Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

domingo, 16 de septiembre de 2012

La noche que el boxeo volvió a ser pasión

"Hasta la victoria siempre" dijo
"Maravilla" Martinez y no nos defraudo
APCS-MA. Hace muchos años no ocurría, el boxeo volvió a ocupar un lugar importante en los hogares argentinos. Se trato de la pelea que se desarrolló en Las Vegas (EEUU) en el Thomas & Mac Center entre "Maravilla" Martinez y Julio Cesar Chávez (hijo).

Como en las grandes jornadas donde el pueblo se paralizaba ante las epopeyas boxisticas: del "Mono" Gatica, Carlos Monzon, Víctor Galíndez, entre otros tantos, la TV Pública puso en todos los hogares la pelea por el título mundial de los medianos (CMB).

La guapeza del Argentino, que se fracturó la mano y lesionó la rodilla durante la pelea, gano por puntos al hijo de la leyenda del boxeo mexicano (Julio Cesar Chávez). "Maravilla" trabajó duramente todos los round al duro contrincante que sufrió los golpes del Argentino.

Sobre el final el susto, cae Martinez a la lona (una de las pocas veces que Chávez logro conectar tres golpes seguidos), pero luego de la cuenta de reglamentaria se puso de pié dando pelea hasta el último segundo. "Maravilla" Martinez terminó con 47 peleas invicto del mexicano y desato el furor de todos los argentinos.

Malvinas Argentinas festejó la corona mundial

Como si se tratase de un partido de campeonato de fútbol, terminado el último round, los malvinenses salieron a festejar tirando pirotecnia al cielo. La alegría se apoderó del pueblo que siguió la dramática pelea con mucha atención. El entusiasmo solo fue posible porque el deporte ha sido liberado para todos por el gobierno nacional, como en aquellas grandes jornadas deportivas de la gloria del boxeo Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario