Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

sábado, 5 de mayo de 2012

Capacitarán en educación sexual a docentes de 7.000 escuelas

Los docentes de unas 7.000 escuelas de todo el país recibirán este año una intensa
capacitación en educación sexual con la finalidad de hacer del ámbito escolar un espacio propicio -junto con el de la familia- para que los chicos puedan expresar sus inquietudes. 


El anuncio fue hecho por el ministro Alberto Sileoni, durante el Primer Encuentro de Educación Sexual Integral 2012, del que participan 300 referentes del país, y se inició hoy en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional. 

Previo al inicio de las jornadas, el ministro sostuvo que "cuando se nos embaraza una niña de 12, el dolor es de toda la sociedad. Así lo debemos vivir", al enfatizar la importancia de la educación respecto de esta temática. 

El ministro manifestó su satisfacción "por lo hecho" pero enfatizó que "el objetivo no es tener sólo una buena legislación ni buenos materiales, sino que las cosas ocurran en el aula". En ese sentido, valoró la actitud abierta de los docentes que se predisponen a cumplir con la función de generar un espacio propicio para que los chicos expresen sus preocupaciones, sus inquietudes y señaló que "también hay muchos que piden ayuda". Sileoni dijo que "el embarazo precoz, el abuso intrafamiliar, discriminación por estereotipos de belleza o de género, y noviazgos violentos son algunos de esos temas. "Aspiramos a llegar a las 45.000 escuelas al finalizar el período 2012-2015 para lograr un espacio propicio para la educación sexual", sostuvo el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario