Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cariglino visito Lanús para armar, pero parece que algo salió mal

Foto tomada de "El Embudo"
APCS-MA. El intendente de Malvinas Argentinas salió a armar en la tercera sección, concretamente estuvo en la ciudad de Lanús, pero algo parece que salió mal. 


Su principal promotor, el conductor del programa "El Embudo", publicó la agenda política del intendente de la siguiente manera. "...Jesús Cariglino dio una nueva muestra de su clara intención de avanzar sobre el territorio bonaerense en la construcción de una línea dentro del peronismo provincial(1). A las múltiples reuniones que se desarrollan en privado, comenzaron a producirse actos públicos como el que se llevó a cabo este viernes en Lanús, y que marca el desembarco del jefe comunal de Malvinas Argentinas en la populosa Tercera Sección Electoral. La idea de generar un espacio que presente una alternativa en 2013 y 2015..." (Ver nota)


Pero parece que la prédica Cariglinista trajo resultados adversos apenas unos días después, demostrando la poca capacidad en el manejo político. La Política On Line da cuenta de la crisis en que han entrado los hombres del PRO-Duhaldismo: (El PRO voto a favor de YPF) "...Jorge Schiavone, jefe del bloque en Lanús adhirió al proyecto de Piccolo. Lo significativo es que se trata del bloque que comanda políticamente desde Buenos Aires, el ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti, un hombre de confianza de Mauricio Macri..." (Ver nota)


Es que el único que ve el crecimiento político de Cariglino, saliendo del Municipio de Malvinas Argentinas, es el conductor de "El Embudo". Los delfines cariglinistas de San Miguel, Pilar y Merlo están en caída libre y desprestigiados (Ver nota). Solo encuentran refugio en los actos oficiales del Municipio y escaso eco popular.


Por otro lado los bloques que hace apenas diez días se juraban lealtad en lanús y que esperanzadoramente comenta "El Embudo": "...En principio se llevaron adelante varias reuniones con legisladores nacionales y provinciales, y se avanzó en la conformación de bloques propios en el senado bonaerense..." se terminaron quebrando en estos momentos con las fuertes diferencias frente a la recuperación de YPF: "...el ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, aseguró que "nadie se puede oponer a la bandera, a la soberaría, a que YPF sea argentina" y remarcó que su partido no está "en contra de que Repsol se vaya si no invirtió y se llevó la plata..."

Es entonces notorio que lejos de avanzar en los espacios de unidad, el PRO-Duhaldismo se quiebra en sus decisiones y nadie descarta más deserciones.

(1) Entiéndase Duhaldismo y Macrismo PRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario