Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

domingo, 24 de junio de 2012

"Por una ciudad para todos" en Malvinas Argentinas

APCS-MA por Jorge P. Colmán. En la sede de la UNGS se reunió el Encuentro por la Ley de PROMOCIÓN DEL HÁBITAT POPULAR de Malvinas Argentinas.


Convocado por el FOTIVBA (Foro de Organizaciones por la Tierra, la Infraestructura y la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires) una decena de organizaciones sociales de Malvinas Argentinas debatieron sobre: a) El derecho a la ciudad y la vivienda, b) La función social de ciudad y de la propiedad y, c) La gestión democrática de la ciudad.


También se discutió sobre los avances en la legislatura provincial y los obstáculos que el poder plantea. Entre los obstáculos se mencionó como algunos senadores provinciales (entre ellos Roque Cariglino) intentan "lavar" la ley para favorecer a los sectores especulativos. Se ponderó el Programa Re Cre Ar que el Gobierno Nacional lanzó, pero se reclamó sobre algunos puntos como la falta de escrituras entre los sectores populares.


La reunión estaba presidida por una bandera Paraguaya como forma de recordar los caídos en Canindeyú por la defensa al derecho a la tierra, contra el golpe institucional y por la defensa de la democracia.


Participaron: El Rector de la UNGS Eduardo Rinesi, el Prof. Eduardo Resse, SERPAJ, Fotivba, Madre Tierra, Frente Transversal/CTA, Kolina, Cooperativas y otras organizaciones sociales de Malvinas Argentinas. 

Videos del Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario