Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 10 de abril de 2012

El gobierno de la Provincia decretó la emergencia educativa y dispuso una línea de créditos especial

La Plata.- El Gobernador decretó la emergencia educativa y para las áreas de Desarrollo Social y Espacio Público con el objetivo de facilitar las acciones en marcha por el temporal, a la vez que dispuso una línea de créditos especial, a tasa subsidiada, destinada a damnificados.

Scioli avanzó en los diversos aspectos referidos a la normalización de situaciones producto del temporal, en el marco de una reunión del gabinete provincial de emergencias en la Casa de Gobierno.

La directora general de Cultural y Educación, Silvina Gvirtz, detalló que 100 establecimientos educativos serán asistidos con fondos de los consejos escolares, mientras que otros 40 volverán al normal funcionamiento a la brevedad.

En tanto, la reparación de otros 40 edificios escolares con daños mayores tardará al menos un mes y para ello, se evalúa la reubicación de los alumnos para que no pierdan más días de clases.

El Banco Provincia otorgará una línea de créditos hipotecarios de hasta 200 mil pesos, a 20 años, y con una tasa del 9,9%; y otros préstamos personales, con la misma tasa de hasta 50 mil pesos destinado a reparaciones menores, con un plazo de 72 meses.

Los municipios, para este fin, articularán con el Banco para determinar qué tipo de ayuda se requiere en cada caso, mientras que para quienes no sean sujeto de crédito y requieran algún tipo de asistencia se evaluará la entrega de subsidios. Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario