Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

viernes, 24 de agosto de 2012

Peligra la atención en los comedores escolares

La conducción de la CTA y Suteba le plantearon a flamante directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires la necesidad de continuar con la discusión de la agenda paritaria docente y le recordaron que existen muchos reclamos pendientes. Además le señalaron que deben entender que estamos en agosto y no a principio de año. Por su parte la ministra se comprometió a no efectuar ninguno ajuste y que su cartera no tiene ningún recorte presupuestario diseñado.

Pero, pese a los anuncios de que no habrá recorte, la CTA y el Suteba denunciaron el inminente corte de suministros de alimentos en los comedores escolares por la falta de pago a proveedores. Eso es un tema preocupante que junto al problema de infraestructura deben resolver de inmediato.

En ese contexto, Cecilia Martínez, secretaria adjunta del Suteba indicó que “se trató de un primer contacto con las nuevas autoridades educativas y nosotros planteamos la necesidad del funcionamiento de los ámbitos paritarios como la comisión salarial, de salud laboral y de trabajo docente”.

Además Martinez le recordó a la funcionaria que “hay un acuerdo paritario pendiente referido al tope de las asignaciones familiares que debemos poner en marcha en beneficio de miles de trabajadores que no están cobrando ese derecho”.

Por otra parte, María Laura Torre, secretaria gremial del SUTEBA indicó que “hay temas pendientes que tiene que ser resuelto mañana mismo como la cuestión de los compañeros de trayectos (TEPIS), patios abierto y aquellos docentes de altas nuevas que no cobran desde abril y mayo”. Según la dirigente gremial, la ministra se comprometió a darle curso a esos temas puntuales en forma inmediata.

Además, Torre indicó que “debemos continuar con la discusión de la conformación de salario docente que es un tema que fue discutido en marzo y que esta pendiente” como muchos otros.

Los gremios se llevaron la promesa de que no va a ver jubilación de oficios ni anticipada sino que van agilizar las jubilaciones pendientes y que aun no hay nada previsto con el sistema on line de presentimos y que solo se van a optimizar y mejorar los mecanismos ya existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario