Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

lunes, 2 de abril de 2012

Homenaje municipal a los héroes de las Islas Malvinas

APCS de Malvinas Argentinas. El intendente Cataldo Cariglino realizó un acto en el que fuera el Batallón 601 de Municiones y donde hace unos días se recordó el lugar como un centro clandestino de detención. Lo hizo rodeados de funcionarios, concejales, empleados e instituciones educativas invitadas. El acto no tuvo, como en otras épocas, desfiles militares y movilización de las fuerzas vivas. Solo asistio un pequeño grupo de ex-combatientes y una banda militar de música.


En su discurso fustigó al ejercito al plantear que llevaron soldados, mal armados y entrenados. Agradeció y homenajeo a los ex-soldados y sus familias por su entrega. Criticó a los altos mandos del ejército por como trajeron a los soldados (hablo de un "telón" de ocultamiento) y denunció el enriquecimiento ilícito con el aprovechamiento de las donaciones voluntarias durante el conflicto.


Se autoreferenció como un espectador de la guerra, mientras el comerciba como panadero, de los camiones que se movilizaban con soldados que venían desde distintos puntos del país.


Criticó a los medios por no decir la verdad sobre la guerra diciendo "que la información que nos llegaba permanentemente no era la real".


Definió a la guerra como "inutil" y a sus dirigentes como "negligentes y prepotentes". No mencionó los actuales esfuerzos del gobierno nacional para conocer la verdad sobre la guerra y el informe Rattenbach. Tampoco reconoció la complicidad del imperio norteamericano en la agresión, ni la solidaridad latinoamericana durante la guerra y en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario