Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 8 de mayo de 2012

Mes del Tango en Centro Cultural UNGS

El Área de música del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (CCUNGS) llevará a cabo el “Mes del Tango” en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Aníbal Troilo “bandoneón mayor de Buenos Aires”.

El encuentro comienza el 5 de mayo, a partir de las 21hs., con un homenaje al maestro de los artistas tangueros de la región con canto, recitado y milonga. Artistas invitados: Sebastián Vita y Canta Luz; Néstor Escudero acompañado por Vicente Ponce de León; Nico Roldán; Esteban Fernández acompañado por Beto Duvowek y, Miguel Orellano.
Bono contribución $20. Música en vivo, patio de baile y buffet

El 11 de mayo, a partir de las 21hs., y co-organizado con el Gobierno de la República del Uruguay, se presentará la cantante uruguaya Giovanna interpretando algunos de sus mejores tangos, milongas, milongones y candombe. La artista estará acompañada por José Ogivieki en piano, Leonel Gasso en bandoneón y Charly Cardozo en contrabajo.
Entrada libre y gratuita.

El programa continúa el sábado 12 de mayo con la presentación del libro: Tangos, ventanas del presente. Este encuentro, co-organizado con el Centro Cultural de la Cooperación, es coordinado por Mercedes Liska.

A continuación se presentará el cuarteto Bramaje Tango, grupo que nació a principios de 2009 y que está formado por Lucía Schlichter en piano; Soledad Venegas, flauta traversa; Verónica Sala, voz y Julia Subatin en el contrabajo.

Bono contribución $20. El encuentro comienza a partir de las 21hs.

El 26 de mayo a partir de las 17,30hs, se realizará una clase abierta de Apreciación Musical sobre el tango, a cargo del Prof. Eduardo Gramegna; y a las 19,30hs., una Clínica de Ensamble de tango dictada por el músico Walter Tejeda, dirigida sólo para alumnos de las diplomaturas de prácticas en ensambles de tango y folklore del CCUNGS.

El 26 de mayo, co-organizado con la Comisión Nacional de Comunicacones, cierra este ciclo la Orquesta “El Arranque”. Grupo que recorrió más de 250 ciudades de Europa, Asia, USA y Latinoamérica desde su formación en 1996. Con 7 discos editados, recibió distinciones tales como el Premio Clarín, Premio Carlos Gardel, Premio Konex y una nominación a los premios Grammy Latino. Para más información sobre la Orquesta, pueden visitar su sitio web
Entrada libre y gratuita a partir de las 21,30hs,.

Todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural de la UNGS, Roca 850 San Miguel. Informes y reservas: por mail a musica@ungs.edu.ar (dos por mail). Fuente UNGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario