Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

jueves, 14 de junio de 2012

Gendarmería investigará las agresiones a periodistas en territorio de Cariglino

El fiscal Santiago Camiña solicitó la colaboración de esa fuerza para determinar, entre otras cosas, si la Policía bonaerense dejó actuar a la patota que protagonizó las brutales golpizas en Malvinas Argentinas. Ya hay una investigación en curso ordenada por Scioli.

La Gendarmería Nacional colaborará en la causa por las agresiones que sufrió un grupo de periodistas el pasado 5 de junio, mientras cubrían un caso de mala praxis en el hospital municipal de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 23, Santiago Camiña, solicitó la colaboración de esa fuerza de seguridad en el marco de una investigación donde entre otras cosas se busca precisar el rol de la Policía Bonaerense frente a los ataques.

Hace casi diez días, periodistas de Télam, Crónica, Tiempo Argentino y del blog local Malviticias fueron golpeados por una patota que decía defender al intendente Jesús Cariglino cuando intentaron cubrir el reclamo de justicia por Celeste Morales, cuya muerte es adjudicada por familiares a un caso de mala praxis en el hospital infantil Claudio Zin.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había prometido toda la colaboración del Estado nacional a los periodistas agredidos cuando los recibió el pasado 7 de junio, tras repudiar los hechos y afirmar que “la violencia institucional consentida no se puede permitir”.

Minutos después de la condena de Cristina, el gobernador Daniel Scoli ordenó abrir una investigación para determinar la responsabilidad de la Policía provincial en la brutal agresión. La misma quedó a cargo de la auditora general de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad, Viviana Arcidiácono. Fuente AGEPEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario