Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

sábado, 7 de julio de 2012

Invitación del SERPAJ y ex delegados de Ford

La Ford, una empresa de capitales norteamericanos instalado en la década de 1960 con 4 plantas integradas donde trabajaban 7.500 obreros a lo largo de cuatro turnos. Esta magnitud la convertía en el establecimiento industrial más importante de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Sus obreros se organizaban en un cuerpo de delegados de 130 trabajadores.

La lucha, en los 70, los llevó a conformar una coordinadora con otras 18 fábricas y el Sindicato de Obreros Ceramistas de Villa Adelina. Se consiguieron innumerables conquistas.
Este Movimiento Obrero organizado debía ser destruido: el cuerpo de delegados y activismo fueron perseguidos, secuestrados, encarcelados, muertos, desaparecidos.
Hubo Asambleas, quites de colaboración, paros, ocupación, ausentismo laboral… Y cada fábrica pasó a ser un lugar de resistencia, de lucha, de victorias y derrotas…

Pasaron los años…y hoy se recupera esta historia, se levantan sus banderas y sus conquistas. Y se pone en el lugar que corresponde a las empresas y sus cómplices…

EN SERPAJ ZONA NORTE (3 Sargentos y D´Elía – JCPaz), NOS CONVOCAMOS CON EX DELEGADOS DE LA FORD PARA COMPARTIR UN VIDEO, CHARLA DE CARLOS PROPATO Y OTRAS HISTORIAS DE LUCHA.

Convocatoria día sábado 7 de julio a las 15 horas.

TE ESPERAMOS CON MATE Y GALLETITAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario