Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 19 de junio de 2012

Musica en APCS-MA: Hoy Willy Polvoron

APCS-MA: La música no puede estar ausente en APCS y los artistas locales tienen su espacio. Hoy será el turno a Willy Polvoron, un músico atípico, y cuando decimos atípico verdaderamente nos quedamos cortos.

Es de los polvorines, tiene en su página web música para divertirse (On Line) y la historia del personaje. Leamos un poco la historia e invitamos a visitarlo:Nació en Los Polvorines hace tantos años que mejor no recordarlo y vive hoy allí. Estudió guitarra a los 8 años y sospechamos que desde entonces su técnica no ha evolucionado. Durante 20 años estuvo desocupado, alternando sus tareas de cantautor con el corte de pasto y los estudios universitarios (se anoto en Derecho de la UBA en 1985 y se recibió de abogado en 2007).

Willy le canta al amor, al mate, a la amistad, a los barrios populares, a las chicas, al vino, a su diarero y hasta a una tapita de gaseosa. Tierno, surrealista y marginal, nos animamos a decir que Polvorón es ya la revelación de la música nacional de comienzos de siglo XXI. La novedad de Willy no sólo está en las letras sino en la música: es una suerte de rocanfolk que se desliza hacia géneros tan dispares como la balada, el punkrock, la cumbia o el cuarteto según la ocasión.

Polvorón no es humorístico, aunque todavía estamos buscando a la persona que no se rió escuchando sus canciones. Polvorón no inventó un personaje: es un personaje (los malpensados sostienen que en verdad le falta a su equipo algún jugador). Polvorón no es ni alto ni rubio ni carilindo ni dotado de una buena voz, sino mas bien todo lo contrario, pese a lo cual (o tal vez por lo cual) cada vez son mas sus seguidores.



Para seguir leyendo y escuchar música pinche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario