Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

lunes, 28 de mayo de 2012

Actividades del Polideportivo de Grand Bourg

En el Polideportivo de la ciudad de Grand Bourg, se realizan múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas, y una de ellas es acrobacia.

“Realizamos actividades en colchonetas, trabajamos con aros y con cintas”, comentó la profesora de Acrobacia, Verónica García.

Pueden realizar esta actividad personas de ambos sexos, a partir de los 6 años de edad, “aunque tiene mucho que ver con la maduración del chico, si acepta las normas y límites de la clase, pueden venir desde más chiquitos”, aseguró Verónica García.

Acrobacia se realiza los viernes y sábados en el Centro Social y Deportivo de Grand Bourg, ubicado en Soldado Baigorria y Beaucheff. “Los viernes de 18 a 19 hs estamos con el grupo inicial y de 19 a 20 con los chicos más grandes, los más avanzados. Y los sábados estamos por la mañana, de 10 a 11 con el grupo inicial y de 10 a 12 con los chicos avanzados”, agregó la profesora.

“No es una actividad peligrosa porque los chicos van pasando a mayores dificultades a medida que van aprendiendo y progresando. Desarrollamos mucho la flexibilidad, el compañerismo porque trabajan mucho en pareja, que se cuiden entre ellos para no lastimarse, respetar y esperar a los compañeros para no golpearse, esto ayuda al crecimiento personal de los chicos”, afirmó Verónica García.

Durante el año, los alumnos participan en Torneos amistosos y en exhibiciones, donde muestran lo que trabajan durante el año.

Con respecto al límite de edad para realizar Acrobacia, Verónica García, aseguró: “En el grupo de adultos tenemos chicos de hasta 25 años, y pueden tener más edad, depende de la condición física que tenga la persona. Es una actividad que uno puede aprender también de grande”, finalizó la profesora García.

Prensa Malvinas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario