Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

domingo, 8 de julio de 2012

Hace casi 5 meses que no funcionan aparatos de alta complejidad en los hospitales de Malvinas Argentinas

APCS-MA. En una conferencia de prensa dada por los familiares víctimas de la mala praxis y abandono de persona en los hospitales de Malvinas Argentinas se llegaron a conclusiones escalofriantes sobre el mal funcionamiento del sistema de salud local.


Hace unos días el Director de Salud Hugo Shwab responsabilizaba al gobierno nacional de la falta de insumos y repuestos importados necesarios para el funcionamiento del sistema de salud, lo cierto es que los familiares de las víctimas denuncian que desde el mes de febrero que no funciona la máquina que hace resonancias magnéticas y las agujas de punción. Sobre estos segundos expresaron que, según las personas que los atendieron, las "agujas nacionales no sirven".


Los nuevos denunciantes hablan de malos tratos y hasta posibles casos de corrupción con obras sociales.  Los casos de corrupción tienen que ver con papeles que obligan a firmar en blanco que ante el apremio y desesperación los familiares firman sobre posibles prestaciones no realizadas. Entre las obras posiblemente afectadas estaría el PAMI, una población vulnerable por la edad de los pacientes.


Estas denuncias no serían nuevas pues hace un poco más de un año ya existían denuncias e investigaciones sobre doble, triple o cuatriples prestaciones no realizadas. Las sospechas vuelven sobre el sistema de salud ya que, como el mismo Director habría dicho, no funciona la resonancia magnética y existen faltantes de agujas de punción, prótesis de columna, stend, suero, llave de tres días entre otras cosas. 


También las denuncias tienen que ver con la pésima atención dentro del hospital, donde los pacientes se escaran o no son atendidos correctamente.


Dejamos a ustedes los vídeos de los relatos verdaderamente conmovedores de los casos de: Ledesma, Bugliolo, Morales, Ferreyra, Valdivia y Facundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario