Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

viernes, 6 de abril de 2012

Software Libre y la página de un vecino de Malvinas Argentinas

APCS MA. Visitando páginas de vecinos de Malvinas Argentinas nos encontramos con la página del docente Javier Castrillo de Tortuguitas. La página se llama EVITA LINUXERA y combina, el discurso de Eva Perón con el sofware Libre y la educación. Por estilo, creatividad y temática podemos decir que es simplemente ÚNICO Y ORIGINAL en la red les dejamos una nota y la dirección:


Queridos grasitas:
Es una constante de esta discípula del General Perón, llevar siempre la bandera de la innovación tecnológica. Y el Programa Conectar Igualdad necesita de docentes, estudiantes y actores creativos, para dar ese plus que todo peronista de ley siempre aporta al engrandecimiento de la Patria.
Una de estas innovaciones es la robótica, usando la net del Programa, y el software y hardware libres de robótica educativa Ícaro que es desarrollado en la misma ciudad del Cordobazo, por el compañero Valentín Basel.
Usando material reciclado, componentes discretos de electrónica, un Mecano y pocos elementos más, hemos armado el primer robot justicialista bautizado  Nest-OR en honor al compañero Kirchner y a las compuertas lógicas. Acá lo vemos en acción, en su primer desempeño en el terreno. Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario