Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

viernes, 24 de agosto de 2012

Se presentó la Lista 10 azul y blanca en la Asociación Judicial Bonaerense y expuso sus propuestas

La agrupación Encuentro Militancia Judicial “Lista 10 azul y blanca”, que ésta tarde presentó a sus candidatos a nivel provincial y de sus dieciocho departamentales, anunció la reanudación de las negociaciones por paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo. Las elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense son el próximo miércoles 29 de agosto

El acto eleccionario de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que se disputará el próximo miércoles 29 de agosto en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires marca una importante bisagra en la historia del tradicional sindicato de los trabajadores de la justicia.

En efecto, es la primera vez en muchos años que el oficialismo histórico puede llegar a perder las lecciones de la mano de un puñado de jóvenes que tiene como sueño democratizar el sindicato, modernizar la herramienta gremial y brindar una amplia apertura a los nuevos trabajadores.

En ese sentido, Daniel Pérez Guillén, secretario adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires y de la AJB y principal candidato a ocupar la secretaria general del gremio de los judiciales señaló que “tenemos las propuestas y el trabajo para hacer un gremio grande en todos los aspectos, desde la atención al afiliado hasta la lucha inclaudicable por la condiciones de trabajo, la recuperación del salario, el sistema de porcentualidad y la ley marco de Paritarias”.

En rigor a la verdad, Pérez Guillén anunció que “estamos en condiciones de retomar las reuniones para luego enviar a la legislatura un proyecto de la ley marco de paritarias y en ese ámbito negociar cada articulo y cada punto de recuperación de la porcentualidad”.

El anunció -que sorprendió a propios y extraño- se hizo en la presentación de las listas provincial y departamental que se realizó ésta tarde en la sede provincial de la CTA en la ciudad de la Plata y que congrego a mas de un millar de militantes judiciales de toda la provincia y, también estuvo el dirigente nacional de la CTA Hugo Yasky.

En ese contexto, Guillen agregó que “hemos llevado la discusión al Poder Ejecutivo y a la Corte y ambas instituciones nos plantearon que están dispuesto a seguir debatiendo” y recordó que “vamos a continuar profundizando los logros obtenidos y que quedaron rubricados en actas de compromisos”.

A su vez, Martín Vizcarra, candidato a secretario general seccional La Plata señaló que “es la primer vez en la historia de la AJB que una agrupación de jóvenes como la nuestra recorrió todas las oficinas. Visitamos las casas de nuestros compañeros, vimos como vivían, sus necesidades y recogimos sus inquietudes. Esa tarea militante nos fortaleció y nos dio más motivos para conquistar el gremio como herramienta de todos”.

Guillermo Roletto, indicó que “en esas recorridas los compañeros nos manifestaron la necesidad de contar con un convenio colectivo de trabajo, una ley de paritarias”. Y aseveró que “lo más importante que plantearon es discutir las condiciones de trabajo de nuestros compañeros ya que la justicia tiene un entramado muy complejo y dispar. No es lo mismo quien trabaja en un juzgado civil y comercial al que trabaja en penales o fiscalías. Cada uno tiene su problemática y hay que darles repuesta a todos”.

Por otra parte Silvia Zonco, candidata a Secretaria Gremial por la lista provincial y asistente social indicó que “lo que nos caracteriza a nosotros es que ya venimos con un importante trabajo visible y lo que vamos a ser en la nueva etapa es profundizar nuestra tarea y buscar nuevas soluciones”.

Además Adrián Andrada, candidato a secretario adjunto por la lista provincial aseveró que “en la provincia de Buenos Aires y en especial en las Departamentales judiciales nos encontramos con que los derechos y las conquistas muchas veces no llegan en tiempo y forma”.

Y agregó que “existen muchas demandas de aspecto social que por ser compañeros que están alejados de la ciudad capital o de las cabeceras departamentales están relegados. Y nuestros compromiso y tarea militantes es llegar a todos”.

María Eugenia Flammini, candidata a secretaria gremial por la lista provincial aseveró que “el triunfo nos va a permitir profundizar el trabajo que venimos haciendo desde algunas secretarias y activar aquella oficinas que están paralizadas y que no prestan servicio alguno”.

Por último Flammini señaló que “vamos a hacer una apuesta fuerte a la modernización del sindicato que lamentablemente se quedo en el tiempo y no avanzo un paso en nuevas conquista y no contempla el ingreso de los jóvenes a la militancia sindical”.

Las elecciones son el 29 de agosto y las urnas van e estar de 8 a 14 en las distintas dependencias judiciales. Los jubilados podrán votar en las urnas habilitadas en los locales gremiales a la misma hora y luego por tarde pueden hacerlos de 14 a 18 en las sede gremiales de cada distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario