Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

sábado, 7 de julio de 2012

Para la próxima semana paro docente por 48 horas (SUTEBA CTA)

APCS-MA por Jorge Colmán. El sindicato SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación) declaró un paro de 48 horas para la próxima semana en reclamo por el no pago del medio aguinaldo en tiempo y forma.


El gobernador Daniel Scioli propuso que dicho pago para los trabajadores del Estado Provincial sea en cuatro etapas, en el segundo semestre del año en curso. El motivo sería una supuesta crisis económica que vive la provincia de Buenos Aires y que afecta el presupuesto. Los sindicatos enrolados en la CTA rechazan la propuesta y exigen el cumplimiento de la ley.

Un recurso presentado en la justicia obliga a pagar a la provincia en tiempo y forma, para lo cual el gabinete del gobernador estudia recursos para evadir la medida. Los sindicatos hicieron esta semana un paro de 24 horas (Ver nota) y lanzaron un paro de 48 horas para la próxima semana, que de no cumplir con la ley la provincia, se traducirá en un no inicio de actividades luego del receso invernal. Esta misma semana la Dirección de Escuelas recorto a las escuelas de gestión privada los subsidios que el Estado provincial pagaba en enero y febrero para sueldos (Ver nota).

El gobierno nacional giró la semana pasada mil millones de pesos para auxiliar a la provincia, pero el ejecutivo provincial consideró dicho auxilio como insuficiente. El gobierno de Daniel Scioli sacó una ley que permite aumentar los impuestos al la tierra, pero dicha recaudación solo alcanzaría los 300 millones de pesos, por lo cual no lograría a equilibrar las cuentas fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario