Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

miércoles, 4 de abril de 2012

Calles que se reparan, mientras otras se rompen más

La calle Beiro en obra
APCS Malvinas Argentinas. Grand Bourg esta sufriendo en sus calles los cambios en su trazado urbano y el crecimiento económico nacional de los últimos 9 años. Los asfaltos viejos se deterioran y otros que no son tan viejos se rompen rápidamente por lo mal que están hechos. Los reclamos de los vecinos hicieron que la municipalidad se pusiera a reparar lo que parecía una zona abandonada. 

Es el caso de Plumerillo y Beiró donde están reparando las dos calles (200 metros). Las obras se hicieron esperar pero vinieron. En el periódico oficialista Noticias del Partido de Malvinas Argentinas el Director de Obras y Servicios Héctor Romero nos cuenta "...que lo primero que están haciendo es removiendo el asfalto viejo - lo que se denomina “desmonte” – hasta unos 80 centímetros de profundidad, buscando lo que es el suelo seco y fijo; una vez en ese punto volcarán 45 centímetros de tosca compactada, luego 15 centímetros de tosca con cemento y, una vez terminado, se le va a agregar el hormigón..."
Beiró a metros del cartel de obra...

En honor a la verdad la calle Plumerillo no era tan vieja, pero casi desaparece cuando comenzaron a pasar los colectivos, producto del cambio de circulación de la Av. Callao (la falta de previsión produce un mal gasto de los impuestos del vecino). Mientras tanto las calles por donde hoy circulan los colectivos y autos (al estar cerrada Plumerillo y Beiró) se están destruyendo. 

Si observan las fotos verán como están quedando, los autos deben hacer peripecias para no romperse. ¿Los repararán luego o solo les pondrán un parche "provisorio-para siempre?


No hay comentarios:

Publicar un comentario