Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

jueves, 12 de julio de 2012

La Comisión por la Defensa del Derecho a la Salud y la Vida fue recibida por la Comisión de DDHH del Senado.

Fabian Aquino da testimonio en la Comsión de DDHH
APCS-MA. La Comisión de DDHH y Garantías del Senado de la Provincia de Buenos Aires recibió al Foro en Defensa por el Derecho a la Salud y la Vida de Malvinas Argentinas (FDDSV). 

Los familiares de las víctimas testificaron los diferentes casos de mala praxis y abandono de persona en los hospitales de Malvinas Argentinas. Los Senadores tomaron nota de los conmovedores casos recibidos y se comprometieron a elevar en el día de hoy un pedido de informes a la Cámara por los diferentes echos ocurridos.

La comisión de senadores estaba integrada por: Emilio López Muntaner, Marina Moretti, Cecilia Comerio, Juan Carlos Simón, Silvia Pérez y María Cristina Di Rado.

Testificaron por los familiares: Fabián Aquino, Analía Becerra, Oscar Bugliolo, Claudia Ledesma y la hija de Facundo Frías.

Testificaron además de los familiares: periodistas locales, activistas de DDHH y los abogados de los familiares en calidad de testigos y víctimas de la violencia institucional en Malvinas Argentinas. Se denunció además los últimos casos de violencia y puesta de bombas a los familiares que reclaman justicia.

Además del FDDSV participaron la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo y el Foro de Periodistas de Malvinas Agentinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario