Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 17 de julio de 2012

Continúa la puja por el aguinaldo, ahora Scioli quiere pagar en dos veces

“El gobierno demostró que puede pagar el aguinaldo completo sí se lo propone"

La conducción de la La Central de Trabajadores de Argentino de la provincia de Buenos Aires señalo esta mañana en conferencia de prensa que “el gobierno demostró que puede pagar el aguinaldo completo si se lo propone. Por eso le reiteramos que cancele la deuda con los trabajadores lo antes posible porque de lo contrario se profundizaran las medidas de fuerza en todo el territorio bonaerense”.

En ese contexto, Roberto Baradel, secretario general de la CTA bonaerense asevero que “la decisión de pagar el aguinaldo en dos cuotas y cancelarlo antes del 15 de agosto es un triunfo de la lucha de los trabajadores estatales enrolados en la CTA, en el Frente Gremial Docente y en la CGT y esa medida ratifica lo que nosotros venimos diciendo y es que el dinero para pagar está”.

Frente a la consulta sobre la ratificación del paro del 30 y 31 de julio y del no inicio de las clases luego del receso invernal Baradel señaló que “la fecha del 15 de agosto se excede y sabemos que el gobierno puede hacer un esfuerzo y completar el pago antes. Sino lo hace vamos camino a profundizar las medidas de fuerza, los paros y las movilizaciones tanto junto a los trabajadores de ATE como junto a los docentes con el no inicio del ciclo lectivo” convocado por el Frente Gremial Docente”.

El dirigente docente informó que “la próxima semana vamos a convocar a nuestras asambleas de base para ratificar el no inicio de las clases y en caso de adelantar la fecha de pago del medio aguinaldo vamos juntos a todos los trabajadores a evaluar el rumbo a seguir”.

Por su parte, Fabián Alessandrini, Secretario General Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires y dirigente de la Agrupación Pocho Lepratti ratificó el paro de 48 horas para convocado por ATE para mañana y el jueves y señalo que “esperemos que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires acate la decisión de la justicia de completar el resto del pago del aguinaldo ya que no aceptamos el pago en dos cuotas".

En tanto, Daniel Pérez Guillen indicó que “la suprema corte de justicia y un juez de primera instancia ya fallaron a favor de los trabajadores y le exige al gobierno que pague la totalidad del medio aguinaldo”.

Y aseveró que “el Poder Ejecutivo debe pagar el medio aguinaldo no dar mas vueltas, como también resolver los conflictos que tiene con cada sector laboral y con los judiciales restituir la ley de porcentualidad, crear el ámbito para discutir en paritarias y dejar de perseguir judicialmente a los trabajadores que utilizan el derecho a reclamar”.

Por último, Rubén Schapofnik dirigente de la Pocho Leprati en ATE convocó a todos los trabajadores a concentrarse a las 11 en Plaza Italia para luego marchar por las calles de La Plata hasta la histórica Plaza San Martín para reclamarle al gobierno provincial que pague el aguinaldo completo en tiempo y forma como establece la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario