Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

viernes, 6 de julio de 2012

Se inauguró el Hospital Maria Eva Duarte de Perón

APCS-MA. El municipio de Malvinas Argentinas inauguró la Maternidad "Maria Eva Duarte de Perón". Al acto asistieron autoridades municipales, legisladores Duhaldistas, Denarvaístas y Macristas.

El hospital contará con 250 camas y el diseño arquitectónico semeja un shoping de compras (Semejante a otros construidos anteriormente). Y dice contar con tecnología actualizada en materia sanitaria, aunque en los últimos días el Secretario de Salud Hugo Schwab manifestó insuficiencia de insumos (Ver nota 1 y nota 2)..

En su discurso Cataldo Cariglino manifestó que "...esta nueva obra, que es de gran envergadura, costó mas de 150 millones de pesos y se hizo íntegramente con fondos municipales...". Si bien esta es una verdad a medias, lo cierto es que la provincia envía fondos coparticipables de salud por cada una de las camas que inaugura el municipio. El intendente recibe 400 millones de pesos por diferentes conceptos de salud, de los cuales aportan la provincia de Buenos Aires y otros, por programas del gobierno nacional. 

La inauguración sufrió retrasos por los lamentables sucesos de la muerte de Celeste Morales por supuesta mala praxis en el Hospital Abete y las violentas agresiones que recibieron vecinos y periodistas por parte de patotas que actuaban en nombre del intendente municipal (Ver nota).

No hay comentarios:

Publicar un comentario