Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

jueves, 12 de julio de 2012

La Comisión por la Defensa del Derecho a la Salud y la Vida fue recibida por la Comisión de DDHH del Senado.

Fabian Aquino da testimonio en la Comsión de DDHH
APCS-MA. La Comisión de DDHH y Garantías del Senado de la Provincia de Buenos Aires recibió al Foro en Defensa por el Derecho a la Salud y la Vida de Malvinas Argentinas (FDDSV). 

Los familiares de las víctimas testificaron los diferentes casos de mala praxis y abandono de persona en los hospitales de Malvinas Argentinas. Los Senadores tomaron nota de los conmovedores casos recibidos y se comprometieron a elevar en el día de hoy un pedido de informes a la Cámara por los diferentes echos ocurridos.

La comisión de senadores estaba integrada por: Emilio López Muntaner, Marina Moretti, Cecilia Comerio, Juan Carlos Simón, Silvia Pérez y María Cristina Di Rado.

Testificaron por los familiares: Fabián Aquino, Analía Becerra, Oscar Bugliolo, Claudia Ledesma y la hija de Facundo Frías.

Testificaron además de los familiares: periodistas locales, activistas de DDHH y los abogados de los familiares en calidad de testigos y víctimas de la violencia institucional en Malvinas Argentinas. Se denunció además los últimos casos de violencia y puesta de bombas a los familiares que reclaman justicia.

Además del FDDSV participaron la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo y el Foro de Periodistas de Malvinas Agentinas.


miércoles, 11 de julio de 2012

Planificación se reunió con intendentes, Cariglino ausente

El ministro de Planificación Federal mantuvo un nuevo encuentro con otro grupo de intendentes de la Primera y Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, para abordar los planes de obras públicas en ejecución y próximos a iniciarse en cada uno de los distritos.

La reunión, a la que asistieron los jefes comunales que no habían podido hacerlo la semana pasada, contó con la presencia de los intendentes de Campana, Stella Giroldi; de Ezeiza, Alejandro Granados; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; José C. Paz, Carlos Urquiaga; La Matanza, Fernando Espinoza y de Merlo, Raúl Othaceche.

También estuvieron Mariano West, de Moreno; Santiago Maggiotti, de Navarro; Humberto Zuccaro, Pilar, Alfonso Regueiro, Presidente Perón, y Tres de Febrero, Hugo Curto.

En tal sentido, indicaron desde la cartera, se acordó realizar en una semana una reunión de trabajo, incluyendo a los técnicos de cada distrito, a los efectos de planificar y definir un plan de obras 2012-2013 referido a viviendas, pavimento, obras viales, agua y cloacas, escuelas, centros de salud, además del despliegue de antenas de la Televisión Digital Abierta, la entrega de decodificadores y el plan Igualdad Cultural.

Asimismo, los funcionarios y los jefes comunales repasaron los avances de la Autopista Presidente Perón, a la que calificaron como una de las obras más estratégicas de la región.

La misma consiste en una traza de 94 kilómetros que atraviesa 14 municipios, uniendo el Acceso Oeste con la autopista Buenos Aires– La Plata, conformando el tercer anillo de la circunvalación del Área Metropolitana.

Al respecto se acordó trabajar conjuntamente entre la Dirección Nacional de Vialidad y los municipios en lo referido a las expropiaciones.

Por otra parte, se destacó el Plan Igualdad Cultural, destinado a la creación y puesta en valor de infraestructura cultural, como pequeños teatros, equipándolos con tecnología de transmisión y recepción para que puedan realizarse o transmitirse en HD o 3D, eventos artísticos con el objetivo de igualar el acceso a la cultura y brindar un espacio a los artistas locales.

Por último, repasaron el plan Pro-crear, al que calificaron como un gran instrumento para que miles de argentinos accedan a su primera vivienda, además del efecto dinamizador de la economía local y la creación de puestos de trabajo.

Fuente RADIO NACIONAL

martes, 10 de julio de 2012

Asesinan a comerciante en el Barrio Los Ángeles

APCS-MA. El barrio El Callao y Los Ángeles esta conmocionado por el asesinato y robo del panadero Miguel Martinez. El hecho se consumo en la intersección de las calles Brasil esquina Yatasto, a las 17 horas aproximadamente. Los vecinos vieron forcejear al panadero con dos malvivientes, y estos le dispararon en el pecho. 

La víctima era dueño de la Panadería y Confitería "San Antonio" del Barrio El Callao desde hace más de 20 años y hacía despacho de pan con su utilitario Cangoo por la mañana. Según cuentan otros comerciantes, Miguel hacía la cobranza por la tarde. 

Inmediatamente los vecinos salieron en socorro del comerciante, pero este murió por los disparos recibidos. La comunidad se organizó inmediatamente y amenaza con una movilización en pedido de seguridad y repudio al asesinato del comerciante. 

La zona viene siendo castigada por la inseguridad desde hace unos meses. Fue sonado el caso del docente Osvaldo Romano que durante la madrugada ingresaron a su domicilio desvalijando y golpeando a los integrantes de la familia. Los vecinos cuentan que hace meses que no funcionan las cámaras de seguridad, es más, que nunca gravaban lo que ocurría en el barrio. 

Entre las acciones que organizan los vecinos estaría un corte de ruta a la altura de acceso norte y constituyentes (FONAVI). Algunos especulan con que los agresores estarían identificados y viviría en las cercanías del barrio. 

lunes, 9 de julio de 2012

Dejan una bomba en la puerta de su casa, la víctima acusa al intendente de Malvinas Argentinas Cataldo Cariglino

Oscar Bugliolo esta mañana en la comisaría de Grand Bourg
APCS-AM. Oscar Bugliolo, padre de una de las víctimas por mala praxis en Malvinas Argentinas e integrante del Foro en Defensa del Derecho a la Salud y la Vida, encontro a las 4 horas de esta mañana una bomba en la puerta de su casa.

Según el declarante al salir esta mañana de su casa para ir a trabajar encontro un paquete extraño que denunció inmediatamente al 911. Al llegar los expertos en explosivos determinaron que se trataría de un explosivo de fabricación militar, con detonador, pero que no estaba en condiciones de explotar.

La víctima se traslado inmediatamente a la comisaría de Grand Bourg para realizar la denuncia y allí la APCS-MA tomo contacto con el. Oscar Bugliolo responsabilizó directamente al Intendente Municipal de Malvinas Argentinas Cataldo Cariglino por los sucesos y cree que este busca amedredentarlo por las denuncias realizadas en el caso de su hija.

Oscar Bugliolo viene siendo objeto de amenazas, agresiones a su persona y familia desde hace años. Las amenzas no son nuevas sino, según la víctima, recrudecen a la luz de la organización con otras víctimas en el Foro (Ver última nota).

Las conjeturas son variadas y investigadas en estos momentos por la policía. No se descarta que, dada la procedencia del material explosivo, pueda estar vinculado a personal que perteneció al ejército. Hace unos meses en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se realizó una reunión del CONASUBAR (Suboficiales del ejército) bajo el lema "La Patria está en Peligro" (Ver nota).



El Subcomisario de Grand Bourg dijo que se trataría de un aparato explosivo, pero que no estaba en condiciones de accionarse, "se trataría de un presunto caso de intimidación".

Otra bomba en la Casa de Claudia Ledesma


Claudia Ledesma es la mamá de Melani Defeo, la niña que murió por abandono de persona en hospitales locales. Esta mañana también recibió una bomba y nos relata lo ocurrido esta mañana "...me llamaron de la comisaria y me dijeron que estaba en la comisaria Oscar (Bugliolo), despierto a mi esposo y se nos corta la llamada. Entonces nos vestimos para ir y saber que había pasado, cuando abrimos la puerta encontramos una caja frente la puerta, le doy aviso a la persona que me había llamado y me dice que me aleje y que saque a los que estaban en la casa..." Lo que encontraron fue una bomba de similares características a la que encontró Bugliolo. 


domingo, 8 de julio de 2012

Hace casi 5 meses que no funcionan aparatos de alta complejidad en los hospitales de Malvinas Argentinas

APCS-MA. En una conferencia de prensa dada por los familiares víctimas de la mala praxis y abandono de persona en los hospitales de Malvinas Argentinas se llegaron a conclusiones escalofriantes sobre el mal funcionamiento del sistema de salud local.


Hace unos días el Director de Salud Hugo Shwab responsabilizaba al gobierno nacional de la falta de insumos y repuestos importados necesarios para el funcionamiento del sistema de salud, lo cierto es que los familiares de las víctimas denuncian que desde el mes de febrero que no funciona la máquina que hace resonancias magnéticas y las agujas de punción. Sobre estos segundos expresaron que, según las personas que los atendieron, las "agujas nacionales no sirven".


Los nuevos denunciantes hablan de malos tratos y hasta posibles casos de corrupción con obras sociales.  Los casos de corrupción tienen que ver con papeles que obligan a firmar en blanco que ante el apremio y desesperación los familiares firman sobre posibles prestaciones no realizadas. Entre las obras posiblemente afectadas estaría el PAMI, una población vulnerable por la edad de los pacientes.


Estas denuncias no serían nuevas pues hace un poco más de un año ya existían denuncias e investigaciones sobre doble, triple o cuatriples prestaciones no realizadas. Las sospechas vuelven sobre el sistema de salud ya que, como el mismo Director habría dicho, no funciona la resonancia magnética y existen faltantes de agujas de punción, prótesis de columna, stend, suero, llave de tres días entre otras cosas. 


También las denuncias tienen que ver con la pésima atención dentro del hospital, donde los pacientes se escaran o no son atendidos correctamente.


Dejamos a ustedes los vídeos de los relatos verdaderamente conmovedores de los casos de: Ledesma, Bugliolo, Morales, Ferreyra, Valdivia y Facundo. 



Cortes eléctricos en Barrio Estudiantes (Grand Bourg)

APCS-MA. Vecinos del Barrio Estudiantes denuncian que desde el jueves estaban sin servicio eléctrico. Según cuentan, desde el día jueves a las 21 horas sufrieron corte hasta el día de la fecha.

El corte se debería a desperfectos en dos transformadores eléctricos. EDENOR dice estar trabajando en la reparación de los mismos, pero los comerciantes y vecinos perdieron todo lo que tenían en las heladeras. Recomendamos llamar al Además, podés realizar tu reclamo por falta de suministro mandando un mensaje de texto al 28456: enviá LUZ _ TU NÚMERO DE CUENTA (la que figura en tu resumen bimensual). Recomendamos guardar el número de denuncia para luego reclamar la correspondiente indemnización si es necesario.

Para reclamos por teléfono de línea al: 
Zona Morón - 0800-666-4001 ó (011) 4630-1780
Zona Norte - 0800-666-4002 ó (011) 4555-9600
Zona Olivos - 0800-666-4003 ó (011) 4555-9300
Zona Pilar - 0800-666-4004 ó (011) 4630-1790