Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

lunes, 20 de agosto de 2012

Pedido de informes de los usuarios de la línea 203

APCS-MA por Jorge Derra. Mañana, los usuarios de la línea 203 presentarán en el H.C.D. de Escobar un pedido de informes. 

El motivo de la presentación es el desconocimiento del cuadro tarifario, por parte de los usuarios de la línea. Los vecinos desconocen de donde, hasta donde deben pagar por su viaje.

Publicamos la nota a presentar

Al Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar.
Al Señor Director de Transporte del Municipio De Escobar
Al Señor Presidente de la Comisión de transporte del H.C.D. de Escobar
De mi mayor consideración:

Como es de público conocimiento, en la actualidad rige un doble cuadro tarifario en el transporte colectivo de pasajeros, como así también en el servicio ferroviario. Por un lado se mantiene el valor de los distintos pasajes que son sacados con el sistema único de boleto electrónico (SUBE), por otro lado se implementan otros valores, que en la mayoría de los casos resultan hasta un 150% mas caro, cuando el viaje es pagado con monedas o con otros sistemas, como ser las tarjetas de las empresas de transporte. 

Mas allá del enorme golpe que significa para el pasajero pagar esa diferencia, nadie ha informado cual es ese cuadro tarifario para los pasajes pagados de otra forma que no sea el SUBE. Por ello, resulta pertinente que este HCD haga publico cuales son los costos de los pasajes dentro de esas modalidades para las líneas comunales y también informe, mediante consulta a la secretarias de transportes de Nación y Provincia, cuales son los valores en los medios de transporte de esas jurisdicciones.

Esta diligencia, que significaría un menor esfuerzo para ese Honorable cuerpo, es casi imposible para el pasajero, quien no tiene facilitado el acceso a esa información. Esperando que se sepa entender la importancia de este pedido y puedan ustedes dar una respuesta institucional al respecto, en favor de toda la comunidad, los saludo con respeto y consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario