (Centros Clandestinos de Detención) y posterior eliminación aparecen en los diarios nacionales y la justicia. Por Campo de Mayo pasaron el comandante Santucho del ERP. No casualmente allí se instaló el museo de la Subversión, donde se exibían los trofeos humanos del salvajismo militar.

Santiago Omar Riveros fue el amo y señor cuando fuera jefe de la zona 4 . Su curriculum no deja duda de lo ocurrido en la región, practicamente no dejo sobrevivientes.

Leyendo los documentos obtenidos y las fotografías vistas en la causa, podemos observar los "trofeos" de los homicidas. El interior de la casa de Albano Harguindeguy se dejan ver animales cazados que adornan las paredes, son las muestras de un hombre que se impuso sobre las bestias, sobre el salvajismo animal. Una imagen que sigue viva en personajes reprochables como el Rey de España posando junto a un elefante asesinado/cazado mientras su pueblo se sume en la pobreza.

En la lista que publica Página 12 podemos encontrar materiales que podríamos considerar "trofeos" de los asesinos.

- Una carpeta “Informe cumplimiento de gestión 1979 y Plan de Acción 1980”.
- Una carpeta llamada “Secreto Pautas de la Junta Militar al P.E.N. (Poder Ejecutivo Nacional) para ejercicio de la acción de gobierno 1981-1984”.
- Una carpeta con Partes de Inteligencia.
- El libro “Bases políticas de las Fuerzas Armadas para el proceso de reorganización nacional 1979”.
- El libro Documentos básicos del proceso de reorganización nacional de 1979.
- Una carpeta “Bases políticas del Ejército para el Proceso de Reorganización Nacional”.
- Una carpeta “Exposición de SE del señor ministro del Interior 09-Mar-77”.
- Una carpeta llamada “Directiva 1/77 - Directiva 2/77 - Directiva 3/77”, importantes porque alguna de esas directivas aún es desconocida.
- Una carpeta sin título que en su primera hoja dice: “Entrevista con el señor gobernador de Córdoba”.
- Una carpeta “Primeras bases para la propuesta de unión nacional”.
- Una carpeta “Exposición del señor ministro del Interior ante el gabinete nacional, 17 de marzo de 1978”.
- Una carpeta “Orientación del comandante en jefe del ejército año 1980”.
- Una carpeta “Ministerio del Interior Plan de Acción de Gobierno 1979”.
- Una carpeta “Pautas de la Junta Militar al Poder Ejecutivo Nacional”.
- Tres revistas Estrella Roja del ERP, números 22, 27 y 29.

En particular estos últimos mencionados no coinciden con los anteriores, son revistas que difícilmente formarían parte del bagage ideológico del ex-militar. Son provablemente "trofeos de guerra". Una "guerra contra los subversivos", considerados salvajes y ajenos a la sociedad occidental y cristiana.

Durante los operativos militares, era común que los participantes (militares y/o servicios de inteligencia) se llevaran/robaban "trofeos de guerra" (elementos de valor comercial, documentos y revistas). En la ESMA tenían un lugar fijo para estos propósitos.

Una curiosidad recorre nuestras cabezas: que interesante sería saber el orígen de esas revistas, quienes fueron sus legítimos dueños y donde se encuentran. Es en ese momento, cuando esas revistas dejaran de ser trofeos para los genocidas, para transformarse en documentos de historia de vida y lucha del Pueblo.

El mensaje que El Embudo no mencionó: SOCORRO, SOCORRO, SOCORRO

APCS-MA. Una nota de Humor en la revista digital El "Embudo". Su título "Cariglino y Alberto Fernández se reunieron y enviaron una fuerte señal al justicialismo". La señal era S.O.S  S.O.S. S.O.S.

La Nación miente como Clarín sobre Malvinas Argentinas

APCS-MA por Jorge P. Colmán. Un lector de NotiMalvinas pregunta por un supuesto diálogo de Amado Boudou con los vecinos en el Local de la Cooperativa Manos Solidarias (Ver nota) del Frente Transversal. Cuando miramos el periódico digital del diario, vemos con sorpresa los supuestos dichos del Vice presidente. Sabemos esto porque tenemos un video que da cuenta de lo dicho en el local hasta que salió.

Pero lo que más nos impacto fue que: ¡La Nación tenía un "topo" kirchnerista en Malvinas Argentinas!. ¿Porque decimos semejante cosa? Porque si miramos con atención la nota veremos que el diario dice: "Ningún medio lo pudo seguir. Su actividad se conoció cuando ya había terminado", entonces ¿Como obtuvo el diálogo el Diario La Nación?

La Nación miente cuando dice que no había ningún medio en el recorrido: "Tiempo de Tortuguitas", "Malviticias", "NotiMalvinas" y TELAM estuvieron presentes y tomaron fotos . Ninguno de los tres medios planteo el extraño diálogo. Entonces ¿Como "armó" la nota el diario la Nación?.

Investigando en la red encontramos las posibles respuestas. El periódico digital Malviticias y "Punto Cero" (Ver enlace) publican los siguientes diálogos: "El vicepresidente cerró su visita en el predio de La Juanita, actualmente utilizado como un basural a cielo abierto y que es un reclamo constante de los vecinos. Un rato antes pidió a los militantes “hacer el aguante” para el acto que el kirchnerismo realizará el viernes 27 de abril en el estadio de Vélez" Como vemos Malviticias y Punto Cero hablan de "hacer el aguante" pero al acto del 27 de abril. Sobre esto algunas cuestiones: 1) El periódico Punto Cero no estaba presente en la caminata, 2) Punto Cero Tomó la nota de Malviticias (Ver nota) , 3) La Nación descontextualiza el diálogo al no mencionar el acto.

También TELAM reproduce un diálogo donde dice: "A los vecinos que se le acercaban, Boudou llamó “a trabajar juntos y a no aflojar”, y luego se acercó a un predio en donde funciona un comedor popular y acompañó a merendar a los chicos presentes". Como vemos tampoco aparece la curiosa frase de La Nación.

En el mismo renglón aparece una nota de nuestro "parecido" (Ver nota) de la página digital "El Embudo". Allí encontramos otra versión de la visita del Vice-Presidente Amado Boudou. Al igual que el diario La Nación no estaba presente en el evento, pero eso no le impidió buscar el premio al "Empleado del Mes" con su poco veraz relato.

Por un lado tomó la foto de facebook de Raúl Amando Ruíz (Ver foto de APCS) que publico en su perfil. Por otro publica lo siguiente: "Las movidas de Jesús Cariglino y sus últimas reuniones con diferentes dirigentes de la oposición, incluido Alberto Fernández, provocaron la reacción del Cristinismo que armó una bajada del cuestionado vicepresidente de la Nación Amado Boudou de la mano del Frente Transversal". Como vemos resignifica o realza (¿Publicita?) al Intendente Cataldo Cariglino y sus "movidas"(Ver nota completa). Olvida que además de Boudou en la semana también estuvo el ViceMinistro de Educación Jaime Persik (Ver nota) lanzando el incio del Programa Nacional Fines II.

Haciendo un análisis "Cariglinocentrico" pretende hacernos creer de que el Cristinismo esta "preocupado" y por eso LA PRESIDENTA MANDA A SU VICE-PRESIDENTE a Malvinas Argentinas. Quizás el periodista no leyó los diarios porque el Vice-presidente había realizado otras visitas a otros distritos de la provincia. Y pensar que la Presidencia esta preocupado por un distrito de la provincia de Buenos Aires, aislado del mapa electoral, es sobredimensionar las cosas de modo descomunal.

No investigar, no enviar pediodístas a los territorios y tergiversar la información es mostrar la cara más reprochable del periodismo y la comunicación social. Después reprochan al programa "678" o "Duro de Domar" su forma de informar. En la Nación y El Embudo se mira la paja en el ojo ajeno, pero no el hormigón armado que tienen delante.

Una foto tomada de facebook sin consignar la fuente por El Embudo