Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

jueves, 30 de agosto de 2012

Se impuso la lista 10 azul y blanca en la Asociación Judicial Bonaerense

Pérez Guillén se impuso en la provincia de Buenos Aires

Los datos finales de los sufragios de las 18 departamentales judiciales de la provincia de Buenos Aires dieran como ganador a la lista la Azul y Blanca “Encuentro de la militancia judicial” (Nº 10), que lidera Daniel Pérez Guillén.

Los sufragios contabilizados de las 18 departamentales en que esta dividida el sistema judicial la lista Azul y Blanca (Nº 10) se impuso en 7 varias de las más numerosas departamentales, incluida La Plata. En tanto, la lista verde “La corriente” (N° 18) que llevaba a Hugo Blasco como secretario general obtuvo un triunfo en 6 departamentales de las consideradas de menor cantidad de afiliados.

El resto se distribuyeron de la siguiente manera: la Lista Celeste (N° 1) se impuso en 3 departamentales y la Lista Naranja -que solo compitió en la departamental de Mar del Plata se quedo con el triunfo en esa localidad.

En tanto, a elecciones del departamento judicial de Azul fueron impugnados con varios días de anticipación ante la junta electoral y el ministerio de trabajo. Con estos números la condición de la AJB queda en las manos Pérez Guillen.

miércoles, 29 de agosto de 2012

En Judiciales esta ganando la Lista 10 Azul y Blanca

Los datos provisorios que están surgiendo de los sufragios marcan una tendencia a favor de lista la Azul y Blanca “Encuentro de la militancia judicial” (Nº 10), que lidera Pérez Guillén.

Hasta el memento los sufragios marcan que la lista 10 ya gano en la Departamental La Matanza, Bahía Blanca, Pergamino, San Isidro, Trenque Lauquen, Mercedes. Es decir de ocho departamentales 6 serán conducidas por la agrupación que lidera Pérez Guillen.

Falta concluir con el escrutinio a nivel provincial y, de continuar con esta tendencia, marcaría un triunfo de la lista “Encuentro de la militancia judicial”.

lunes, 27 de agosto de 2012

Imágenes de la Estación de Grand Bourg

APCS-MA. Seguimos trabajando sobre la identidad del pueblo Grandburense y su principal vía de comunicación el Ferrocarril.

Las imágenes son de la Estación de Grand Bourg y diferentes perspectivas para ver como es la ciudad hoy. Pero estamos en busca de las imágenes del pasado. Grand Bourg es la primer ciudad de lo que hoy conocemos como Malvinas Argentinas y es además la mas populosa. 

El reconocimiento se debe a una cuestión meramente estadística: es la estación que vende más boletos después de Retiro y Boulogne. Pero eso significa mucho más, es el que más diversidad cultural contiene porque sus habitantes son de todo el país y de los países limítrofes. 

Les dejamos el enlace en facebook para que puedan disfrutar las imágenes HAGA CLICK AQUÍ.

670 Cooperativistas del Plan Argentina Trabaja terminaron la universidad

APCS-MA por Jorge P. ColmánEl ministro de Educación Alberto Sileoni hizo entrega de 670 diplomas universitarios a cooperativistas del plan "Argentina Trabaja" de manos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en la Mega-Feria Tecnópolis.

El acto fue emotivo y significativo, un programa fuertemente cuestionado por sectores del Neo-Duhaldismo/Menemismo, hoy puede mostrar sus frutos en el ascenso educativo. De esta manera, la deuda social que los gobiernos neoliberales nos dejaron, comienza a ser saldada con posibilidades sociales y laborales. 

El programa permitió que los cooperativistas tuvieran la posibilidad de acercarse a la universidad y a la universidad hacerse pueblo con los más necesitados. Otros programas complementarios están permitiendo alfabetizar y hacer la terminalidad de estudios para que permitan más oportunidades y generar en los trabajadores la posibilidad de proyectarse hacia el futuro. 

Muchos están estudiando en trayectos formativos que les permitirá reincorporarse al mercado laboral en mejores condiciones o incluso construir microempresas de carácter privado o social. 



"Esto demuestra que tenemos una universidad plural, abierta, que no se mira hacia adentro y permite profundizar el sentido de dignidad a hombres y mujeres que quizás nunca pensaron en acceder a esta preparación" destacó Sileoni

Por su parte la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner se mostró profundamente emocionada por los resultados del trabajo articulado con la cartera educativa. "El hecho de que la universidad se abra para los más humildes de por sí es emocionante" aseguró


Los jueces amigos del Intendente

Nieblas del Riachuelo

Invocando la urgencia establecida por la Corte Suprema, el juez de Quilmes que supervisa la limpieza del Riachuelo ordena obras complejas en plazos perentorios. Esto justifica la contratación directa, que con regularidad beneficia a empresas vinculadas con el juez, Luis Antonio Armella. Son obras por centenares de millones de pesos. Amigos y colaboradores del juez fueron designados en la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Armella clausuró empresas competidoras.

El enorme poder que la Corte Suprema de Justicia delegó en el juez federal de Quilmes Luis Antonio Armella para ejecutar la sentencia sobre la limpieza del Riachuelo ha permitido que un grupo de empresas vinculadas con el propio magistrado obtengan contratos millonarios sin licitación dentro del plan integral de saneamiento ambiental, que Armella debe supervisar.
Para seguir leyendo haga click aquí

domingo, 26 de agosto de 2012

Cariglino eligió a su jefe político: Mauricio Macri y hizo alianza con el Neo-Menemismo

El símbolo de la semana
APCS-MA. El municipio de Malvinas Argentinas se ha convertido en un desfile desesperado de dirigentes Neo-Duhaldistas y Neo-Menemistas para armar un frente electoral.

Es que la desaparición de la "esperanza blanca" (Daniel Scioli) puso en marcha los mecanismos de rosca y contrarosca de sectores afines ideológicamente, pero enfrentados por la competencia de la "vidriera política". Es así que algunos bajaron sus apetencias y se taparon la nariz para poder amontonarse en una lista que les de la posibilidad de hacer una elección medianamente decorosa.

Es así que Cataldo Cariglino ha decidido tener como jefe (nuevamente) a Mauricio Macri. Según el diario "Nueva Provincia" el apoyo Cariglinista sería "incondicional", aunque conociendo al Intendente, puede durar un suspiro (Fue Kirchnerista, Duhaldista y PRO en menos de tres meses). 

En la declaración de amor del día viernes estuvieron los dirigentes legislativos bonaerenses del PRO-Neo-Peronismo, Marcelo di Pascuale (Diputados), Alfredo Meckievi (Senadores) y los dirigentes Juan Carlos Piriz, Carlos Acuña, Rubén Eslaiman, Roque Cariglino, Aníbal Asseff y Julio Salemme.

Alianza con el Neo-Menemismo provincial

Con el pretexto de cerrar la primera "Jornada de Reflexión y Capacitación Dirigencial" organizada por el, casi desconocido, Partido Lealtad y Dignidad que conduce el ex funcionario menemista Alberto Kohan.

Este partido fue parte del "Frente Compromiso Federal", que en la provincia de Buenos Aires se alió a: la UCeDé, Acción por la República, Partido Nacionalista Constitucional, Partido Es Posible, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells y PAIS (elección del 2011) con una escasa cosecha electoral.

La cita se dio en el Complejo Teatral Los Ángeles donde los anfitriones fueron Alberto Kohan (Presidente del Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires) y Mercedes Landa (Coordinadora a nivel provincial). 

Cariglino reafirmo su intención de armar un frente electoral diciendo que “debemos trabajar duro para rearmar el peronismo a nivel provincial y nacional, tenemos que bregar para tener un peronismo unido, con lealtad y dignidad, ofreciéndole al país los mejores hombres y mujeres que tengamos y brindar una alternativa electoral que termine con este modelo pseudoperonista que nos quieren imponer desde el Estado”

La alianza tiene un carácter político y electoral. Cariglino y el PRO necesitan de Partidos/sellos que les permitan armar un frente electoral y este le viene como anillo al dedo.