Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 19 de junio de 2012

Tras la convocatoria, formaron un foro contra la mala praxis médica en Malvinas Argentinas

Familiares de víctimas de presunta mala praxis en centros sanitarios de Malvinas Argentinas constituyeron un foro para recopilar, investigar y denunciar casos de mala atención médica en ese municipio del sudoeste del conurbano.

La convocatoria recibió el apoyo de varias organizaciones sociales y también de partidos políticos opositores al intendente Jesús Cariglino.

En la reunión inaugural, se expusieron tres casos de personas fallecidas, debido a lo que sus familiares describieron como atención hospitalaria deficiente.

Se trata de Celeste Morales, la niña de 7 años muerta el 1 de este mes en el hospital "Claudio Zin", de Pablo Nogués; y de Melani, de seis meses, y Gisella Bugliolo, 23 años, fallecidas con anterioridad, tras ser atendidas en la maternidad local.

Durante el encuentro, los padres de las tres fallecidas revivieron su dolor contando a los presentes las circunstancias de las muertes de sus seres queridos, y subrayaron la falta de respuestas de las autoridades sanitarias del distrito.

Fuente TELAM

1 comentario: