Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

viernes, 20 de julio de 2012

Fuerte crítica de la Confed. de Trabajadores Municipales a Cariglino

APCS-MA. Ya se escuchan los primeros coletazos de la visita del Camionero Hugo Moyano al Intendente de Malvinas Argentinas, Cataldo Cariglino.

Se trata del Secretario General de los trabajadores municipales, Rubén ‘Cholo’ García, que expresó su “más enérgico rechazo” a las recientes declaraciones del Intendente del partido de Malvinas Argentinas, al afirmar que “debería atender las necesidades de los trabajadores de su distrito donde tiene a más del 90% de sus empleados en estado de precariedad laboral”.

Se trata del titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), Rubén ‘Cholo’ García que a través de un comunicado de prensa, manifestó su “más enérgico rechazo” a las declaraciones de Cataldo Cariglino afirmando que “los trabajadores municipales nos vimos nuevamente sorprendidos y lesionados al tomar conocimiento de las recientes declaraciones vertidas por el mencionado jefe comunal en medios de prensa aduciendo que: ‘estaba necesitando gente que defienda al trabajador, al obrero, la paz y el orden’ al finalizar una reunión con Hugo Moyano”.

La crítica tiene que ver con que el 90% de sus empleados están estado de precariedad laboral, por no decir en negro”, indicó García y afirmo que: “Cariglino no tiene que ir muy lejos para encontrar trabajadores que defiendan todos esos valores que ante la prensa dice buscar. Basta con que atienda y escuche a los trabajadores de su distrito y les reintegre los derechos que hoy les tiene vedado”.

“Este intendente, que maneja con puño de hierro el distrito desde hace 17 años, deliberadamente ha infligido las leyes laborales precarizado el empleo de sus trabajadores. Los datos suministrados por el sindicato local, son esclarecedores. Sobre un total aproximado de 6.000 trabajadores de la comuna de Malvinas Argentinas, solo 370 integran la planta permanente, el resto son: contratados, becarios, temporarios y monotributistas, es decir trabajo precarizado”

“Cariglino habla de ‘paz’ y oculta que hace apenas pocos meses atrás, mediante una patota armada, reprimió violentamente a sus trabajadores cuando se encontraban en asamblea, en su mayoría mujeres. Sin mencionar el constante terror que infunda diariamente a todos sus empleados”, recordó García y sugirió que “Sería más provechoso para la comunidad en general, y para la de Malvinas Argentinas en particular, que Cariglino se esmere por mejorar la calidad de vida y laboral los trabajadores municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario