Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

sábado, 7 de abril de 2012

En tiempos de defensa de los consumidores de la Yerba Mate, APCS te recuerda el origen según los pueblos originarios

APCS-MA. En tiempos de la prepotencia de las empresas que forman precios (Ver nota)en un producto tan cotidiano como la Yerba mate, queremos recordar como los pueblos originarios (sus primeros consumidores) relataban su origen. Acotamos además que el pueblo guaraní no tiene concepto de propiedad privada, ellos lo comparten todo. Esta costumbre se ha trasladado hasta nuestros días ya que "un mate no se le niega a nadie". 


Leyenda de la yerba mate


Un día la luna y la nube, transformadas en dos niñitas muy bellas, quisieron bajar a la tierra pero cuando lo hicieron, perdieron los poderes de los dioses. Comenzaron a caminar por los bosques, observando los árboles, oliendo el perfume de las flores, saboreando los frutos, cuando oyeron los rugidos del yaguareté.


En el tronco de un árbol, la fiera se preparaba a saltar sobre las diosas. Las niñas cerraron los ojos pensando resignadas que morirían bajo sus garras cuando oyeron un silbido, un rugido y un golpe. Abrieron los ojos asombradas y vieron al yaguareté tendido en el suelo con una flecha clavada en el corazón y a un joven indio que se acercaba al tigre.


Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario