Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 11 de septiembre de 2012

El Municipio de San Miguel reconoce su deficiencia en salud y apoya la alta complejidad Malvinense

APCS-MA. El Municipio de San Miguel a través de su secretario de Salud el Dr. Mario Russo reconoció las deficiencias de su sistema de salud y apoyo la alta complejidad Malvinense. Lo hizo en el programa oficialista (Cariglinista) "El Embudo".

Sin hacer referencia directa al sospechoso asesinato del enfermero Walter Navarro, habló de los familiares víctimas de la mala praxis al plantear "...La mezcla de los temas y la politización que se hace de un problema particular que cualquier familia tiene el derecho de reclamar...".

Según el Dr. Russo "...los sistemas de salud se tienen que analizar poniendo el centro de atención en el vecino, como cuál es el nivel de atención que se le ofrece, desde los servicios básicos a la alta complejidad. Desde ese punto de vista, lo de Malvinas Argentinas ha hecho punta en muchos aspectos en la provincia de Buenos Aires y del país...".


Lo que no explica Russo es porque los vecinos de San Miguel deben recurrir a otros distritos buscando solucionar sus problemas de salud. En este punto el gobierno de Joaquín de la Torre se parece bastante al de Mauricio Macri, por su escasa inversión en el área. Las deficiencias fueron planteadas diciendo que “...los hospitales de Malvinas Argentinas muchas veces nos han dado solución que, para el nivel de complejidad, no hemos podido aún resolver en nuestros hospitales...”

El Hospital Larcade fue, en el viejo Partido de General Sarmiento, el más importante de todos en la región, pero los diferentes intendentes de San Miguel no supieron o no quisieron mejorar el sistema de salud del nuevo distrito. Este Hospital Larcade resistió fuertemente las reformas neoliberales en los '90 y no sufrieron la precarización laboral. En Malvinas Argentinas la representación gremial resistió incialmente las reformas, pero el Cariglinismo impuso las políticas neoliberales destruyendo la Asociación de Profesionales y Técnicos y dispersando sus dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario