Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

lunes, 20 de agosto de 2012

Reconstrucción de las agresiones en el Hospital Claudio Zin

Fabian Aquino luego de la violenta agresión 
APCS-MA. Avanza el juicio por los ataques ocasionados por las patotas que responden al Intendente Cataldo Cariglino. El día martes 4 de septiembre a las 09:30 horas se realizará la reconstrucción de los hechos en el Hospital Claudio Zin de Pablo Nogues.

Los periodistas y los manifestantes acusan a las patotas del Intendente municipal (Ver video); y a la policía bonaerense y comunal por inacción ante las agresiones de estos últimos. 

Esta probada la presencia del Comisario de Grand Bourg y el jefe de calle por la rueda de testigos hecho en la fiscalía. En un primer momento el gobernador Daniel Scioli negó la presencia de la policía bonaerense, pero esto resulto ser falso. La policía Comunal también estuvo presente y existen testigos y pruebas documentales de su presencia.

El Cariglinismo por su lado argumenta que los manifestantes tenían como objetivo "destruir" el hospital y que sus adherentes solo respondieron a las agresiones. Según estos, los agresores responderían al ex candidato Luis Vivona.  

Mientras tanto continúa la investigación de la Cámara de Senadores que recibió dos pedidos de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías (Ver nota). El hermano del Intendente Roque Cariglino intentará neutralizar los pedidos con sus aliados del PRO (Macrista) y el PJ Residual.

El Foro en Defensa del Derecho a la Salud y la Vida invita a acompañar a los familiares y periodistas en la reconstrucción de los hechos para avanzar hacia la verdad dando castigo a los culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario