Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

sábado, 5 de mayo de 2012

El Intendente pide responsabilidad con los residuos pero en Malvinas Argentinas no se hace discriminación de los mismos

Esto no se hace en Malvinas Argentinas
APCS-MA. Los residuos, en un país en creciente consumo, se han transformado en un problema serio para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobierno de Mauricio Macri no procesa sus residuos en la ciudad y son llevados a la Provincia de Buenos Aires, los municipios cobran un canon por este beneficio en los lugares donde funciona el CEAMSE. 

El intendente de Malvinas Argentinas pidió a la Ciudad, la Provincia y la Nación más responsabilidad sobre el tema. y afirmó que: "...hoy que su municipio recicla "casi el 50 por ciento" de la basura que proviene de la Ciudad de Buenos Aires..."(1)

Sobre la disposición de los residuos locales dijo "...El tema de la basura es uno más de los que nos ocupamos en Malvinas Argentinas, aún cuando se atrasan o no llegan las partidas correspondientes. Nosotros hemos generado una gran fuente de trabajo y reciclamos casi el 50% de los residuos, los que vuelven al mercado como productos, metales, plástico, vidrio o papel..."

Sobre la problemática ambiental afirmo que "...el problema exige mayor ocupación y responsabilidad de los organismos correspondientes, tanto de la Capital, como de Nación y la provincia, para no atrasarse en la distribución de partidas de recursos..."


En el distrito de Malvinas Argentinas el municipio no hace campañas, ni pide la discriminación de los residuos a los vecinos para su posterior reciclado. Tampoco existen en los lugares públicos donde arrojarlos y los zanjonales de aguas servidas son los lugares donde se acumulan (2). 

Existen además basurales a cielo abierto denunciados por los vecinos del Barrio el Callao y Primaveral. Allí se arrojan todo tipo de residuos, incluso patológicos. De esto no se habla...


(1) Fuente TERRA
(2) Nota de APCS sobre aguas servidas en Malvinas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario