Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

lunes, 9 de julio de 2012

Dejan una bomba en la puerta de su casa, la víctima acusa al intendente de Malvinas Argentinas Cataldo Cariglino

Oscar Bugliolo esta mañana en la comisaría de Grand Bourg
APCS-AM. Oscar Bugliolo, padre de una de las víctimas por mala praxis en Malvinas Argentinas e integrante del Foro en Defensa del Derecho a la Salud y la Vida, encontro a las 4 horas de esta mañana una bomba en la puerta de su casa.

Según el declarante al salir esta mañana de su casa para ir a trabajar encontro un paquete extraño que denunció inmediatamente al 911. Al llegar los expertos en explosivos determinaron que se trataría de un explosivo de fabricación militar, con detonador, pero que no estaba en condiciones de explotar.

La víctima se traslado inmediatamente a la comisaría de Grand Bourg para realizar la denuncia y allí la APCS-MA tomo contacto con el. Oscar Bugliolo responsabilizó directamente al Intendente Municipal de Malvinas Argentinas Cataldo Cariglino por los sucesos y cree que este busca amedredentarlo por las denuncias realizadas en el caso de su hija.

Oscar Bugliolo viene siendo objeto de amenazas, agresiones a su persona y familia desde hace años. Las amenzas no son nuevas sino, según la víctima, recrudecen a la luz de la organización con otras víctimas en el Foro (Ver última nota).

Las conjeturas son variadas y investigadas en estos momentos por la policía. No se descarta que, dada la procedencia del material explosivo, pueda estar vinculado a personal que perteneció al ejército. Hace unos meses en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se realizó una reunión del CONASUBAR (Suboficiales del ejército) bajo el lema "La Patria está en Peligro" (Ver nota).



El Subcomisario de Grand Bourg dijo que se trataría de un aparato explosivo, pero que no estaba en condiciones de accionarse, "se trataría de un presunto caso de intimidación".

Otra bomba en la Casa de Claudia Ledesma


Claudia Ledesma es la mamá de Melani Defeo, la niña que murió por abandono de persona en hospitales locales. Esta mañana también recibió una bomba y nos relata lo ocurrido esta mañana "...me llamaron de la comisaria y me dijeron que estaba en la comisaria Oscar (Bugliolo), despierto a mi esposo y se nos corta la llamada. Entonces nos vestimos para ir y saber que había pasado, cuando abrimos la puerta encontramos una caja frente la puerta, le doy aviso a la persona que me había llamado y me dice que me aleje y que saque a los que estaban en la casa..." Lo que encontraron fue una bomba de similares características a la que encontró Bugliolo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario