Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

lunes, 2 de abril de 2012

Homenaje Nacional a los héroes de Malvinas en Tierra del Fuego

Alrededor de cinco mil personas se reunieron para la tradicional vigilia en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia para rendirle homenaje a los héroes de la guerra al cumplirse 30 años del conflicto bélico.

El acto fue encabezado por el presidente del centro de ex combatientes local, Carlos Latorre y el Intendente de la ciudad, Federico Sciurano, quienes fueron los únicos oradores.

A la medianoche fue el momento en que se izó en la plaza Islas Malvinas la bandera argentina , que fue donada por Anses, y que reemplazó a la anterior que se encontraba desde el 2 de abril de 2011 en el mástil Puerto Argentino







La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "en este 2 de Abril, instituido como día del Veterano y de los caídos en Malvinas, venimos a ofrecer reconocimiento a los hombres que sobre sus pechos lucen las medallas y condecoraciones que supieron conseguir con valor en el campo de batalla".

"Venimos aquí en memoria de los miles de jóvenes que vinieron a combatir en el territorio y a los cientos que dieron sus vidas" en las Malvinas Argentinas y se preguntó "por qué será que la historia se lleva a los jóvenes en los momentos difíciles".

Además venimos a "agregarle a la memoria, verdad, que fue la decisión de desclasificar el informe Rattembach porque la historia, nuestros muertos y sus familiares nos debíamos la verdad".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que "es una injusticia en pleno siglo XXI todavía subsistan enclaves coloniales como los que tenemos aquí, a pocos kilómetros de distancia", en referencia a las Islas Malvinas.

No fue la guerra de Malvinas"una decisión del pueblo argentino" y recordó que en esos momentos estaba comprometida "la libertad de los argentinos".

"Memoria y verdad entonces, y fundamentalmente que se descorra el telón que pretende hacer creer al Reino Unido que aquella decisión fue del pueblo argentino",






En el marco del acto por la conmemoración de los 30 años de las guerra de Malvinas, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, destaca que "es un honor conmemorar estos treinta años desde la capital de este territorio usurpado" y destacó "el heroísmo de los que quedaron y de los que siguieron hoy nos encuentra en el lugar del reconocimiento".



No hay comentarios:

Publicar un comentario