Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

miércoles, 2 de mayo de 2012

El laboratorio "Tomás Perón" entregó más de 5 millones de comprimidos para tratar la diabetes

APCS-MA. Recuerde que este programa para los diabeticos es gratuito y financiado por la provincia de Buenos Aires en los hospitales y salas de Malvinas Argentinas.
 
La Plata.- El laboratorio Central "Tomás Perón" entregó a la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud 5.370.000 comprimidos para tratamientos de la diabetes, que serán distribuidos en la Provincia para el sostén de programas de enfermedades crónicas.

Según informaron desde el Instituto Biológico provincial, se tratan de 2.740.000 comprimidos de glibenclamida 5 mg y 2.630.000 comprimidos de metformina 500 mg, ambos para tratamiento de diabetes mellitus tipo 2.

Del total de comprimidos otorgados, el Laboratorio Central produjo durante abril 1.035.000 comprimidos de metformina y 2.465.000 de glibenclamida, mientras que el resto ya se venía produciendo anteriormente.

La directora técnica de la Planta de Producción Pública de Medicamentos L.E.M.P 2, Patricia Rivadulla, remarcó que "los medicamentos van a la dirección provincial de Atención Primaria, garantizando el cumplimiento y sostén de los programas de enfermedades crónicas".

Además, en lo que va de este mes, el Laboratorio produjo 700.000 comprimidos de paracetamol y 4.200 frascos de alcohol en gel que se distribuyen en los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Prodiaba

En el sistema de salud pública provincial se atienden 83 mil personas que padecen diabetes y no poseen ningún tipo de cobertura social. El Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (Prodiaba) del ministerio de Salud otorga la medicación e insulina necesarias a todos los diabéticos, según su caso.

Las estadísticas del Prodiaba demuestran la prevalencia de la diabetes tipo 2 en la Provincia. Más del 60 por ciento padece ese tipo de diabetes: unas 50 mil personas. Y el resto, 33 mil, son insulinodependientes, es decir tipo 1.

La diferencia es que en el caso 1 el cuerpo directamente no es capaz de producir insulina y en el caso 2 el páncreas sí produce insulina, pero no es suficiente o no se distribuye en forma adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario