Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

viernes, 24 de agosto de 2012

Candidatura de Cariglino y fuga hacia adelante

Cariglino no se quiere quedar afuera
y "primerea" con su candidatura.
APCS-MA. Cataldo Cariglino se autolanzó a encabezar la lista de diputados del Neo-Duhaldismo (*) en la Provincia de Buenos Aires.

En el país nadie se ha postulado a ningún cargo electivo para la próxima elección, salvo Cataldo Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas. Según la agencia NOVA el Intendente estaría "cansado" de que sus compañeros del FUP (Neo-Duhaldismo) lo sigan "usando". Lo que busca en realidad, es la candidatura hacia el 2015 de Gobernador de la Provincia.

Lo cierto es que ni siquiera toda la tropa Duhaldista lo sigue y no tiene un armado provincial en todos los distritos para sostenerlo. Claudia Rucci, el ex-ministro Brown y otros Duhaldistas prominentes hicieron rancho aparte. Por otro lado el Denarvaísmo le saco el cuerpo al espacio del FUP (No estuvieron presentes en la última asamblea).

Por el lado del PRO existen tironeos entre Gabriela Michetti y Rodriguez Larreta, pero que en el fondo es el mismo Mauricio Macri el que fogonea el pase de la primera a la provincia de Buenos Aires. Gabriela Michetti desconoce la provincia y no estaría tan de acuerdo en dejar su verdadero distrito que es la capital federal. Según NOVA esto generó ruido entre los Neo-Duhaldistas que se tendrían que tragar el sapo en pos de juntar "porotos" para la elección.

Lo cierto es que todo el armado es pura especulación, ya que existe más de un plan para el FUP. Ir detras del PRO-Mauricio Macri o de Scioli (si es que este da el salto a la oposición), aunque no se descarta al viejo candidato de Duhalde: Manuel De La Sota.

La nota de NOVA plantea el no alejamiento de Daniel Scioli. La frustración de los Neo-Duhaldistas, el Denarvaismo y la "Juan Domingo" es enorme y solo les queda una pequeña esperanza hacia el 2015. Pero antes deberán sortear la difícil coyuntura del 2013, por ahora solo "amontonaran" dentro de la agenda impuesta por la corporación mediática Clarín, que cada día muestra más signos de agotamiento en la lucha contra el gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario