Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

lunes, 27 de agosto de 2012

670 Cooperativistas del Plan Argentina Trabaja terminaron la universidad

APCS-MA por Jorge P. ColmánEl ministro de Educación Alberto Sileoni hizo entrega de 670 diplomas universitarios a cooperativistas del plan "Argentina Trabaja" de manos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en la Mega-Feria Tecnópolis.

El acto fue emotivo y significativo, un programa fuertemente cuestionado por sectores del Neo-Duhaldismo/Menemismo, hoy puede mostrar sus frutos en el ascenso educativo. De esta manera, la deuda social que los gobiernos neoliberales nos dejaron, comienza a ser saldada con posibilidades sociales y laborales. 

El programa permitió que los cooperativistas tuvieran la posibilidad de acercarse a la universidad y a la universidad hacerse pueblo con los más necesitados. Otros programas complementarios están permitiendo alfabetizar y hacer la terminalidad de estudios para que permitan más oportunidades y generar en los trabajadores la posibilidad de proyectarse hacia el futuro. 

Muchos están estudiando en trayectos formativos que les permitirá reincorporarse al mercado laboral en mejores condiciones o incluso construir microempresas de carácter privado o social. 



"Esto demuestra que tenemos una universidad plural, abierta, que no se mira hacia adentro y permite profundizar el sentido de dignidad a hombres y mujeres que quizás nunca pensaron en acceder a esta preparación" destacó Sileoni

Por su parte la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner se mostró profundamente emocionada por los resultados del trabajo articulado con la cartera educativa. "El hecho de que la universidad se abra para los más humildes de por sí es emocionante" aseguró


No hay comentarios:

Publicar un comentario