Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 11 de septiembre de 2012

Organismos de DDHH realizan campaña internacional para reincorporar a los docentes porteños

APCS-MA. La organización Madres de Plaza de Mayo pidió al Jefe de Gobierno Mauricio Macri que reincorpore a los decentes despedidos por expresar a través de una dramatización lo que sucede en las escuelas de la Capital.

El pedido se hace el día del Maestro y prometen darle un carácter internacional porque la junta de firmas se extenderá a otros países. 

Publicamos la carta para su lectura y difusión:

CARTA DE HEBE A MACRI POR LOS MAESTROS SEPARADOS DE SU CARGO

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2012, Día del Maestro

Al señor jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri:

Señor Jefe de Gobierno, me dirijo a usted en nombre de la Asociación que presido para pedirle y solicitarle reincorpore en sus legítimos puestos de trabajo a los maestros que injustamente fueron despedidos.

Nuestra Asociación está requiriendo firmas, no sólo de nuestro país, sino del mundo entero para que estos maestros vuelvan a sus puestos.

La discusión y las diferencias no se pueden pagar con prepotencias. Se los trató como si fuera una comisaría: “femeninos”, “masculinos”, “decir la verdad”.

Los jóvenes tienen derechos a criticarnos y por eso no nos tenemos que ofender, al contrario: tenemos que mirar qué hicimos mal para que ellos nos critiquen y si los que están mal son ellos, hablarles, pero no tomar venganza con los maestros.

Es muy grave lo que usted ha hecho y las Madres, con respeto, le venimos a pedir que reincorpore en sus puestos legítimos de trabajo a todos los que usted depositó en otro lugar: la directora de la Escuela N°3 de Monte Castro, Liliana García; la vicedirectora Rosa Maqueira; la secretaria Sonia Muglieri; los maestros Celeste Salgán Ruiz y Carolina Hernández; y el bibliotecario, Guillermo Di Fini.

Esperando que escuche nuestro pedido, lo saluda atentamente

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo

La Asociación Madres de Plaza de Mayo ya ha recibido firmas de organizaciones del extranjero:

-AMASU (Suecia)

-Kabawil (Italia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario