Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

sábado, 7 de abril de 2012

Gabriel Mariotto lanzo una propuesta a través de un blog "UN TECHO PARA MI FAMILIA"

APCS-MA. El Vicegobernador de la Provincia Gabriel Mariotto lanzo una propuesta a través de un blog UN TECHO PARA MI FAMILIA. La propuesta comienza a movilizar a miles de familias de la provincia y busca sensibilizar sobre un problema que aqueja a Malvinas Argentinas como al resto del conurbano bonaerense. Les dejamos los primeros párrafos de la propuesta y el enlace para su consulta.


"...Ante la demanda habitacional en la que está inmersa gran parte de las familias de la Provincia de Buenos Aires, fundamentalmente del Conurbano, a causa de la constante expansión demográfica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido al incremento de los índices poblacionales, y teniendo en cuenta que muchos distritos aledaños no han actualizado su planificación para la expansión territorial de lotes urbanos que cuenten con la habitabilidad imprescindible que pueda dar respuesta, en la escala y en la variedad necesaria, a la creciente demanda de la comunidad de acceso al suelo urbano.


La constante migración intena y externa hacia los grandes conglomerados, con una modalidad de organización predominantemente urbana, lo cual expone que entre el 90 y 92% de la población habita en las ciudades. dicha situación, acentúa las desigualdades internas: mientras algunas regiones concentran la mayor cantidad del capital productivo, la mayor masa de trabajadores y de cantidad científica-tecnológica, escenario que permite la oferta laboral para nuevos habitantes potenciando el crecimiento del proceso industrial que se ha iniciado en el 2003, las regiones periféricas entran en un proceso vicioso de declinación. Esto amplifica la brecha que separa la areas, las regiones de complementariedad desaparecen instalándose un proceso de urbanización hegemónico que vacía las regiones más pobres..." Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario