Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

jueves, 26 de julio de 2012

Campana Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, la cartera sanitaria nacional anunció hoy que se comenzará a vacunar gratuitamente contra la hepatitis B a toda la población, además de las dosis que ya se aplican de manera obligatoria a todos los niños a través del Calendario Nacional de Vacunación, con el objetivo de avanzar en el proceso de control y eliminación de esta enfermedad en el país.

Debido a la incidencia que tiene esta enfermedad en los adultos y a la alta eficacia de la vacuna para su prevención, la estrategia se implementará para evitar que más personas se enfermen o sufran complicaciones en su salud por esta causa.


"Es por esto que el ministerio de Salud de la Nación ha decidido inicar una campaña de vacunación gratuita contra la hepatitis B" aseguró el Dr. Máximo Diosque, Secretario de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto la Dra. Margarita Ramonet, miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría aseguró que "esto es lo importante, todo lo que tiene que ver con acercar la posibilidad de prevención tanto al chico como a la familia".

El Ministerio de Salud de la Nación cuenta con 6 millones de esquemas (18 millones de dosis), que ya se comenzaron a distribuir a todas las provincias, para aplicar a toda la población.

Asimismo se realizarán acciones intensivas para que quienes se encuentren dentro de los grupos de riesgo (trabajadores de la salud, hemodializados, politransfundidos, personas privadas de la libertad, personal carcelario, hombres que tienen sexo con otros hombres, heterosexuales no monogámicos, adictos endovenosos, personas con vih-sida, y convivientes y parejas sexuales de portadores de hepatitis B) se vacunen en forma gratuita.

"Todas las estrategias que se inician y se proponen desde Ministerio de Salud de la Nación, implican la gratuidad de las vacunas y ya están distribuidas y disponibles en todos los centros de salud del país" y agregó que "En Argentina, nosotros consideramos a las vacunas un bien social y la demanda de la población a la vacunación es realmente muy alta" concluyó la Dra. Carla Vizzotti, Jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario