Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

lunes, 10 de septiembre de 2012

Un centenar de docentes se movilizaron a Dirección General de Escuelas y Cultura

Reclaman el pago de salarios atrasados

Más de un centenar de docentes del SUTEBA de distintos distritos bonaerenses se movilizó -junto al Frente Gremial Docente Bonaerense- a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para reclamar el pago de salarios atrasados de altas nuevas desde el mes de febrero. Al igual que los sueldos de los docentes del nivel superior y de quienes se desempeñan en el programa FINES.

En primer lugar, los maestros se concentraron frente a las escalinatas del centenario edificio de calle 13 y luego ingresaron al salón de actos “Alberto Albergucci” donde finalmente fueron recibidos por Daniel Montes de Oca, Director Provincial de Negociaciones Colectivas y Carlos Baleztena, Director de Recursos Humanos.

Al frente de la movilizaciones estuvo Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) quien -en dialogo a la prensa- indicó que “nos volvemos a nuestras escuelas con la preocupación de que estamos ante funcionarios que desconocen por completo el sistema educativo bonaerense a pesar de informarnos que se iban a ocupar del tema”.

Así las cosas, Cecchini aseguró que “se escudaron en que hace sólo 18 días que están en la gestión y cuando le planteamos las dificultades existentes en las Secretarias de Asuntos Docentes (SAD) y en los Consejos escolares para garantizar la carga de lo trabajado notamos que desconocen los mecanismos de esta tarea administrativa”.

En ese sentido, la dirigente gremial manifestó su preocupación ante la falta de respuestas concretas siendo que se trata del salario de los compañeros y de una gestión gubernamental que se viene desempañando en la provincia de Buenos Aires desde el 2007.

Por último, los docentes movilizados le exigieron a la cartera educativa que regularicen el pago de los sueldos adeudados en el transcurso del mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario