Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

jueves, 13 de septiembre de 2012

"Yo nunca voy a bajar las cortinas del Cuartel de Bomberos" dijo el Comandante de Mayor de Malvinas Argentinas

APCS-MA. El Comandante Mayor, Jefe de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas Marcelo Benitez,desmintio categóricamente el cierre del Cuartel 2 de Grand Bourg. 

Consultado por APCS sobre el presunto cierre por recortes del Cuartel dijo: que "los vecinos fueron mal informados" sobre la cuestión. Sobre la versión aseguró que fue un rumor que hicieron correr y apoyados en que a las 22 horas se cierra la cortina del cuartel (siempre se cerro a esa hora) algunos creyeron que esto ocurriría.

Ante la pregunta sobre quien decide el cierre de un cuartel, respondió: "esto podría ocurrir por mal funcionamiento, por mala administración o mal cumplimiento del servicio, habría una intervención de Defensa Civil de la Plata, que intervendría a los dos cuarteles, la de Los Polvorines y Grand Bourg" y aseguró que esto no ocurre, por lo cual no existe el peligro de cierre. 


Invito a la población a participar para formarse como brigadistas (Escuela de Bomberos) que está integrada con niños/as de 5 y 14 años, los días sábados en el cuartel de Bomberos 1 (Varoni y Huergo) de Los Polvorines. En la actualidad el cuerpo de brigadistas esta formado por 60 personas. Cuentan con una brigada de 8 perros entrenados de rescate y una brigada de rescate vinculada. El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios en Malvinas Argentinas tiene 90 personas.

El cuartel 2 está próximo a cumplir 20 años de servicio (23/02/1993 - 23/02/2013) y Bomberos de Malvinas Argentinas va a cumplir 30 años. En los inicios BMA era un destacamento de San Miguel, con una solo unidad y otra de salvamento en malas condiciones. Hoy el Cuartel 2 (Grand Bourg) cuenta con dos unidades: una unidad liviana y una pesada que se encuentran en condiciones operativas optimas. 


La autobomba más antigua se encuentra en
reparación
El Jefe de Bomberos exortó a seguir apoyando la institución que tiene las puertas abiertas a la comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario