Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

jueves, 26 de julio de 2012

Un 26 de junio de Evita con Cristina y el Pueblo en José C Paz

Fotos APCS
APCS-MA por Jorge P. Colmán. Con un marco de casi 100.000 personas se conmemoro el 60º aniversario del fallecimiento de Eva Perón en el Mercado Concentrador de José C. Paz. Desde muy temprano vinieron caminando por la ruta 197, por las calles laterales, con presencia mayoritariamente de jóvenes, a participar de un acto que colmo las instalaciones del Mercado que inauguró Nestor Kirchner.

Como figuras principales participaron la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el Vice-Presidente Amado Boudou, el Gobernador de la Prov. de Bs. As. Daniel Scioli, el Presidente del PJ de José C. Paz Mario Ishi, el Intendente de José C. Paz Carlos Urquiaga y parte del Gabinete Nacional.

En primer termino habló Carlos Urquiaga recordó a Evita recordando su obra y haciendo un recorrido histórico de los alcances en José C. Paz del Proyecto Nacional que inició Nestor Kirchner y Cristina Fernández. Destaco que cientos de viviendas fueron entregadas en el distrito hace apenas unos días, la Universidad de José C. Paz y las obras por más de 40 millones de pesos (Cloacas para el distrito).

En segundo término hablo Mario Ishi, denunció a los traidores de la CGT (Moyanismo) que se beneficiaron con el proyecto nacional diciendo que "...Estos que tomaron la CGT como propia y es de los trabajadores, la han utilizado como beneficio propio. Estos cuatro atorrantes que se fueron tuvieron un montón de beneficios del Gobierno...". El paso de Moyano por el Grupo Clarín es tomado como que "...Se han cruzado a la vereda de enfrente y entregaron la moral al multimedio que hoy los manda. Necesitamos dirigentes no figuras..."

Fotos APCS
Cristina recordó la tarea de "Evita" contra la oligarquía, a favor de los que menos tienen, y llegó a las lágrimas al comparar esa tarea con la de Néstor Kirchner. Rememoró la frase: "La patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas" y comparó los terribles sucesos del 2001 como el pueblo en ruinas para rematar diciendo que Evita "...ha vuelto hoy en la dignidad de una patria que ha dejado de ser colonia...". Elipticamente critico al Moyanismo al plantear que: "...Por ahí puedo entender que no nos quieran o nos desprecien, lo que más me cuesta entender es cómo algunos de nosotros venidos de abajo se juntan con los que siempre nos atacaron para socavar la unidad de este movimiento...".

En una reafirmación y comparación con su obra de gobierno afirmó "...Las cosas que han pasado desde que ella no estuvo, y lo que hemos logrado hasta ahora", exclamó, y preguntó al público: "Díganme si no estamos cumpliendo ese legado y ese mandato histórico a todo aquel que se sintiera peronista...". Evita fue recordada por la presidenta como una "desaparecida" "...ella también, que fue desaparecida durante 18 años, ha vuelto en la justicia, en la verdad, que hemos puesto en la política de derechos humanos, como uno de nuestros pilares y que hoy es ejemplo en el mundo...".

Sobre el final manifesto el compromiso y el de Evita diciendo "...Ella pudo ganarle a la historia con la memoria del pueblo; ella es eterna y hoy venimos a homenajearla, irrepetible, única, pero debemos aprender las lecciones que no da la historia y saber que el camino que hemos elegido es el de lograr que en Argentina cada vez haya menos pobres, y eso significa enfrentar intereses..."

Para ver más fotos en facebook hacer click AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario